«Back

Informe "50 estrategias para 2050 - El trabajo y la revolución digital en España" de Fundación Telefónica y Nodo Millennium

El informe "50 estrategias para 2050. El trabajo y la revolución digital en España", elaborado conjuntamente por Fundación Telefónica y Prospektiker, el nodo español del Proyecto Millennium, se presenta el 11 de Abril en Madrid, con la asistencia de más de 100 representantes de la sociedad civil, empresas, administración y ámbitos de educación y ciencia y tecnología. El documento destaca entre los desafíos que España debería cumplir antes de 2050 una mayor formación para el empleo en competencias y valores de futuro.

 

El informe quiere ser una ayuda para optimizar las posibilidades de nuestro país en los ámbitos de la educación, la ciencia y la tecnología, el trabajo y la empresa, la sociedad, la cultura y la gobernanza. Así, plantea los retos a los que se enfrenta España en el ámbito del empleo de aquí a 30 años, así como los efectos que en nuestro país pueden tener los cambios tecnológicos asociados a la revolución digital, con especial atención a los que afectan al mundo del trabajo. La publicación, en la que han participado más de 300 expertos de 50 países, plantea estas 50 estrategias con la mirada puesta en el año 2050, para que España pueda superar las dificultades y aprovechar las oportunidades ligadas a las profundas transformaciones que se van a producir. En este sentido destaca como principal desafío antes de 2050 la mayor implicación y compromiso de la empresa en la educación y un aumento de sinergias entre el mundo educativo y el laboral.

 

Entre las conclusiones destaca que será necesario abordar cambios profundos en los sistemas educativo, económico y político, y en el propio concepto del trabajo, para evitar que la situación en 2050 se caracterice por un desempleo masivo. Los expertos del informe señalan, entre otros retos, la necesidad de una monitorización del mercado de trabajo en cuanto a tendencias y tecnologías; el fomento de la transparencia, la evaluación y la comunicación; la coordinación en red y la transversalidad en el empleo, la industria y la educación; la mejora de las condiciones y recursos para el emprendimiento y el autoempleo; etc. El estudio también indica que la revolución digital se presenta en las próximas décadas bajo el signo de la incertidumbre y la aceleración de cambios, pero también de las oportunidades casi ilimitadas en la gestión de la información y el conocimiento.

 

En cuanto a las recomendaciones estratégicas hasta 2050, el grupo de expertos ha dividido las recomendaciones según las cinco áreas de trabajo en educación y aprendizaje, ciencia y tecnología, empresa y trabajo, sociedad y cultura y gobierno y políticas públicas. Entre las estrategias generales sugieren los autores del informe cinco de mayor impacto y viabilidad: generalizar la educación digital e integrar las TIC en la docencia, desarrollar un programa de implantación nacional en ciencia y tecnología, extender los sistemas de apoyo al autoempleo y el emprendimiento y fomentar los ecosistemas conectados, redefinir los valores éticos de las organizaciones y las personas, y convertir la estrategia nacional sobre tecnología en una política de Estado, al margen del debate partidista, entre otras.

 

Por otro lado, como recomendaciones estratégicas más concretas, proponen la personas expertas el diseño y puesta en marcha de:

1) Una comisión de futuro sobre empleo y tecnología en el seno del Parlamento Español.

2) Una célula prospectiva sobre empleo y tecnología en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

3) Estudios socioeconómicos en los campos de investigación propuestos sobre el futuro del trabajo (nuevas relaciones laborales, economía colaborativa e impacto de la automatización en el empleo) en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

4) Una comisión interministerial para monitorizar y coordinar las actividades relacionadas con el futuro del trabajo y la tecnología en el seno del Gobierno de España.

5) Una comisión interinstitucional entre los principales agentes (gubernamentales, sociales, empresariales, etc.) para monitorizar y coordinar las actividades relacionadas con el futuro del trabajo y la tecnología.

6) El diseño de una hoja de ruta de España para la orientación hacia el escenario deseable del futuro del trabajo y la tecnología cara a 2050.

7) La organización de una conferencia anual de debate con personal experto sobre el futuro del trabajo y la tecnología.

 

Para descargar el libro siga el siguiente enlace.

 

Enlaces a medios:

Informe Tic Fácil

Mediatele.com

El Candelero Tecnológico

Universo Abierto

Blog Seguros TV

El Economista

Equipos & Talento.com

Confilegal

Innova Spain

Comments
Trackback URL:

Add Comment

dasd

Posted on 7/12/19 8:52 AM.

