Noticias


«Back

Celebrada la conferencia sobre prospectiva estratégica corporativa impartida por Z-punkt

El pasado 4 de septiembre se celebró la conferencia titulada "Prospectiva estratégica corporativa y tendencias industriales: principales megatrends para la actividad empresarial en los próximos años", de la mano de Janna Tapanainen, consultora senior de Z-PUNKT. La conferencia, que tuvo lugar en la sede de ADEGI (Asociación de Empresarios de Gipuzkoa) por la mañana, y en la Universidad de MONDRAGON por la tarde, fue organizada por PROSPEKTIKER-Nodo del Proyecto Millennium en España, en el marco de la colaboración con el Nodo alemán que coordina Z-PUNKT.

Durante la hora y media que duró la sesión, Janna Tapanainen, consultora senior con amplia experiencia en desarrollo de proyectos de prospectiva corporativa, expuso las claves de la prospectiva estratégica corporativa y dio unas pinceladas sobre las "megatrends" o  megatendencias mundiales que afectarán a la actividad empresarial en el largo plazo.  

Entre las principales megatendencias a considerar, por suponer una transformación en la sociedad con un impacto a largo plazo, pueden destacarse las siguientes:

-    El cambio demográfico y sus efectos
-    La individualización
-    Nuevos modelos de movilidad
-    Cambios en los roles de género
-    Nuevos patrones de consumo
-    La urbanización
-    La inteligencia ubicua
-    La convergencia tecnológica

Para tener más detalle sobre estas megatendencias y otras (20 en total), hacer click aquí.

Z_PUNKT es una consultora alemana líder en Europa en vigilancia y prospectiva estratégica, identificando las principales megatendencias (sociales, económicas, tecnológicas, culturales, de consumo,…) y estableciendo escenarios de futuro factibles que condicionan desde la actividad industrial y empresarial hasta el diseño de productos. Asesora a compañías como Siemens, Deutsche Telekom, Volkswagen, RWE, BMW, Bosch, Bayer, Philips, Alstom, BBVA, etc.

Entre sus publicaciones (descargables desde su web www.z-punkt.de) se encuentran "Germany 2030 – Future Perspectives for Value-Creation" para la Federation of German Industry, "Future Markets 2020", "The Future of Mobility", "Building the New Leader: Leadership Challenges of the Future Revealed ", "Z_PUNKT Trend Radar 2020. Key future trends in society, technology, the economy, the environment and politics", "The Future of Electricity Supply", etc.

 

Agenda


Thursday

28

3/28/24
S M T W T F S
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
There are no events on this day.
Time Title Type  
There are no events on this day.
Showing 0 results.

Tags