Entries with tag <em>nuevo</em>.

Presentación del libro "Prospectiva del Siglo XXI" en el Instituto de Empresa en Madrid
Ibon Zugasti, Director de Prospektiker, Nodo del Proyecto Millennium, participa en el coloquio y presentación del libro "PROSPECTIVA DEL SIGLO XXI: MEGATENDENCIAS Y DESAFÍOS DEL FUTURO VISIONES DESDE EUROPA Y AMÉRICA LATINA" El futuro ya no es lo que era” (Paul Valèry) En Madrid, el 15 de febrero de 2023, a las 18:30 horas, en el Aula Magna del IE, calle María de...
Read More About Presentación del libro "Prospectiva del Siglo XXI" en el Instituto de Empresa en Madrid »
Presentación del libro "Prospectiva del Siglo XXI" en el GV del Club de Roma
Ibon Zugasti, Director de PROSPEKTIKER, Nodo del Proyecto Millennium, participa como autor en el coloquio y presentación del libro "Prospectiva del Siglo XXI: Megatendencias, amenazas estratégicas y construcción de futuros" el próximo 28 de abril en La Sociedad Bilbaina (C/Navarra, 1–48001 Bilbao), a las 13:30 horas, junto con Héctor Casanueva (editor), profesor e investigador del Instituto...
Read More About Presentación del libro "Prospectiva del Siglo XXI" en el GV del Club de Roma »
Presentación del libro "Prospectiva del Siglo XXI" en Casa América Catalunya
Ibon Zugasti, Director de PROSPEKTIKER, Nodo del Proyecto Millennium, participa como autor en el coloquio y presentación del libro "PROSPECTIVA DEL SIGLO XXI: MEGATENDENCIAS Y DESAFÍOS DEL FUTURO VISIONES DESDE EUROPA Y AMÉRICA LATINA" en Casa América Catalunya en Barcelona, el 18 de Abril, a las 19:00 horas (C/ de Còrsega, 299, 08008 entresòl, Barcelona), junto con Héctor Casanueva (editor),...
Read More About Presentación del libro "Prospectiva del Siglo XXI" en Casa América Catalunya »
Participación de PROSPEKTIKER en el libro "Prospectiva del Siglo XXI"
Ibon Zugasti, Director de PROSPEKTIKER, participa como coautor, junto con otros Nodos del Proyecto Millennium, en la nueva publicación "PROSPECTIVA DEL SIGLO XXI, entender las megatendencias y la nueva globalización, para construir futuros desde la Prospectiva Estratégica".   Este libro tiene una finalidad introductoria. Se propone servir de puerta de acceso al conocimiento y al...
Read More About Participación de PROSPEKTIKER en el libro "Prospectiva del Siglo XXI" »
Vídeo sobre el estudio de Millennium de la transición desde la Inteligencia Artificial estrecha a la general
Se ha publicado el vídeo sobre el estudio de Millennium de la transición desde la Inteligencia Artificial estrecha a la general.   El vídeo se puede ver en el siguiente enlace .
Read More About Vídeo sobre el estudio de Millennium de la transición desde la Inteligencia Artificial estrecha a la general »
Ejemplar de Septiembre-Octubre de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
Se publica la revista número 75 correspondiente al mes de septiembre-octubre del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium.   La revista puede consultarse en el siguiente enlace .  
Read More About Ejemplar de Septiembre-Octubre de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Ejemplar de Junio de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
Se publica la revista número 72 correspondiente al mes de junio de 2022 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium. La revista puede consultarse en el siguiente enlace .  
Read More About Ejemplar de Junio de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros del espacio
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de los futuros del espacio.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .  
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros del espacio »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros del envejecimiento, longevidad e inmortalidad
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de los futuros del envejecimiento, longevidad e inmortalidad.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros del envejecimiento, longevidad e inmortalidad »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros de la tecnología
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de los futuros de la tecnología.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .  
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros de la tecnología »
Estudio Delphi en Tiempo Real para el Índice del Estado del Futuro 2030
El Proyecto Millennium lanza una invitación a participar en la encuesta Delphi en Tiempo Real (RTD) para elaborar el Índice del Estado del Futuro 2030 (SOFI), que está abierta hasta el día 20 de Febrero de 2022.   Toda la información y procedimientos para participar se describen a continuación:   In order to access the questionnaire:   - Click this link - On your...
Read More About Estudio Delphi en Tiempo Real para el Índice del Estado del Futuro 2030 »
Celebración del Día Mundial de Futuros 2022 por el Proyecto Millennium el 1 de Marzo
El 1 de Marzo de 2022, Día Mundial de Futuros (WFD), el Proyecto Millennium organiza una nueva conversación de 24 horas entre futuristas y el público en general sobre las amenazas y oportunidades de los futuros de la humanidad para construir un futuro mejor. La conversación comenzará a las 12 del mediodía de la hora de Nueva Zelanda y se extenderá hacia el Oeste hasta las 12 del mediodía de la...