Post Reply Top
¿Necesita un préstamo que oscila entre $ 3,000.00 y $ 80,000.00 Max, somos confiables, eficientes, rápidos y dinámicos, con un préstamo 100% garantizado, también le damos (euros, libras, rand, pesos y dólares) la tasa de interés aplicable a todos los préstamos son (3%), si está interesado, contáctenos. Los servicios prestados incluyen:
* Mejoras para el hogar
* Inventor de préstamos
* Préstamo de consolidación de deuda
* Préstamos comerciales
*Préstamos personales.
Si está interesado contacte amablemente
CORREO ELECTRÓNICO: MoneyHousefinance@protonmail.com o
Envíales un mensaje de texto o WhatsApp +1 (470) 485-4938), contáctanos hoy y estarás encantado de hacer negocios con nosotros.

Posted on 4/11/20 1:53 PM in reply to .

Post Reply Top
Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: Michealbensonloanagency@gmail.com,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/ ,Whatsapp:+593962046134.
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo,

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson.

Posted on 1/11/21 2:24 PM.

Post Reply Top
OFERTA DE PRÉSTAMO DE FINANZAS NOVEDADES "
¡¡¡Hola!!! ¿Necesitas un préstamo? En caso afirmativo, le recomendaré que solicite un préstamo a través de Novelty Finance Inc.

Mi nombre es Davina Claire, soy la directora financiera de Novelty Finance y puede solicitar un préstamo con mi empresa y tener un préstamo en su cuenta en un plazo de 24 a 48 horas. Me ha llamado la atención que a muchas personas les resulta tan difícil obtener un préstamo de sus bancos locales u otras instituciones financieras debido a la alta tasa de interés, la garantía insuficiente, la relación deuda / ingresos, la baja calificación crediticia o cualquier otra razón.

En NOVELTY FINANCE, brindamos soluciones de financiamiento. Ofrecemos todo tipo de préstamos (Préstamo personal, Préstamo comercial y muchos otros). Ofrecemos opciones de préstamos flexibles y múltiples, incluidos préstamos garantizados y no garantizados, préstamos a largo y corto plazo que se adaptan a sus necesidades financieras.

Para consultas / preguntas? - Envíe un correo electrónico a [noveltyfinances@gmail.com] o llame / WhatsApp a través de: +447915601531]

Nos esforzamos por hacer que los préstamos sean fáciles, convenientes y asequibles.

Nuestro servicio es muy rápido, confiable y confiable y puede pedir prestado hasta € 5 millones a una tasa de interés subsidiada del 3% anual. Somos la empresa adecuada para contactar cuando necesite un préstamo con urgencia.

No más tiempos de espera ni estresantes visitas al banco, nuestro servicio está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Puede solicitar un préstamo en cualquier momento y en cualquier lugar en su propio lugar conveniente usando su teléfono o su computadora portátil, todo lo que necesita hacer es enviarnos su solicitud de préstamo a través de:
Correo electrónico: (noveltyfinances@gmail.com)
WhatsApp / Telegram: +447915601531
Teléfono: +447915601531

Siempre estamos emocionados de brindar apoyo financiero.

Posted on 11/24/21 8:06 AM.

Post Reply Top
- [x] Bring Back Lost Lover in An Hour | Strong Lost Love Spell Caster? +27732318372 in Uk Usa Australia Canada
- [ ]
- [ ] Powerful Love Spells +27732318372 Love Spells - Cast A Free Love Spell To Make Someone Love You & Get Your Ex Back Love Spells - Cast A Free Love Spell To Make Someone Love You & Get Your Ex Back - In this post you will discover a way that will help you to make someone love you or get your ex back even if it seems impossible. Moreover you are going to discover the hidden secret to effortlessly reverse any break up or lover's rejection and win back your ex. You do not have to go out with other partners in order to make your ex jealous or any other thing that might affect your image. There is a much simpler way to make your ex fall in love with you again and that is to use powerful love spells that work by Prof Mama khulusum. If you had numerous unsuccessful attempts to bring your lost lover back into your arms you probably used fake spell casters or did not get proper guidance to do things properly. By taking advantage of my love spells to bring back a lost lover and make someone love you you will be able to approach things from another perspective and finally reach your objective. Many individuals do not realize the full power of magic love spells even though they have been carrying this key with them for a long time. In order to win your ex's heart back you need to learn how to control your thoughts and emotions. For more free details Call/WhatsApp Prof Mama Khulusum via +27 732318372 or use the form below.contact Email: mamakhulusum@gmail.com call +27732318372/ WHATSAPP for love spells that work
- [ ] CALL OR WHATSAPP MAMA KHULUSUM
- [ ] ON +27732318372
- [ ] EMAIL: mamakhulusum@gmail.com
- [ ] info@strongspellcaster.us.com
- [ ] WEB: https://www.strongspellcaster.us.com

Posted on 1/7/22 1:49 PM in reply to .

