«Back

Publicación del Indice de Transformación de Bertelsmann Stiftungs 2012

 

El BTI examina la calidad de la democracia, una economía de mercado y la gestión política en 128 países en desarrollo y en transición. Informes detallados sobre los países proporcionan datos cualitativos para poder evaluar el estado de desarrollo y los desafíos de estos países, así como poder evaluar la habilidad de los políticos para llevar a cabo reformas consistentes y objetivas. 
 
El BTI es el primer índice transnacional comparativo que utiliza datos  auto-recogidos para medir la calidad de la gobernanza y ofrecer un análisis exhaustivo del éxito de la formulación de políticas de los países durante el proceso de transición.
 
El BTI 2012 muestra  que las políticas de libertad están cada vez más restringidas en muchos países. La situación ha empeorado, en particular, en muchos países del  sudeste y este de los Estados europeos, así como en América Latina.
 
Por otra parte,a pesar de haber conseguido numerosos éxitos en la superación de la crisis financiera y económica mundial, las condiciones socioeconómicas de más de la mitad de los países menos desarrollados del mundo son inadecuados o incluso catastrófica.
 
La total transparencia de todos los resultados, análisis y datos de la Fundación Bertelsmann es su gran punto fuerte, con lo cual, si está interesado en consultar cualquier dato, puede realizarlo a través de la siguiente página web.
 
Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.