Entries with tag <em>proyecto milenio</em>.

Presentación del libro "Prospectiva del Siglo XXI" en el Instituto de Empresa en Madrid
Ibon Zugasti, Director de Prospektiker, Nodo del Proyecto Millennium, participa en el coloquio y presentación del libro "PROSPECTIVA DEL SIGLO XXI: MEGATENDENCIAS Y DESAFÍOS DEL FUTURO VISIONES DESDE EUROPA Y AMÉRICA LATINA" El futuro ya no es lo que era” (Paul Valèry) En Madrid, el 15 de febrero de 2023, a las 18:30 horas, en el Aula Magna del IE, calle María de...
Read More About Presentación del libro "Prospectiva del Siglo XXI" en el Instituto de Empresa en Madrid »
Presentación del libro "Prospectiva del Siglo XXI" en el GV del Club de Roma
Ibon Zugasti, Director de PROSPEKTIKER, Nodo del Proyecto Millennium, participa como autor en el coloquio y presentación del libro "Prospectiva del Siglo XXI: Megatendencias, amenazas estratégicas y construcción de futuros" el próximo 28 de abril en La Sociedad Bilbaina (C/Navarra, 1–48001 Bilbao), a las 13:30 horas, junto con Héctor Casanueva (editor), profesor e investigador del Instituto...
Read More About Presentación del libro "Prospectiva del Siglo XXI" en el GV del Club de Roma »
Participación de PROSPEKTIKER en el libro "Prospectiva del Siglo XXI"
Ibon Zugasti, Director de PROSPEKTIKER, participa como coautor, junto con otros Nodos del Proyecto Millennium, en la nueva publicación "PROSPECTIVA DEL SIGLO XXI, entender las megatendencias y la nueva globalización, para construir futuros desde la Prospectiva Estratégica".   Este libro tiene una finalidad introductoria. Se propone servir de puerta de acceso al conocimiento y al...
Read More About Participación de PROSPEKTIKER en el libro "Prospectiva del Siglo XXI" »
Reunión de Millennium y contribución al Foro del Futuro de Dubai
Del 8 al 11 de octubre se celebró el Foro del Futuro de Dubai con la contribución de Millennium.   Más información en el siguiente enlace .
Read More About Reunión de Millennium y contribución al Foro del Futuro de Dubai »
Participación de Millennium en la Cumbre Mundial de Comités de Futuro
Del 12 al 15 de octubre Millennium ha participado en la Cumbre Mundial de Comités de Futuro en Finlandia.   Más información en el siguiente enlace .
Read More About Participación de Millennium en la Cumbre Mundial de Comités de Futuro »
Webinar del Nodo del Reino Unido sobre los resultados del Foro del Futuro de Dubai
El 15 de octubre se celebró la Webinar del Nodo del Reino Unido sobre los resultados del Foro del Futuro de Dubai.   Para ver el video vaya al siguiente enlace . 
Read More About Webinar del Nodo del Reino Unido sobre los resultados del Foro del Futuro de Dubai »
Participación de Millennium en la Conferencia Prospectiva para el Desarrollo Sostenible
La red Millennium ha participado en la Conferencia Prospectiva para el Desarrollo Sostenible que se celebró los días 27-28 de octubre en Mendoza, Argentina.   Más información, en el siguiente enlace .
Read More About Participación de Millennium en la Conferencia Prospectiva para el Desarrollo Sostenible »
4º Conferencia Internacional sobre Anticipación con presencia de Millennium
Los días 4 y 16-18 de noviembre, se va a celebrar la 4º Conferencia Internacional sobre Anticipación con presencia de Millennium.   Si desea más información, está publicada en el siguiente enlace .  
Read More About 4º Conferencia Internacional sobre Anticipación con presencia de Millennium »
Celebración de la Cumbre TransVision Madrid en colaboración con Millennium
Los días 12 y 13 de noviembre se va a celebrar la Cumbre TransVision Madrid en colaboración con Millennium. Para más información vaya al siguiente enlace .
Read More About Celebración de la Cumbre TransVision Madrid en colaboración con Millennium »
Vídeo sobre el estudio de Millennium de la transición desde la Inteligencia Artificial estrecha a la general
Se ha publicado el vídeo sobre el estudio de Millennium de la transición desde la Inteligencia Artificial estrecha a la general.   El vídeo se puede ver en el siguiente enlace .
Read More About Vídeo sobre el estudio de Millennium de la transición desde la Inteligencia Artificial estrecha a la general »
Ejemplar de Septiembre-Octubre de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
Se publica la revista número 75 correspondiente al mes de septiembre-octubre del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium.   La revista puede consultarse en el siguiente enlace .  