Read More About Celebración del Día Mundial de Futuros 2022 por el Proyecto Millennium el 1 de Marzo »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro de la privacidad
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la privacidad.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro de la privacidad »
Artículos de Millennium en la revista Human Futures de la WFSF
El Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, y el Director del Nodo de Kenia, Leopold Mureithi, publican dos artículos en la revista Human Futures de la Federación Mundial de Estudios de Futuros (WFSF) bajo los títulos de "United Nations is increasing its foresight capacity" y “From Dystopian to Human Futures: a thread truncated“, respectivamente.   Los artículos se...
Read More About Artículos de Millennium en la revista Human Futures de la WFSF »
Artículo sobre el Metaverso del Nodo Millennium de Chile
El Director del Nodo de Chile del Proyecto Millennium publica a finales de Diciembre el artículo "A horcajadas en el metaverso" en el periódico Diario Estrategia.   El artículo se puede consultar en el siguiente link .  
Read More About Artículo sobre el Metaverso del Nodo Millennium de Chile »
Nuevo nodo (70º) del Proyecto Millennium en Nepal
A principios de Noviembre, el Dr. Pramod Jaiswal, Director de Investigación del Nepal Institute for International Cooperation and Engagement (NIICE) firma el memorándum para convertirse en el Nodo 70º del Proyecto Millennium.   Más información en el siguiente enlace .
Read More About Nuevo nodo (70º) del Proyecto Millennium en Nepal »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro de la carne
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la carne.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro de la carne »
Artículo del Nodo de Venezuela sobre humanismo y transhumanismo
El Director del Nodo de Venezuela del Proyecto Millennium, José Luis Cordeiro, publica un artículo en el Diario El Universal titulado "Humanismo y Transhumanismo" que se puede leer a continuación:   Humanismo y transhumanismo   El transhumanismo es un movimiento cultural e intelectual que afirma la posibilidad y la necesidad de mejorar la condición humana, basándose en el...
Read More About Artículo del Nodo de Venezuela sobre humanismo y transhumanismo »
Ejemplar de Junio de la Revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
Se publica la revista número 60 correspondiente al mes de Junio de 2021 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium.   La revista, que incluye diversos artículos sobre temas de prospectiva de varios representantes del Proyecto Millennium, puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Ejemplar de Junio de la Revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Ejemplar de Mayo de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
Se publica la revista número 59 correspondiente al mes de Mayo de 2021 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium. La revista, que incluye diversos artículos sobre temas de prospectiva de varios representantes del Proyecto Millennium, puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Ejemplar de Mayo de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Nuevo nodo del Proyecto Millennium en Dinamarca
En Mayo el Instituto de Copenhague de Estudios de Futuro (CIFS) se constituye como nuevo Nodo del Proyecto Millennium en Dinamarca. El Nodo ha mostrado su interés en fortalecer la colaboración con el resto de nodos de Escandinavia,  Martin Kruse será el representante del nuevo Nodo .
Read More About Nuevo nodo del Proyecto Millennium en Dinamarca »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros de la telefonía móvil
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de los futuros de la telefonía móvil y de los Think Tanks.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros de la telefonía móvil »
Artículo del Nodo de Chile sobre Neuroderechos, exploración espacial y tecnología
En Mayo se publica en la revista Diario Estrategia un artículo de Héctor Casanueva del Nodo chileno del Proyecto Millennium titulado "Neuroderechos, exploración espacial y otros desarrollos tecnológicos, un tema de ética y política". El artículo puede consultarse en el siguiente enlace .  
Read More About Artículo del Nodo de Chile sobre Neuroderechos, exploración espacial y tecnología »
Artículo sobre la década de Marte del Nodo Millennium de Venezuela
El Director del Nodo de Venezuela del Proyecto Millennium, José Luis Cordeiro, publica un artículo en el periódico El Universal titulado "La década de Marte", que se puede consultar en el siguiente link .
Read More About Artículo sobre la década de Marte del Nodo Millennium de Venezuela »
Ejemplar de Febrero de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
Se publica la revista número 55 correspondiente al mes de Febrero de 2021 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium. La revista puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Ejemplar de Febrero de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín Global de actividades del Proyecto Millennium
El Proyecto Millennium ha difundido su último boletín de noticias de Enero con el resumen de las principales actividades de la Red, sus 67 Nodos en todo el mundo y sus redes regionales en Europa e Iberoamérica.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Boletín Global de actividades del Proyecto Millennium »
Artículo sobre el BREXIT de Hector Casanueva en el Diario Estrategia de Chile
Héctor Casanueva, Director del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia y del Nodo del Proyecto Millennium, publica un artículo en el Diario Estrategia titulado "Brexit, un acuerdo en que todos pierden, pero uno pierde mucho más que los otros".   El artículo puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Artículo sobre el BREXIT de Hector Casanueva en el Diario Estrategia de Chile »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el turismo y los viajes post Covid-19
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del turismo y los viajes post Covid-19.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el turismo y los viajes post Covid-19 »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre Entretenimiento post Covid-19
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del Entretenimiento post Covid-19. El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre Entretenimiento post Covid-19 »
Boletín de Julio del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - EDITORIAL: CHILE Y UN NUEVO ORDEN INTERNACIONAL POST PANDEMIA, Héctor Casanueva - Demanda de trabajo en Uruguay: Tendencias recientes y miradas de futuro - Envejecer con cuidado. Atención a la dependencia en América...