Post Reply Top
EL PRÉSTAMO URGENTE ESTÁ DISPONIBLE AHORA

HOY RECIBÍ LA CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA $ 760K DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMO PRIVADO CONFIABLE, CONFIABLE Y REGISTRADA LA SEMANA PASADA, ¿NEGOCIO / CASA / EMPRESA / PROYECTO / PRÉSTAMO PERSONAL? AHORA SON ASEQUIBLES AQUÍ PARA USTED HOY CONTACTO Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

Hola, estoy aquí para testificar de cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces de PROF. MRS.DOROTHY JEAN INVESTMENTS (profdorothyinvestments@gmail.com) No sé si necesita un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa, ofrecen todo tipo de préstamos que van desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una baja tasa de interés del 2% y la duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no garantizado. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupado por cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo?
MRS.DOROTHY JEAN tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través del correo electrónico de contactos profdorothyinvestments@gmail.com

Posted on 5/5/22 4:02 PM in reply to .

Post Reply Top
Hola a todos,

Te contaré un secreto para enriquecerte con la inversión en bitcoins “una persona sabia debe tener dinero en la cabeza, pero no en el corazón… Todos los días es un día de nuevas decisiones. Es su elección ser rico o ser pobre y seguir luchando, comience a generar fondos más grandes en 7 días con un comerciante legítimo y profesional como nosotros. Los planes de inversión están abiertos ahora con una inversión mínima de 200 €, puede ganar 2000 € en 7 días , Contáctenos en whatsapp +14234516435 o correo electrónico: tradewithluiscarlos@gmail.com


Invierte 200€ gana 2.000€
Invierte 500€ gana 5.000€
Invierte 700€ gana 7.000€
Invierte 1.000€ gana 10.000€
Invierte 2.000€ gana 20.000€
Invierte 5.000€ gana 50.000€
Invierte 7.000€ gana 70.000€
Invierte 10.000€ gana 100.000€


No pierda esta clara oportunidad de lograr su libertad financiera, aquellos que no están listos para invertir ahora no están listos para jubilarse anticipadamente, no dependa de una sola fuente de ingresos, permítanos negociar por usted hoy y comenzar a generar ganancias para usted. Contáctenos en whatsapp +14234516435 o correo electrónico: tradewithluiscarlos@gmail.com

Posted on 6/30/22 8:08 AM.

Post Reply Top
Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe €564,000.00 de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com

Posted on 7/17/22 3:17 PM.

Post Reply Top
Hola, estoy aquí para testificar sobre cómo obtuve mi préstamo comercial de bienes raíces.importe €564,000.00 de la Prof.Cindy Alberto Kauk. no se si estas en necesidad de un préstamo urgente para pagar facturas, iniciar un negocio o construir una casa,ofrecen todo tipo de préstamo Desde $5,000.00USD hasta $2,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y duración del préstamo de 1 a 33 años para devolver el préstamo seguro y no seguro. estas perdiendo dormir por las noches preocupándose de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? Mrs.Cindy Alberto Kauk tiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sin dolor sin costo/estrés a través de Contactos Llamar/Texto +1(315)256-0479 Envíe un correo electrónico a profcindyinvestments@gmail.com

Posted on 7/17/22 3:18 PM.

Post Reply Top
GET RICH WITH BLANK ATM CARD ... Whatsapp: +18033921735

I want to testify about Dark Web blank atm cards which can withdraw money from any atm machines around the world. I was very poor before and have no job. I saw so many testimony about how Dark Web Cyber hackers send them the atm blank card and use it to collect money in any atm machine and become rich.(DWCHZONE@GMAIL.COM) I email them also and they sent me the blank atm card. I have use it to get 250,000 dollars. withdraw the maximum of 5,000 USD daily. Dark Web is giving out the card just to help the poor. Hack and take money directly from any atm machine vault with the use of atm programmed card which runs in automatic mode.