Read More About Ejemplar de Septiembre-Octubre de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Evento sobre riesgos existenciales de Millennium, WFSF y APF
El día 30 de agosto se celebra un evento conjunto organizado por el Proyecto Millennium, la Federación Mundial de Estudios de Futuros (WFSF) y la Asociación Profesional de Futuristas (APF) sobre riesgos existenciales. El evento virtual se titula “FRIENDS OF FORESIGHT: ARE EXISTENCIAL RISKS HIDING IN PLAIN SIGHT?”.   La inscripción al evento se puede realizar en el siguiente link .  
Read More About Evento sobre riesgos existenciales de Millennium, WFSF y APF »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro del dinero
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro del dinero.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace . 
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro del dinero »
Ejemplar de Junio de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
Se publica la revista número 72 correspondiente al mes de junio de 2022 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium. La revista puede consultarse en el siguiente enlace .  
Read More About Ejemplar de Junio de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Elección del Director del Nodo Millennium entre los 40 mejores futuristas de España
A principios de Julio la revista FORBES publica la lista de los 40 mejores futuristas de España, incluyendo a Ibon Zugasti, director de PROSPEKTIKER y del Nodo del Proyecto Millennium.   Para llegar a estos 40 profesionales, se ha seleccionado a 10 futuristas destacados en la comunidad, a quienes se les ha pedido que señalaran otros nombres de prospectivistas de referencia. El listado...
Read More About Elección del Director del Nodo Millennium entre los 40 mejores futuristas de España »
Ejemplar de Marzo de la Revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
Se publica la revista número 69 correspondiente al mes de Marzo de 2022 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium.   La revista, que incluye diversos artículos sobre temas de prospectiva de varios representantes del Proyecto Millennium, puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Ejemplar de Marzo de la Revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros del espacio
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de los futuros del espacio.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .  
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros del espacio »
Invitación al estudio Delphi sobre prospectiva para la ONU
El Proyecto Millennium lanza una invitación a participar en el estudio Delphi que está desarrollando para la ONU sobre los elementos de prospectiva del informe "Nuestra Agenda Común" del Secretario General, Antonio Guterres. Las personas interesadas en participar pueden consultar el informe en el siguiente enlace y proceder al cuestionario online en este link .   Una vez introducidos...
Read More About Invitación al estudio Delphi sobre prospectiva para la ONU »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros del envejecimiento, longevidad e inmortalidad
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de los futuros del envejecimiento, longevidad e inmortalidad.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros del envejecimiento, longevidad e inmortalidad »
Selección de Millennium para la fase final de la competición World Build 2045 del FLI
La propuesta presentada por representantes del Proyecto Millennium ha sido seleccionada entre las 20 finalistas (de 144 iniciales) para la fase final de la competición World Build 2045 lanzada por el Future of Life Institute (FLI), fundado por expertos como Max Tegmark del MIT y Elon Musk, sobre el desarrollo de la Inteligencia Artificial General (AGI) en el horizonte 2045.   La...
Read More About Selección de Millennium para la fase final de la competición World Build 2045 del FLI »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros de la tecnología
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de los futuros de la tecnología.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .  
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros de la tecnología »
Estudio Delphi en Tiempo Real para el Índice del Estado del Futuro 2030
El Proyecto Millennium lanza una invitación a participar en la encuesta Delphi en Tiempo Real (RTD) para elaborar el Índice del Estado del Futuro 2030 (SOFI), que está abierta hasta el día 20 de Febrero de 2022.   Toda la información y procedimientos para participar se describen a continuación:   In order to access the questionnaire:   - Click this link - On your...
Read More About Estudio Delphi en Tiempo Real para el Índice del Estado del Futuro 2030 »
Premio de la Sociedad de Inteligencia Computacional IEEE a Paul Werbos de Millennium
La Sociedad de Inteligencia Computacional IEEE otorgará a Paul Werbos, miembro del Comité de Planificación del Proyecto Millennium, el premio Frank Rosenblatt, el mayor reconocimiento de esta sociedad.   La entrega del galardón se producirá en la próxima reunión anual en Julio, para más información vaya al siguiente enlace .  
Read More About Premio de la Sociedad de Inteligencia Computacional IEEE a Paul Werbos de Millennium »
Celebración del Día Mundial de Futuros 2022 por el Proyecto Millennium el 1 de Marzo
El 1 de Marzo de 2022, Día Mundial de Futuros (WFD), el Proyecto Millennium organiza una nueva conversación de 24 horas entre futuristas y el público en general sobre las amenazas y oportunidades de los futuros de la humanidad para construir un futuro mejor. La conversación comenzará a las 12 del mediodía de la hora de Nueva Zelanda y se extenderá hacia el Oeste hasta las 12 del mediodía de la...