Read More About Boletín de Julio del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre Educación post Covid-19
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de la Educación post Covid-19 con los siguientes contenidos: ■ Artículos         ■ 25 Education trends post COVID-19 ■ Podcast College ■ Perfil futurista         Solomon Mayowa Adelowo ■ Bibliozona         Collection of...
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre Educación post Covid-19 »
Nuevo boletín del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - PROPUESTAS POST CRISIS: Claudio Huepe, Académico, Economista. - Prospectiva Estratégica: Experiencias en América del sur - Científicos de la UNAM diseñan índice de vulnerabilidad ante COV-19 - El Estado Post COVID...
Read More About Nuevo boletín del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Artículo "Gobernar la complejidad" sobre el escenario post Covid-19 en el Diario Los Andes
El Director del Nodo de Argentina del Proyecto Millennium, Miguel Angel Gutierrez, publica un artículo en el Diario Los Andes titulado "Gobernar la complejidad" sobre las repercusiones del Covid-19 en el escenario futuro de complejidad. El artículo puede ser consultado en el siguiente link . 
Read More About Artículo "Gobernar la complejidad" sobre el escenario post Covid-19 en el Diario Los Andes »
Nuevo boletín del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Editorial: El mundo tras la pandemia, Paula Solar, Directora Ejecutiva - Colombia hacia una sociedad del conocimiento - ¿Qué viene después de la pandemia? Un programa de diez puntos para la renovación fundamental ...
Read More About Nuevo boletín del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Artículo sobre el futuro de la OMC en el contexto de la crisi global del Covid-19
Héctor Casanueva, Director del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia y Presidente del Nodo de Chile del Proyecto Millennium, publica un artículo en América Economía en que analiza la renuncia del D.G. de la OMC en un contexto de debilitamiento del multilateralismo y la crisis global del COVID-19.   El artículo puede consultarse en el siguiente link .  
Read More About Artículo sobre el futuro de la OMC en el contexto de la crisi global del Covid-19 »
Artículos del Proyecto Millennium en la revista de la WFSF
El Proyecto Millennium participa en el número de Abril de la revista de la Federación Mundial de Estudios de Futuro (WFSF) con 2 artículos diferentes de los Nodos de Kenya e Italia y otro respecto al estudio sobre el futuro del trabajo y la tecnología a 2050.   La revista puede consultarse en el siguiente link .
Read More About Artículos del Proyecto Millennium en la revista de la WFSF »
Artículo sobre el escenario post Covid-19 de Héctor Casanueva
Héctor Casanueva, Profesor-investigador de las Universidades de Alcalá (España) y Miguel de Cervantes (Chile) y Director del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, publica un artículo en la revista Diario Estrategia titulado "Según pasan las horas" sobre el escenario post Covid-19 y sus consecuencias en los diferentes países.   El artículo puede consultarse en el siguiente enlace...
Read More About Artículo sobre el escenario post Covid-19 de Héctor Casanueva »
Boletín de Mayo del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Editorial: Lecciones de la pandemia para la estructura y funcionamiento de los gobiernos, de Marcelo Ramírez Valenzuela - ¿Cómo puede América Latina combatir la pandemia? - ¿Qué mundo será post COVID-19? - La...
Read More About Boletín de Mayo del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros post Covid-19
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de los futuros post Covid-19 con los siguientes contenidos:   - Artículos: ■ Contact Phobia – The growing fear of human touch and our shift towards a contactless world ■ Never Again! 10 Future Inventions designed to identify, manage, and crush future pandemics. ■ How the coronavirus...
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros post Covid-19 »
Artículo sobre el papel de la prospectiva en la crisis del Covid-19
El Presidente del Nodo de Chile del Proyecto Millennium y Director del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, Héctor Casanueva, publica un artículo titulado "Crisis Covid19. It´s the prospective, stupid!", que se puede consultar en el siguiente enlace .
Read More About Artículo sobre el papel de la prospectiva en la crisis del Covid-19 »
Nuevo artículo sobre el Covid-19 del Nodo Millennium de Argentina
El Director del Centro Latinoamericano de Globalización y Prospectiva y del Nodo de Argentina del Proyecto Millennium, Miguel Angel Gutierrez, publica en el periódico Los Andes el artículo "Aprender de los errores" sobre el escenario post Covid-19.   El artículo se puede consultar en el siguiente enlace .
Read More About Nuevo artículo sobre el Covid-19 del Nodo Millennium de Argentina »
Boletín de Abril del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Editorial: Crisis y Prospectiva, de Hector Casanueva - Debemos prepararnos ya para la post-pandemia - El impacto del Coronavirus en el futuro de América Latina - Adelantándose a la próxima etapa de la crisis del...
