«Back

Cumbre de las Américas 2012: Online Townhalls, plataforma para poder desarrollar conversaciones masivas entre ciudadanos.

El departamento de Estado de los EE.UU y la Organización de los Estados Americanos, han decidido llevar a cabo una conversación masiva entre los ciudadanos a través de una herramienta informática. Esta conversación se dará entre el 28 de marzo y el 10 de abril, con motivo de la Cumbre de las Americas 2012. 

 

Dicha herramienta denominada Online Townhalls, es una herramienta que actúa como aprovechamiento de la inteligencia colectiva de una escuela, organización o ciudad y ayuda a la adaptación de ese aprovechamiento para influir en las decisiones estratégicas. La plataforma ayuda a los participantes a generar y organizar conocimiento en temas difíciles a través del debate estructurado. OnlineTownhalls es muy útil para conversaciones en las que no existe consenso.

 

Dicha plataforma ayuda a que todos se sientan escuchados y da sentido a los debates polémicos . La gente participa de manera productiva  o encuentra sus argumentos relegados a los márgenes de sus compañeros. Las áreas de acuerdo y desacuerdo se manifiestan en un mapa de tertulia, proporcionando una forma eficiente para desplazarse a las ideas con mayor puntuación. Sólo las mejores ideas y el pensamiento de los líderes surgen en la parte superior.

 

Para poder participar haga click en el siguiente link.

Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.