«Atzealdea

Participación de Millennium en el Foro sobre el Futuro de las Tecnología de la Información y la Comunicación

A finales de Junio, el Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, interviene como ponente principal en el 10º Foro sobre el Futuro de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) invitado por el Financial News de Corea y los Ministerios de Ciencia y Tecnología y el de Información y Comunicación, donde habla sobre el futuro de la civilización de tecnología consciente, las nuevas tecnologías, la carrera por el Gran Cerebro y la ciber-guerra. La presentación puede visualizarse en el siguiente enlace.

 

El Director de Millennium se reúne también con el Director del Instituto del Futuro, su equipo y otros miembros en la Asamblea Nacional con el objetivo de realizar actividades de investigación prospectiva en este órgano legislativo. Algunos de los temas en los que planea trabajar este Instituto incluyen las futuras formas de democracia para mejorar la relación entre los órganos ejecutivos y legislativos, un sistema de inteligencia colectiva para Corea y otras soluciones desarrolladas por el Proyecto Millennium. Posteriormente, Jerome Glenn imparte varias sesiones de formación en temas de prospectiva para poder desarrollar los escenarios sobre renta básica universal a 2030 de Corea.

 

Desde el Nodo de Corea se está trabajando con el ex Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon y Chosun TV para organizar una Conferencia a finales de Octubre sobre la contaminación del aire y el calentamiento global y el futuro de la democracia. En paralelo, el Nodo de Corea está completando la traducción a coreano de los escenarios sobre el futuro del trabajo y la tecnología 2050, que estará disponible en las próximas semanas.

Oharrak
Trackback URLa:

Ez dago iruzkinik oraindik. Izan lehenengoa.