Read More About Boletín de Abril del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro de las pandemias
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de las pandemias con los siguientes contenidos:   - Artículos: ■ Communicating in Times of Pandemic Crises in Africa: Lessons from the future ■ How the Coronavirus has Altered the Course of Human History ■ 19 Startling Covid Trends and 19 Golden Covid Opportunities Emerging...
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro de las pandemias »
Declaración del Consejo de Prospectiva y Estrategia de Chile sobre el Covid-19
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado la siguiente declaración titulada "La crisis del Covid-19 y nuestra capacidad de anticipación", que se puede leer en el documento adjunto .   Más información sobre el Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia en el siguiente link .
Read More About Declaración del Consejo de Prospectiva y Estrategia de Chile sobre el Covid-19 »
Boletín de Marzo del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Top 5 de Riesgos Globales para la Economía en el 2020 - Desafíos para la creación de empleos ante los cambios demográficos y la automatización - Un plan de juego para la computación cuántica - Investigadores usan...
Read More About Boletín de Marzo del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Artículo sobre el coronavirus y el costo de ignorar el futuro del Nodo Millennium de Argentina
El responsable del Nodo del Proyecto Millennium en Argentina, Miguel Angel Gutierrez, publica un artículo en el periódico Los Andes bajo el título "El coronavirus o el costo de ignorar el futuro". El artículo se puede leer en el siguiente link .
Read More About Artículo sobre el coronavirus y el costo de ignorar el futuro del Nodo Millennium de Argentina »
Boletín de Febrero del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Democracia Asediada Retos para América Latina - Cambios Globales y Metas de Desarrollo Sostenible - El futuro de la energía se está fraguando en Asia - China 2049: Desafíos Económicos de un Poder Global Creciente ...
Read More About Boletín de Febrero del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo Millennium de Costa Rica
En el marco de la celebración del Día Internacional del Futuro, el Nodo de Costa Rica del Proyecto Millennium, coordinado por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), difunde el primer Boletín Informativo que sintetiza el trabajo realizado el pasado año.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .  
Read More About Boletín del Nodo Millennium de Costa Rica »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro de la alimentación
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la alimentación con los siguientes contenidos:   - Artículos: ■ The Battle for the Future of Food in Africa ■ The Coming Food Printer Revolution - Perfil futurista: Nkhensani Valoyi  - Bibliozona: Colección de publicaciones: Future of Food - Talk-@-tive:...
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro de la alimentación »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre predicciones para la década 2020
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de predicciones para la década 2020 con los siguientes contenidos: - Artículos: ■ On the Edge of a New Decade ■ Backcasting Our Way to a Better Future: 8 Eye-Opening Scenarios - Perfil futurista: Ahmed M. A. Sedky - Bibliozona: Who predicted what for 2020 Collection of publications...
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre predicciones para la década 2020 »
Boletín de Enero del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - El Futuro del Trabajo ¿Robots vs humanos? - Resumen Seminario Instituto de Tecnologías Limpias ITL - 20 metatrends para los rugientes años 20 - Eficiencia energética 2018   El boletín puede consultarse en...
Read More About Boletín de Enero del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Lanzamiento de la publicación Trabajo/Tecnología 2050 de Millennium
El Proyecto Millennium lanza la publicación resultado del estudio de investigación durante 3 años sobre el futuro del trabajo y la tecnología a 2050, que incluye 3 escenarios descriptivos, los resultados de 30 talleres de planificación en 29 países, numerosas propuestas de estrategias sintetizadas en 93 y evaluadas por cientos de futuristas y expertos en más de 50 países.   El resumen...
Read More About Lanzamiento de la publicación Trabajo/Tecnología 2050 de Millennium »
Principales hitos de 2019 según el Director del Proyecto Millennium
Para dar paso a un nuevo año, el Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, señala los hitos principales de 2019 (la lista no sigue ningún orden concreto):   1. Public quantum computing via the IBM cloud; Google (54 qubits) quantum supremacy (not publically available) passed China which has 50-cubit device. 2. First photo of a Black Hole 3. Atmospheric CO2 reached 411...
Read More About Principales hitos de 2019 según el Director del Proyecto Millennium »
Nuevo boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el Futuro
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro con los siguientes contenidos:   - Artículos: ■ 99 Unanswerable Questions and the Unintended Consequences of the Future We’re Creating ■ A Journey Inside the Mind of Futurist Thomas Frey ■ Understanding the future through the eyes of a child: 29 insane predictions and why it...
Read More About Nuevo boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el Futuro »
Participación de Millennium en las jornadas sobre transformación económica de la ONU y el Banco Mundial
La Academia Mundial de las Artes y las Ciencias y la entidad Conscious Capital organizan en la ONU los días 11-13 de Septiembre un seminario patrocinado por la Agencia UNCTAD sobre Inversiones para la Transformación Económica para el Bienestar Común en el que participan más de 50 personas expertas de todo el mundo, incluyendo al Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome Glenn. El...
