«Back

Proyecto Millennium

 

PROYECTO MILLENNIUM: La primera quincena de junio todos los representantes de los Nodos mundiales participantes (con alguna ausencia como la de los representantes de la Oficina del 1ºMinistro de Kuwait), junto con la organización del proyecto compuesta por 3 personas y un equipo de estudiantes en prácticas se reunieron en Boston.

Los principales resultados alcanzados fueronlos siguientes:

    

 

 

 

 

Publicación de la edición 2010 del Informe "State of the Future", cuyo lanzamiento se ha realizado durante la World Future Conference que se ha celebrado la misma semana en Boston, siendo por enésimo año consecutivo el libro más vendido de la conferencia. Según nos insiste Jerry (el Director del proyecto), este informe es leído anualmente por diversas autoridades mundiales como Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU. Os lo podéis bajar aquí:

2010 State of the Future- 8.2mb file
 

 

15 Global Challenges

2010 State of the Future

 

Puesta en común de otras iniciativas que se están trabajando:

 

  • Climate Change Situation Room: Red mundial de expertos ubicada en Corea del Sur para realizar un seguimiento sobre los principales indicadores relacionados con el Cambio Climático.

 

  • Global Energy Network: Red global de expertos en energía que ponen en común sus opiniones y trabajosa través de una lista de distribución de e-mail

 

      • Delphi Latin America 2030: Se han presentado los resultados, con la idea de pasar ahora a la fase de escenarios.

Otras iniciativas relevantes presentadas se centran en temas más internos (financial sustainability delphi study) o en iniciativas de los Nodos (Premios Milenio en México, Proyecto Millenia sobre igualdad de género en el Nodo de Bruselas, etc.). 

World Future Conferece (organizada por la Wold Future Society de la que somos socios): Las ponencias de los expertos han incluido a varios de los miembros del Proyecto Millennium y a grandes expertos sobre tendencias de futuro (tales como Ray Kurzweil o Michael Rogers), siendo los temas estrella la evolución futura de las tecnologías de la información y la sociedad del conocimiento, los límites de la evolución técnica, el desarrollo sostenible y como no, la crisis y el papel de la prospectiva. Por cierto, en EEUU sí que hablan mucho de WIKIs y redes sociales.

Compartir

Previous
Comments
Trackback URL: