Noticias


«Back

Presentación del Informe Estado del Futuro: Analizando los Retos del Futuro

 

La semana pasada se realizó la presentación oficial del Informe del Estado del Futuro 2011, a través de la organización de tres jornadas; el 16 de noviembre en Madrid, el 17 en Donostia-San Sebastián, y el 18 en Bilbao. Este Informe recoge los resultados de las diversas reflexiones e investigaciones desarrolladas por los más de 40 nodos que forman el Proyecto Milenio en todo el mundo, en torno a los 15 grandes desafíos globales identificados por esta misma red de expertos.

 

En los tres eventos estuvo presente Jerome Glenn, Director Ejecutivo del Proyecto Milenio a nivel global, además de Ibon Zugasti, gerente de Prospektiker, como coordinador del nodo del Proyecto a nivel Estatal.

 

Ver documentos de la presentación: Informe Estado del Futuro 2011 y Escenarios Latinoamérica 2030

 

Presentación en Madrid – 16 de noviembre:

 

En cuanto a la primera de las presentaciones, realizada en Madrid, y organizada por Madrid Emprende, contó con la presencia y participación de un gran número de expertos. Además de presentar el Informe, se presentaron los Escenarios de Latinoamérica 2030, como resultado de una de las investigaciones llevadas a cabo por los diversos nodos del Proyecto Milenio. Asimismo, se organizó una Mesa Redonda sobre los desafíos globales y de Latinoamérica. Entre los expertos que participaron en este evento de Madrid, se encuentran:

 

- Iñaki Ortega, Director-Gerente de Madrid Emprende

- Javier Sotil, Vicepresidente de Innovación, Promoción y Conocimiento de Mondragon Corporación

- Rubén Cruz, Presidente de la Fundación GSD

- José Cordeiro, Presidente Nodo Venezolano Proyecto MILLENNIUM

- Yarima Sosa, Directora del Centro de Estudios de Futuro de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Nodo Dominicano del PROYECTO MILLENNIUM

- Ramón Tamames, Economista

- Ana Morato, Directora General OPTI, Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial

- Adolfo Castilla, Experto en Prospectiva, Redactor del Blog TENDENCIAS 21

- Luis  Esteban G. Manrique, Redactor Jefe de la Revista ESTUDIOS DE POLÍTICA EXTERIOR

 

La clausura del acto se realizó por parte de Miguel Ángel Villanueva, Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, junto con Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano. 

 

Presentación en Donostia-San Sebastián – 17 de Noviembre:

 

En cuanto a la presentación del Informe del Estado del Futuro 2011 en Donostia-San Sebastián, además de la presencia de  Jerome Glenn e Ibon Zugasti, contó con la participación de Kepa Korta, como director de la Oficina del Plan Estratégico de la ciudad. En dicha presentación, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se presentaron los grandes 15 desafíos globales identificados por el Proyecto Milenio, además de  mostrar los Escenarios de Latinoamérica 2030.  

 

Presentación en Bilbao – 18 de Noviembre:

 

Por último, el pasado 18 de Noviembre se celebró en Bilbao, en la Sede de Lan Ekintza, la presentación de este mismo Informe Estado del Futuro 2011. En este caso se contó con la participación de Juan Félix Madariaga como Director de Lan Ekintza. 

 

¿Dónde se puede adquirir el Informe?

 

El Informe del Estado del Futuro 20011 puede adquirirse gratuitamente a través de Prospektiker (vía email o a través del número de teléfono: +34 943 835 704). En el caso de que se quiera disponer del CD con más de 8.000 páginas en las que se incluye un análisis más profundo de los diversos estudios realizados, debe comprarse a través de la página web de The Millennium Project, con un coste de 50$.

 

Noticias Publicadas en otros medios:

 

Presentación en Madrid, Donostia-San Sebastián y Bilbao: PRW

Presentación en Madrid: Madrid Emprende

Presentación en Donostia-San Sebastián: El País y de El Diario Vasco

Presentación en Bilbao: El CorreoDeia y ADN  

 
 

Compartir

 

 

Agenda


Tuesday

19

3/19/24
S M T W T F S
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
There are no events on this day.
Time Title Type  
There are no events on this day.
Showing 0 results.

Tags