Read More About Participación de Millennium en las jornadas sobre transformación económica de la ONU y el Banco Mundial »
Nuevo boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el Futuro de la Migración
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la migración con los siguientes contenidos:   - Artículos: ■ Op-Ed: The Future of Africa’s diaspora is in Africa by Akinyi Ochieng and Gregory Thwaites ■ How artificial intelligence can be used to predict Africa’s next migration crisis by Babusi Nyoni - Perfil...
Read More About Nuevo boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el Futuro de la Migración »
Publicación del informe global de Escenarios Trabajo/Tecnología 2050 de Millennium
Tras tres años de trabajo, el Proyecto Millennium publica el estudio internacional sobre el futuro del trabajo y la tecnología a 2050, que incluye la redacción de tres escenarios detallados y los resultados de más de 30 talleres nacionales, con la identificación de múltiples estrategias formuladas por cientos de personas expertas y prospectivistas de más de 50 países.   El informe se...
Read More About Publicación del informe global de Escenarios Trabajo/Tecnología 2050 de Millennium »
Quinta Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) en Guayaquil, Ecuador, del 7 y 8 de noviembre de 2019
Los días 7 y 8 de noviembre se va a celebrar la quinta Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) en Guayaquil, Ecuador. La Universidad del Pacifico sera nuestra anfitriona y cubrira 3 noches de hotel para un directivo por nodo del Millennium Project, ademas de las comidas y transportes locales de todos los participantes. Adicionalmente, para miembros adicionales por cada...
Read More About Quinta Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) en Guayaquil, Ecuador, del 7 y 8 de noviembre de 2019 »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre estudios de prospectiva
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de los estudios de prospectiva con los siguientes contenidos: - Artículos: ■ Why A Broad Horizon Matters in Foresight ■ A letter from my future self on citizen foresight, why and how? ■ A glimpse into Africa’s universities and business schools of the future: Q&A with Prof. Zaheer...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre estudios de prospectiva »
Boletín de Julio del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Controlar la escasez de agua 2050: el mayor desafío de Chile - Las claves para el futuro de las políticas públicas en Chile - Tendencias sobre el futuro del trabajo y nuevas tecnologías - Un nuevo modelo de...
Read More About Boletín de Julio del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Nuevo boletín de la Red Millennia 2025 Mujer e Innovación
La Red Millennia 2025 Mujer e Innovación, que forma parte del Proyecto Millennium, publica en Julio un nuevo boletín con tres temas principales:   1) una mujer como Presidenta de la Comisión Europea; 2) Estatus ECOSOC para Millennia 2025; 3) Digintelles 2019, Inteligencia Colectiva y competencias digitales como factores para el empoderamiento.   Este boletín y los...
Read More About Nuevo boletín de la Red Millennia 2025 Mujer e Innovación »
Islandia constituye el nodo 65 del Proyecto Millennium
Islandia se ha convertido en el Nodo número 65 del Proyecto Millennium, tras la creación de este nuevo nodo por parte del Centro Islandés de Estudios de Futuro, presidido por Karl Friðriksson, Director Gerente del Centro de Innovación de Islandia, que depende del Ministerio de Innovación.  
Read More About Islandia constituye el nodo 65 del Proyecto Millennium »
Artículo del Director del Nodo de Argentina de Millennium sobre la gestión de los datos
El Director del Nodo de Argentina del Proyecto Millennium, Miguel Ángel Gutierrez, publica un artículo en el periódico Los Andes sobre la gestión de datos y el capitalismo digital. El artículo se puede consultar en el siguiente link .
Read More About Artículo del Director del Nodo de Argentina de Millennium sobre la gestión de los datos »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Agricultura
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del Futuro de la Agricultura con los siguientes contenidos:   - Artículos: Tapping the potential of Africa’s futures por Charles Plummer, GFAR Secretariat - Perfil futurista: Prof John Ohiorhenuan Independent Researcher and Lecturer - Bibliozona: Colección de publicaciones: Agriculture -...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Agricultura »
Nuevo boletín del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos: - Sistema de consultas de Participación Ciudadana - Tercera Feria de Tecnología e Innovación de Hortifrut - Para avanzar a la era post-carbón, necesitamos futuros, y varios - Principios sobre Inteligencia Artificial de...
Read More About Nuevo boletín del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Asesoramiento de Millennium a la Autoridad de Transporte de Dubai
El Consejo de Prospectiva de Transporte de Dubai solicita un asesoramiento sobre estrategias a largo plazo al Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, quien participará en 4 reuniones anuales al respecto empezando por la primera ya celebrada a mediados de Abril. En esa misma visita, el Director de Millennium participa en la Cumbre sobre Organizaciones Abiertas Exponenciales (ExO), cuyo...
Read More About Asesoramiento de Millennium a la Autoridad de Transporte de Dubai »
Lanzamiento de 15 vídeos sobre los Desafíos Globales
El Proyecto Milenio ha publicado recientemente 15 videos cortos (no duran más de 2 minutos cada uno de ellos) sobre los 15 Desafíos Globales.   Los podéis ver en el siguiente enlace .
Read More About Lanzamiento de 15 vídeos sobre los Desafíos Globales »
Boletín de Marzo del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Cómo la previsión puede fortalecer la gobernanza en Latinoamérica - Métodos prospectivos para la toma de decisiones - El camino de lo imposible hacia lo posible - La próxima generación de cambios globales...
