«Back

El Proyecto Millennium publica el Estado del Futuro 2011

 

 

El Estado del Futuro 2011 plantea que el mundo se está haciendo más rico, saludable, mejor educado, más longevo, y más pacífico y mejor conectado; no obstante, la mitad del mundo es potencialmente inestable. Los precios de los alimentos siguen creciendo, las reservas de agua decrecen, la corrupción y el crimen organizado crecen, la viabilidad medioambiental de nuestro soporte de vida está disminuyendo, la deuda y la inseguridad económica están creciendo, el cambio climático continua y la brecha entre ricos y pobres se amplía peligrosamente.

 

No hay duda de que el mundo puede mejorar mucho respecto a su situación actual, si tomamos las decisiones correctas. Cuando se analizan las muchas decisiones buenas y malas que no se han tomado – día tras día y año tras año en todo el mundo– es asombroso que todavía estemos progresando como lo estamos haciendo. Por tanto, si podemos mejorar nuestra toma de decisiones, como individuos, grupos, naciones e instituciones, el mundo podría estar sorprendentemente mejor de lo que está hoy en día.

 

El Estado del Futuro 2011 es una aproximación concisa y legible de la situación global, los problemas, las soluciones y las perspectivas de futuro. Cubre el entorno global con resúmenes de dos páginas con consideraciones regionales de 15 retos globales tales como energía, alimentación, ciencia & tecnología, ética, desarrollo, agua, crimen organizado, salud, toma de decisiones, igualdad de género, demografía, guerra & paz y otros. Esto unido al resumen ejecutivo son perfectos para los ejecutivos ocupados, líderes exigentes, responsables de planificación estratégica corporativa, expertos en políticas públicas, asesores políticos, organizaciones sin ánimo de lucro, profesores de temas globales, y cualquiera interesado en un enfoque global de nuestras perspectivas para el futuro – incluyendo debates sobre los problemas y las soluciones potenciales.

 

El informe debate sobre una amplia gama de iniciativas políticas de orientación política tales como el cambio de la agricultura basada en agua dulce a agricultura basada en agua salada, convertir la seguridad medioambiental en el eje de la confianza estratégica EEUU-China; una estrategia global para afrontar el crimen organizado; y la inteligencia colectiva como uno de los próximos grandes asuntos.

 

Incluye capítulos especiales en el análisis de las 34 prioridades post-revolucionarias de Egipto; 32 elementos de cambio futuro de las industrias de las artes, los medios y el entretenimiento para 2020; cuatro escenarios de futuro de América Latina a 2030; y el Índice del Estado del Futuro.

 

El Estado del Futuro 2011se divide en dos partes: una serie de resúmenes ejecutivos de 100 páginas impresas y una versión ampliada en CD con más de 8.000 páginas de investigación y análisis.

 

Ediciones anteriores han sido utilizadas por el asesor del Presidente de Francia en la preparación para el G-8; la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania en un MBA sobre globalización; Deloitte & Touche LLP, Cleveland en sus procesos de planificación estratégica global, el Gobierno de Dinamarca en la definición de sus prioridades de ciencia y tecnología, prospectivistas y líderes mundiales para sus discursos y como guías para sus análisis, China, Kuwait y Corea del Sur para la elaboración de sus Índices del Estado del Futuro; y por otras personas simplemente para comprender qué ocurre en el mundo a nivel global y qué deberíamos hacer al respecto.

 

 

 

Análisis de valor incalculable

Ban Ki-moon, Secretario General, Naciones Unidas

Lectura fastinante

Andres Oppenheimer, Miami Herald y co-ganador Premio Pulitzer

De lectura obligatoria para cualquiera que tome decisiones

Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de Mexico

La major presentación de los principales retos globales y sus remedios a largo plazo

Global Foresight Books

El valor y el papel del Proyecto Millennium es incalculable.

Shamsaddin Hajiyev Gummat, Presidente Ciencias & Educación, Parlamento de  Azerbaiyán

 

Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.