«Atzealdea

Artículo sobre la cumbre Transvisión 2018 los días 19-21 de Octubre en Madrid

El representante del Nodo de Venezuela del Proyecto Millennium, José Luis Cordeiro, publica un artículo en el periódico El Universal titulado "Cumbre transhumanista mundial" en referencia a la próxima cumbre transhumanista mundial TransVision los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018 en Madrid.

 

El artículo puede leerse a continuación:

 

Cumbre transhumanista mundial

 

España acogerá la próxima cumbre transhumanista mundial TransVision los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018. HumanityPlus será el principal organizador internacional de este congreso mundial. TransVision 2018 colabora con asociaciones y organizaciones líderes que trabajan en conceptos futuristas como la extensión de la vida, inteligencia artificial, mejora humana y otras tecnologías y tendencias futuras. La primera conferencia de TransVision se celebró durante 1998 en los Países Bajos, así que éste será el vigésimo aniversario de las cumbres transhumanistas. Yo tuve el placer de organizer TransVision 2005 en Venezuela y ahora TransVision 2018 en España.

 

Durante los últimos 20 años, hemos visto avances extraordinarios, y esperamos ver muchos más durante los próximos 20 años. Cabe preguntarse, ¿Qué traerá el futuro? ¡La ciencia y la tecnología van a liderar el camino! Por eso estamos celebrando en España TransVision 2018, una cumbre internacional abierta a personas de todos los continentes, con participantes que provienen desde los Estados Unidos hasta el Reino Unido, desde Argentina hasta Australia, de África a China, de Rusia a Venezuela.

 

Los temas tratados serán muy amplios, desde avances médicos recientes, hasta inteligencia artificial y la robótica. La ponente protagonista será Sophia, la primera robot humanoide que obtuvo la ciudadanía el año pasado. Madrid se convertirá en el punto de encuentro de esta celebración futurista, donde diferentes grupos de todo el mundo se reunirán para conectarse y trabajar juntos de cerca. El objetivo es combinar las reuniones internacionales con audiencias locales para promover la investigación y el desarrollo en España y en todo el mundo. En asociación con patrocinadores pioneros, haremos nuestro mejor esfuerzo en difusión científica para que la sociedad tome conciencia de la nueva economía y de las oportunidades fascinantes que se presentarán en las próximas dos décadas. 

 

José Luis Cordeiro

Oharrak
Trackback URLa:

Ez dago iruzkinik oraindik. Izan lehenengoa.