Read More About Boletín de Marzo del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre Energía Verde
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de la energía verde con los siguientes contenidos:   - Artículos: South Africa’s Carbon Tax Bill: The cost of a green future por Thandile Chinyavanhu - Perfil futurista: Thandile Chinyavanhu: Consultora en Sostenibilidad - Bibliozona: Colección de publicaciones sobre Green Energy -...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre Energía Verde »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Banca
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la banca con los siguientes contenidos:   - Artículos: ■ Insights On The Future Of Banking ■ Five tipping points that show why our current banking system is doomed ■ The Day the Banking Industry Died - Perfil futurista: Chioma Agwuegbo - Bibliozona : Colección...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Banca »
Boletín de Febrero del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Estrategia nacional en ciencia, tecnología e innovación es clave para llegar al desarrollo - 23ª CONFERENCIA MUNDIAL WFSF 2019. USOS de los FUTUROS - Oportunidades y desafíos para la autonomía de las mujeres en el...
Read More About Boletín de Febrero del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro del Transporte
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro del transporte con los siguientes contenidos:   - Artículos: ■ 2050 y el futuro del Transporte ■ El siguiente gran paso en el Transporte: Sistemas de transporte Rapido Personal ■ El Futuro del Transporte por Automóvil ■ Mini Aeropuertos: Acercándose a las ciudades -...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro del Transporte »
Nuevo boletín de actividades del Proyecto Millennium
El Proyecto Millennium ha lanzado un nuevo boletín que resume las actividades recientes a nivel global, incluyendo los siguientes temas: 1. Valoración internacional de las estrategias sobre el futuro del trabajo/tecnología 2. Ideas desde la Filosofía, Historia y los Estudios de Ciencia y Tecnología y la prospectiva 3. La Organización de Estados Americanos (OEA) crea una Red de...
Read More About Nuevo boletín de actividades del Proyecto Millennium »
Artículo sobre educación y futuro del Nodo de Venezuela de Millennium
El Director del Nodo de Venezuela, José Luis Cordeiro, ha publicado el artículo sobre educación y futuro del Nodo de Venezuela de Millennium en el Diario El Universal.   "En un mundo tan cambiante como el actual, la educación se hace aún más importante. Una persona que no se actualice deja de ser “educada” en poco tiempo. Grandes expertos internacionales como Edward de Bono, Peter...
Read More About Artículo sobre educación y futuro del Nodo de Venezuela de Millennium »
Boletín nº 21 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Ciclo de conversatorios PEM - LIBRO: Escenarios Futuros en América Latina y el Caribe - Revista de Estudios Políticos y Estratégicos. Vol. 6 / Nº 1 - Operaciones de Influencia e Inteligencia...
Read More About Boletín nº 21 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín nº 20 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - ​​¿Qué nuevos empleos? - Taller de Prospectiva Hídrica Tunuyán Superior, Argentina - Cuando ya no esté: Yuval Noah Harari - 4 Maneras en que la AI puede hacer la salud más eficiente y accesible - Nuevo premio...
Read More About Boletín nº 20 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Agricultura
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la agricultura con los siguientes contenidos: -​ Artículos: ■ How Digital Technology Is Changing Farming in Africa ■ The Future of Agriculture ■ The Coolest Profession on Earth – Next Generation Agriculture ■ Agriculture the New Game of Drones ■ The Coming Meat Wars –...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Agricultura »
Nueva plataforma Web y Observatorio sobre el futuro de la Mujer de Millennia 2025
La Fundación Millennia 2025, que forma parte del proyecto Millennium, ha lanzado una nueva plataforma Web en el siguiente enlace .   Además de la información sobre el proceso de prospectiva Millennia 2025, contiene el Observatorio Millennia 2025 . En paralelo, el Foro Económico de la Mujer ha galardonado a Marie-Anne Delahaut, Presidenta de Millennia 2025, con el premio "...
Read More About Nueva plataforma Web y Observatorio sobre el futuro de la Mujer de Millennia 2025 »
Boletín nº19 del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Cuatro pilares para una estrategia de desarrollo digital en Chile - Participación del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia en COSOC - “Energías Alternativas y Sociedad: Proyecciones al Futuro” - Eventos...
Read More About Boletín nº19 del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia »
Foro sobre el futuro del empleo de XL Desafío en Barcelona el 17 de Mayo
La tecnología y la digitalización impulsan nuevas formas de organización y de liderazgo en las empresas y nuevos empleos. Surgen nuevos y diversos modelos que conviven y colaboran: trabajadores con sus propios proyectos, profesionales que comparten talento y trabajan de forma externa… Esto supone un nuevo desafío en la gestión de las personas, de las emociones y de un entorno en continua...