You can also contact them for the service below

* Western Union/MoneyGram Transfer

* Bank Transfer

* PayPal / Skrill Transfer

* Crypto Mining

* CashApp Transfer

Email: dwchzone@gmail.com

Text & Call or WhatsApp: +18033921735

WEBSITE: https://darkwebcycberhackers.com

Posted on 7/19/22 6:49 PM.

Post Reply Top
Siempre he esperado este día para contarle al mundo sobre los grandes poderes del Dr. Noble. Este gran hombre llamado Dr. Noble pudo traer de vuelta a mi amante en el espacio de unas pocas horas en que lo contacté y desde entonces mi vida amorosa ha sido más hermosa y pacífica que nunca. También puede fortalecer su relación o recuperar a su amante y le aseguro que obtendrá una mejor relación después de la ayuda del Dr. Noble. También hace lo siguiente:

1) Hechizos de amor
2) Hechizos de amor perdido
3) Hechizos de divorcio
4) Hechizos de matrimonio
5) Hechizo vinculante.
6) Hechizos de ruptura
7) Desterrar a un amante pasado
8.) Promocionado en su oficina / Hechizo de lotería
9) quiere satisfacer a su amante

Póngase en contacto con este gran hombre en WhatsApp ahora +2348137972107 o envíe un correo electrónico: greatdrnoble52@gmail.com si tiene alguna
problema para una solución duradera.

Posted on 8/9/22 9:27 PM.

Post Reply Top
GET RICH WITH BLANK ATM CARD ... Whatsapp: +18033921735

I want to testify about Dark Web blank atm cards which can withdraw money from any atm machines around the world. I was very poor before and have no job. I saw so many testimony about how Dark Web Cyber hackers send them the atm blank card and use it to collect money in any atm machine and become rich. {DARKWEBONLINEHACKERS@GMAIL.COM} I email them also and they sent me the blank atm card. I have use it to get 500,000 dollars. withdraw the maximum of 5,000 USD daily. Dark Web is giving out the card just to help the poor. Hack and take money directly from any atm machine vault with the use of atm programmed card which runs in automatic mode.

You can also contact them for the service below

* Western Union/MoneyGram Transfer

* Bank Transfer

* PayPal / Skrill Transfer

* Crypto Mining

* CashApp Transfer

* Bitcoin Loans

* Recover Stolen/Missing Crypto/Funds/Assets

Email: darkwebonlinehackers@gmail.com

Text & Call or WhatsApp: +18033921735

Website: https://darkwebonlinehackers.com

Posted on 9/6/22 7:34 PM.

Post Reply Top
Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1(252)285-2093

Posted on 9/18/22 4:18 PM.

Post Reply Top
OBTENGA SU TARJETA DE CAJERO AUTOMÁTICO EN BLANCO ¡Obtenga $ 3000 USD todos los días, durante seis meses! Vea cómo funciona ¿Sabe que puede piratear cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada? Decídete antes de aplicar, trato directo... Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden usar para piratear cajeros automáticos, las tarjetas de cajero automático se pueden usar para retirar en el cajero automático o deslizar en cualquier tienda en todo el mundo. Comuníquese con GENUINEHACKERS000@GMAIL.COM o WhatsApp +1(260) 218-3592.

Posted on 11/15/22 11:01 PM.

Post Reply Top
GENUINE BANK GUARANTEE (BG) AND STANDBY LETTER OF CREDIT (SBLC) FOR BUY/LEASE
AT THE BEST RATES AVAILABLE

We offer certified and verifiable bank instruments via Swift Transmission from a genuine provider capable of taking up time bound transactions.

FOR LEASING OF BG/SBLC

MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1MLEASING FEE = 4%+2%
FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC PRICE = 32%+2%
MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M

Our BG/SBLC Financing can help you get your project funded, loan financing by providing you with yearly. RWA ready to close leasing with any interested client in few banking days

Name :karen perry

Email :karenperry830@gmail.com
Skype: karenperry830@gmail.com

Posted on 11/23/22 3:24 AM.

