Noticias


«Back

El Colegio Europeo de la Prospectiva y el Proyecto Millennium en Europa unen esfuerzos

 

Aprovechando la celebración de la reunión conjunta que se organizó este 9 de mayo en Bruselas, bajo la presidencia de Philippe Destatte, el Colegio Europeo de Prospectiva Regional (ERFC) y la Iniciativa de los Nodos del Proyecto Europeo del Milenio (EuMPI), se decidió fusionar y combinar sus esfuerzos con el fin de fortalecer su integración en redes de prospectiva y contribuir a la convergencia de los métodos de prospectiva y prácticas a nivel europeo.
 
El encuentro reunió a futuristas provenientes de centros de investigación públicos y privados, empresas y universidades de Alemania, Francia, Países Bajos, España, Montenegro, Eslovenia, Azerbaiyán y Bélgica (Walonia).
 
La Asamblea General del Colegio Regional de Prospectiva Europea ha renovado su junta directiva, compuesta ahora por Günter Clar (Steinbeis Europa Zentrum, Stuttgart), Philippe Destatte (El Instituto Destree, Bélgica, y la Universidad Paris-Diderot), Blaz Golob (CeGD-SEE Ljubljana), Reyhan Huseynova (Western University, Azerbayán), Helen von Reibnitz (Escenario + Visión, Francia), Karlheinz Steinmüller (Z_punkt, Alemania), Gerda Roeleveld (Deltares, Holanda), Michael van Cutsem (El Instituto Destree, Bélgica) e Ibon Zugasti (Prospektiker, Donostia - San Sebastián). De esta manera, Ibon Zugasti, gerente de PROSPEKTIKER y coordinador del nodo estatal del Proyecto Milenio, ha sido elegido como nuevo presidente del Colegio de Prospectiva Regional Europeo; Hélène von Reibnitz como vice-presidente, y Michael Van Cutsem como secretario.
 
Al clausurar la reunión, Ibon Zugasti, expresó su satisfacción por la decisión de los miembros del EuMPI de unirse a la red ERFC e iniciar un nuevo tiempo en la creación de redes de prospectiva en Europa. El nuevo presidente rindió homenaje a Philippe Destatte, Director General del Instituto Destree y Miembro del Consejo de Dirección del Proyecto del Milenio, que ha sido presidente del Colegio Europeo de Prospectiva Regional durante los últimos ocho años, por su contribución al desarrollo de la prospectiva en Europa.
 
A raíz de la invitación de las autoridades locales, la próxima reunión de la ERFC se celebrará en Ljubliana el 19 de septiembre, justo antes del Foro de Ljubljana. Para esta ocasión, se analizará el ejercicio de de prospectiva de la Estrategia del Danubio y la iniciativa de los Balcanes Occidentales. ERFC también desarrolla sus actividades regulares como una red virtual.
 

 

Agenda


Tuesday

19

3/19/24
S M T W T F S
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
There are no events on this day.
Time Title Type  
There are no events on this day.
Showing 0 results.

Tags