Read More About Foro sobre el futuro del empleo de XL Desafío en Barcelona el 17 de Mayo »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Mujer
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la mujer con los siguientes contenidos:   ​■ Artículos ■ Future de las mujeres en el mundo de la IA: Maternidad y ser madre ■ La brecha de género en el Espacio Digital ■ Diez Tendencias Claves para Mujeres y más ■ Estudio de Mujeres Inventoras ■ Perfil Futurista ...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Mujer »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Humanidad
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la humanidad con los siguientes contenidos:   - Artículos: El Futuro de la Humanidad: Una Tecno-Relación Íntima Impulsando la Cobertura de la Existencia Humana - Perfil futurista:  Dr Olugbenga Adesida - Bibliozona: Colección de publicaciones: Futuro de la...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Humanidad »
Boletín nº18 del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Seminario "Energías alternativas y Sociedad: Proyecciones al Futuro" - Encuesta prospectiva agrícola y alimentaria - Tendencias Globales hacia el 2035 - 50 Estrategias para 2050 - Boletín de la misión de Chile...
Read More About Boletín nº18 del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia »
Presentación del libro "La muerte de la muerte"
El próximo mes de abril se va a realizar la presentación del libro "La muerte de la muerte" escrito por Jose Luis Cordeiro y David Wood.   A continuación os indicamos las fechas y lugares dónde tendrán lugar las presentaciones:   - 16/04/2018, lunes, a las 13:00 en la Sociedad Bilbaina de Bilbao. - 16/04/2018, lunes, a las 19:00 en la Universidad de...
Read More About Presentación del libro "La muerte de la muerte" »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre Agua
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del agua con los siguientes contenidos:   Descarga: Escenarios para el Futuro del Agua en Sudáfrica por WWF Sur África, Marzo 2017 Articulos: Tocando los caminos del agua en el cielo por Thomas Frey, Boletín FFD Febrero 2016 Perfil Futurista: Deborah Spicer - Responsable de Estrategia,...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre Agua »
Nueva edición del boletín del Proyecto Millennium
El Proyecto Millennium difunde la tercera edición de su boletín de noticias y actividades, con los siguientes contenidos: 1. Nuevo Estado del Futuro 19.1 con infografías 2. Índice del Estado del Futuro de Pakistán (PK-SOFI) 3. Comité de Planificación Anual del Proyecto Millennium en México 4. Día Mundial del Futuro 5. Talleres nacionales sobre el futuro del trabajo/tecnologías 2050 ...
Read More About Nueva edición del boletín del Proyecto Millennium »
Nuevo boletín del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Editorial Futuro del Trabajo y artículo de Prospectiva en revista de UTEM - China-Celac: cómo dar un nuevo impulso a la relación - Noveno Seminario Internacional de Formación Profesional en Prospectiva -...
Read More About Nuevo boletín del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia »
Asesoramiento sobre criptomonedas y blockchain del Director de Millennium en Corea del Sur
El Director del Proyecto Millennium, Jerome C. Glenn, realiza una visita a Corea del Sur, invitado por una compañía especializada en criptomonedas y blockchain, para analizar el futuro de estos medios y participa en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeong Chang. La Presidenta del Nodo de Corea del Sur, Youngsook Park, durante la estancia del Director de...
Read More About Asesoramiento sobre criptomonedas y blockchain del Director de Millennium en Corea del Sur »
Nuevo boletín del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia, miembro del Nodo del Proyecto Millennium de Chile, ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos: - Mi visión del Futuro de Chile (Por Sergio Bitar) - El Futuro de Aid: INGOs en 2030 - Liderar la agencia mundial Educación 2030 - El sistema agroalimentario del Área Metropolitana de Buenos Aires al 2030-2050 - La...
Read More About Nuevo boletín del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia »
Nuevo boletín del Nodo de Sudáfrica sobre Economías Alternativas
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín sobre Economías Alternativas con los siguientes contenidos: ■ Artículos ■ Sink or Swim: Nouveau Economical Survival Strategies por Naseem Javed ■ ‘Collaborative Synthesizim’ and Innovative Nations por Naseem Javed ■ Giving the future a ‘hole’ new perspective by Thomas Frey ■ Perfil Futurista    ...
Read More About Nuevo boletín del Nodo de Sudáfrica sobre Economías Alternativas »
Nuevo boletín del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia, que coordina el Nodo del Proyecto Millennium en Chile, ha publicado un nuevo boletín en el que se incluyen los siguientes contenidos: - Presentación del libro “Prospectiva: bases y práctica fundamental para la toma de decisiones” - Macri creó el "Consejo Presidencial Argentina 2030": "No somos Carta Abierta" - Un Futuro Presente -...
Read More About Nuevo boletín del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia »
Lanzamiento del informe Estado del Futuro 19.0 en Washington
El próximo 12 de Diciembre, el Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, participará en el evento de lanzamiento del informe anual sobre el Estado del Futuro, versión 19.0, en el Centro Carnegie Endowment for International Peace en Washington (Root conference room, 1779 Massachusetts Ave NW, Washington, DC 20036).   Para más información sobre este informe, puede consultarse el...
