«Back

El nivel de pobreza extrema disminuye con el tiempo

 

Hay mucha controversia sobre el nivel y el porcentaje de pobreza extrema y cual debería ser su medida. El Banco Mundial ha comentado que la pobreza extrema es  1.25/per día dólares EEUU y que está bajando a nivel mundial. 
 
Por otro lado, la investigación realizada por el Overseas Development Institute (ODI), un think-tank británico, ha revelado que la ayuda internacional, el crecimiento económico y el buen gobierno nacional han mejorado el bienestar de millones de niños en los países empobrecidos en la última década. 
 
Publicado en un informe de Save the Children, los datos indican que entre 1990 y 2009, cuatro millones más de niños viven más allá de su quinto cumpleaños, y 56 millones más de niños van a la escuela. Las estadísticas también demuestran que el porcentaje global de personas que viven con menos de USD $ 1,25 al día en el mundo desarrollado ha caído de un 45 por ciento en 1990 a 27 por ciento en 2005, sin embargo, el porcentaje aumentó ligeramente en las áreas de Asia Central. El informe también muestra que el subdesarrollo mental y físico ha reducido en más del 25% entre 1990 y 2008.
 
Más información sobre el informe de Save the Children y ODI, aquí.
Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.