Post Reply Top
Gracias, Reina Zazi, por el amor y la ayuda que nos ha mostrado a mí y a mi familia. De hecho eres una madre y te estoy eternamente agradecida. Este testimonio es una de las promesas que les hice y espero que lleguen a verlo.
Mi esposa es mi vida. La amo con todo lo que tengo. Le di todo lo que podía dar y le mostré cuánto me importa. también fue muy buena conmigo y con nuestros hijos. de hecho, describiré nuestro matrimonio como un matrimonio perfecto, pero todo cambió en octubre de 2021. Se volvió indiferente hacia mí y nuestro hijo. Le pregunté por separado qué le pasaba, pero no dijo nada. Para resumir, finalmente nos dejó a mí y a nuestro hijo en enero de 2022. Casi
se volvió loco, nuestro hijo se perdió. Este fue un momento muy terrible para mí. Avance rápido hasta la semana pasada, le conté a un colega en mi oficina sobre mi problema y él me habló sobre la reina Zazi, que ayudó a su amigo y salvó su matrimonio en el pasado. Realmente no creo en las cosas espirituales, pero decidí ponerla a prueba. Queen Zazi me dijo la causa del problema y obtuvo una solución en cuestión de días. Chicos, mi esposa está de vuelta en mi casa y nuestra familia se reunió. Hace unos días, la señora que causó el problema vino a nosotros a confesarse y alegar sus malas acciones.
perdón. Mi familia está eternamente agradecida con tu madre Zazi. Aquí está su correo electrónico: queenzazi1000@gmail.com y whatsApp +2349125496538
Por favor, chicos, ayuden a compartir esto hasta que llegue a Queen Zazi y tal vez también ayuden a un amigo.

Posted on 12/1/22 8:00 PM.

Post Reply Top
No existe ningún otro medicamento que pueda curar el herpes y otras ETS o ITS de forma permanente. Descubrí que los medicamentos a base de hierbas son la única forma de medicamento que ha curado el herpes con éxito. obtuve del Dr. Ofua Ofure ayúdame a deshacerme del herpes por completo, ahora estoy libre del virus del herpes de forma permanente. póngase en contacto con dr ofua ofure thegreatherbalhealinghome@gmail.com para saber más sobre sus productos de curación a base de hierbas.
(dr-ofua-ofure-herbal-healing-home.business.site) o llamar/whastapp +2347059497969

Posted on 12/27/22 10:24 PM.

Post Reply Top
Buen día:

¿Necesita un préstamo? Ofrecemos préstamos a una tasa de interés del 3% para todos
personas, empresas y organizaciones, en la cantidad mínima de
20.000,00€ hasta el importe máximo de 40.000.000,00€, aplicándose si eres
interesado en obtener un préstamo es muy fácil solo envíenos un correo electrónico aquí en nuestra oficina
para obtener más detalles y el proceso de solicitud, richardlaubscherloancompany@gmail.com

Complete esta información a continuación

Nombre completo....................................
Número de teléfono personal ..................
País...........................................
DIRECCIÓN......................................
Estado..............................
Edad.............................................
Estado civil.................................
Monto del préstamo necesario como préstamo ..................................
Duración del préstamo..................................
Ingreso mensual.............................
Ocupación ....................................
¿Ha aplicado antes? ...............................

La persona interesada debe contactarnos en este correo electrónico richardlaubscherloancompany@gmail.com

Bienvenido a Richard Laubscher Loan Company Limited. .
Proveedores de préstamos/financieros.
Sr. Richard Laubscher
Gracias.

Posted on 3/31/23 1:24 PM in reply to .

Post Reply Top
Testimonio de un préstamo serio adquirido, muchas gracias Logo Nerci
por su ayuda de préstamo de 45.000 que me prestó. hablaré
sobre sus servicios a los que me rodean que necesitan un préstamo o financiación. Soy
feliz con el préstamo que me aprobó, si necesita un préstamo y un real
prestamista legítimo no dude en ponerse en contacto con él ahora y obtener su
préstamo por correo electrónico (logocredit01@gmail.com) o WhatsApp +50255859515

Posted on 4/6/23 12:11 AM.

Post Reply Top
hola soy miguel sallas
Hola amigos, hoy estoy muy feliz. Obtuve mi préstamo de GRACE Loan Ltd en mi cuenta con éxito para pagar mis facturas y cuidar bien de mi familia. Si tú también necesitas un préstamo, no pierdas esta oportunidad de enviarle un correo electrónico y conseguir el tuyo. Además, contáctela por correo electrónico: gracelille322@gmail.com) o whatsapp: +49 163 9179558

Posted on 5/12/23 2:20 AM in reply to .

Post Reply Top
Showing 1 - 20 of 27 results.
of 2