Read More About Lanzamiento del informe Estado del Futuro 19.0 en Washington »
Participación de Millennium en el Foro Mundial de Estrategia de Corea del Sur
A mediados de Junio, el Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, ha participado en el Foro Mundial de Estrategia celebrado en Seul, Corea del Sur, presentando los Escenarios sobre el Futuro del Trabajo y la Tecnología a 2050 . En el evento participaron otros expertos en Inteligencia Artificial como Nick Bostrom de Oxford. Esta es la tercera visita de Jerome Glenn ha Corea en...
Read More About Participación de Millennium en el Foro Mundial de Estrategia de Corea del Sur »
Creación del Nodo 60 del Proyecto Millennium en Sri Lanka
Sri Lanka ha establecido el Nodo número 60 del Proyecto Millennium. Asanga Abeyagoonasekera es el Presidente del Nodo, fundador de la Fundación Diri Saviya y miembro de "Global Shapers" del Foro Económico Mundial . Puruesh Chaudhary, responsable del nodo de Pakistán, ha apoyado la creación de este nodo.
Read More About Creación del Nodo 60 del Proyecto Millennium en Sri Lanka »
Nuevo boletín del Nodo Sudafricano sobre escenarios de sostenibilidad
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de escenarios de sostenibilidad, en los que destacan los siguientes temas: ■ Artículos Africa, Lujo, Poder y Responsabilidad por Christopher H. Cordey - CEO de Futuratinow ■ Perfil de Futurista         Philani Hlophe Dhlamini - Coordinador Jefe en IGNITE THE YOUTH Africa ...
Read More About Nuevo boletín del Nodo Sudafricano sobre escenarios de sostenibilidad »
Nuevo boletín del Nodo chileno del Proyecto Millennium
El Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con las siguientes novedades de su Blog:   1) ¿Cómo sera el futuro de Chile?: Breve artículo con algunas opiniones dadas por personajes públicos chilenos ante la pregunta por el futuro de Chile. 2) ¿Cómo crear un Indice del Futuro para Chile? Aportación metodológico sobre el Indice del Estado del Futuro del...
Read More About Nuevo boletín del Nodo chileno del Proyecto Millennium »
Libro sobre la amenaza de los lobos solitarios del cofundador del Proyecto Millennium
Ted Gordon, cofundador del Proyecto Millennium, ha publicado un nuevo libro sobre la amenaza de los lobos solitarios y cómo mejorar las técnicas de detección. El libro se basa en un estudio Delphi en Tiempo Real y una investigación posterior. Los expertos participantes han concluido que 100.000 personas podrían morir en un único ataque de un lobo solitario en 2030, a pesar de que las opiniones...
Read More About Libro sobre la amenaza de los lobos solitarios del cofundador del Proyecto Millennium »
Nuevo boletín del Nodo sudafricano del Proyecto Millennium
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín en el que destacan los siguientes contenidos:   ■ Foro del Futuro de África 2014: Transformando el Futuro de Africa Ponencias del Foro Videos de entrevistas Bios de ponentes Galería de Fotos Documentos...
Read More About Nuevo boletín del Nodo sudafricano del Proyecto Millennium »
Nuevo boletín del Nodo Sudafricano de Millennium sobre futuros de África
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en los futuros de África con los siguientes contenidos:   ■ Artículos Africa Achilles Heel, Connecting The Dots Non-state Political Theoretical Paradigm of African Union Citizenship South Africa’s Democratic Transition and Transformation from 1994-2014 ■ Perfil de futurista Gichobi Stanley...
Read More About Nuevo boletín del Nodo Sudafricano de Millennium sobre futuros de África »
Nuevo boletín del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium sobre Prospectiva de la Economía Verde
El Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de la economía verde con los siguientes contenidos:   ■ Artículos La Economía Verde en África: Una visión crítica ■ Perfil de prospectivista Bongani Mgijima: Jefe de Patrimonio Cultural ■ Bibliozona Colección de publicaciones:Economía verde. ■ Blogs ¿Economía verde ya? – No,...
Read More About Nuevo boletín del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium sobre Prospectiva de la Economía Verde »
Nuevo Nodo del Proyecto Millennium en Pakistán
Se ha iniciado el proceso para constituir un nuevo Nodo del Proyecto Millennium en Pakistín por parte de Puruesh Chaudhary.   Puruesh Chaudhary es Presidenta de AGAHI, Dando Forma al Futuro del Periodismo; Global Shaper del Foro Económico Mundial; Embajadora de Pakistán - Centro para la Ética Internacional en los Medios; y Directora de Mishal Pakistan (desde Mayo de 2010, Mishal en una...
Read More About Nuevo Nodo del Proyecto Millennium en Pakistán »
Nuevo Nodo del Proyecto Millennium en Kosovo
El nuevo nodo del Proyecto Millennium en Kosovo, es el cuarto de la antigua Yugoslavia y ya son 46 nodos en todo el mundo.   Después de una exitosa reunión internacional de líderes de la administración electrónica en la Conferencia de Kosovo sobre las  TICs , se llevaron a cabo varias reuniones preliminares en Pristina , a las que acudieron representantes...
Read More About Nuevo Nodo del Proyecto Millennium en Kosovo »
Showing 1 - 10 of 102 results.
Items per Page 10
of 11