«Back

¡Bienvenidos al Blog de este Nodo del Proyecto MILLENNIUM!

Esta plataforma Web que se pone en marcha en el año 2010 pretende ser un lugar de encuentro virtual, no sólo para comunicar las novedades y eventos del Proyecto MILLENNIUM, sino también para promover el debate en torno a los 15 retos globales definidos en marco de este proyecto.

 

Millennium es un nuevo tipo de Think Tank, establecido en 1996 para conducir la investigación de futuros globales en un esquema global, a través de Nodos en todo el mundo. Es una “inteligencia global estratégica” que interconecta perspectivas globales y locales a través de su red de más de 30 Nodos y 3.000 expertos alrededor del mundo. Los participantes trabajan para las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, corporaciones, gobiernos, ONGs, institutos de investigación y universidades.

 

Prospektiker presentó recientemente en colaboración con LKS, Diputación de Gipuzkoa y MONDRAGON el Informe “Estado del Futuro 2010” en el Salón del Trono de la citada institución. Este documento constituye el informe anual del Proyecto Millennium, del que Prospektiker preside el Nodo español. La presentación se realizó por el estadounidense Jerome C. Glenn, Director Ejecutivo del mencionado proyecto.

 

Entre las secciones habituales del informe «Estado del futuro" están los análisis actualizados anualmente de los 15 Retos Globales, así como la publicación del Índice Estado del Futuro (SOFI). El índice identifica las áreas en las que se ha producido ya sea una mejora o un deterioro en los últimos 20 años y se desarrollan proyecciones para estos escenarios durante la próxima década. Todos los estudios relevantes y reconocidos de la ONU, el Banco Mundial y otras organizaciones multilaterales se aplican, en parte, en estas proyecciones.

 

Contamos con tu participación para enriquecer la reflexión en torno a los 15 retos de futuro. Puedes participar a través de comentarios o poniéndote en contacto con PROSPEKTIKER si deseas publicar algún post.

 

 ¡Gracias de antemano!

 

 

Compartir

 

Twitter

Previous
Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.