Read More About Celebración del Día Mundial de Futuros 2022 por el Proyecto Millennium el 1 de Marzo »
Estudio sobre el futuro de la Inteligencia Artificial General del Nodo del Reino Unido
El Nodo del Proyecto Millennium del Reino Unido, junto con Fast Future y London Futurists, ha lanzado un programa de investigación global en Inteligencia Artificial General (AGI), empezando con una encuesta sobre cómo podría evolucionar e impactar en la sociedad, la economía, las empresas y el gobierno.   Se puede acceder a la encuesta a través del siguiente enlace y todas las...
Read More About Estudio sobre el futuro de la Inteligencia Artificial General del Nodo del Reino Unido »
Artículo de Nodo Millennium sobre tendencias de futuro en el Diario ABC
A principios de Enero, el Director del Nodo Millennium en España, Ibon Zugasti, participa en una serie de entrevistas a futuristas para un artículo en el Diario ABC que se puede consultar en el siguiente enlace .   Ante la volatilidad y la incertidumbre de una situación de creciente complejidad que abre 2022, se ha consultado a un grupo de prestigiosos futuristas para entender las...
Read More About Artículo de Nodo Millennium sobre tendencias de futuro en el Diario ABC »
Publicación "Futuros México hacia 2050" por parte del Nodo Millennium
El Nodo Millennium de México presenta la publicación "Futuros México hacia 2050", coordinado por Guillermo Gándara, Jorge Máttar y Concepción Olavarrieta, Presidenta del Nodo de México y Vicepresidenta del Proyecto Millennium.   Más información en el siguiente link .
Read More About Publicación "Futuros México hacia 2050" por parte del Nodo Millennium »
Ejemplar de Diciembre de la Revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
Se publica la revista número 66 correspondiente al mes de Diciembre de 2021 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium.   La revista, que incluye diversos artículos sobre temas de prospectiva de varios representantes del Proyecto Millennium, puede consultarse en el siguiente enlace .  
Read More About Ejemplar de Diciembre de la Revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro de la privacidad
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la privacidad.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro de la privacidad »
Programa de Webinars sobre disrupciones críticas y escenarios de futuro de Millennium
El Proyecto Millennium organiza conjuntamente con los Nodos del Reino Unido (Fast Future) e Islandia (Centro Islandés de Estudios de Futuro) un programa de 4 Webinar sobre disrupciones críticas y escenarios de futuro. El primero se celebra el 3 de Febrero de 2022 bajo el título "Horizon 2025 - Critical Shifts and Scenarios" y se puede realizar la inscripción en el siguiente link .
Read More About Programa de Webinars sobre disrupciones críticas y escenarios de futuro de Millennium »
Artículos de Millennium en la revista Human Futures de la WFSF
El Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, y el Director del Nodo de Kenia, Leopold Mureithi, publican dos artículos en la revista Human Futures de la Federación Mundial de Estudios de Futuros (WFSF) bajo los títulos de "United Nations is increasing its foresight capacity" y “From Dystopian to Human Futures: a thread truncated“, respectivamente.   Los artículos se...
Read More About Artículos de Millennium en la revista Human Futures de la WFSF »
Artículo sobre el Metaverso del Nodo Millennium de Chile
El Director del Nodo de Chile del Proyecto Millennium publica a finales de Diciembre el artículo "A horcajadas en el metaverso" en el periódico Diario Estrategia.   El artículo se puede consultar en el siguiente link .  
Read More About Artículo sobre el Metaverso del Nodo Millennium de Chile »
Reunión anual del Comité de Planificación del Proyecto Millennium (MPPC)
El 15 de Diciembre se celebra la reunión anual del Comité de Planificación del Proyecto Millennium, con la participación virtual de la mayoría de los Nodos, incluyendo el que coordina Prospektiker en España.   El vídeo de la reunión y las presentaciones pueden consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Reunión anual del Comité de Planificación del Proyecto Millennium (MPPC) »
Hitos principales del año 2021 según el Proyecto Millennium
A continuación se enumeran los hitos principales de 2021 según el Proyecto Millennium (la lista no sigue ningún orden concreto). Para ver y acceder a los enlaces a fuentes de las cifras y documentos de soporte. Para comparación del resumen 2021 con los anteriores desde 2010, vaya al siguiente enlace .   1. El FMI estima que la pandemia le costará a la economía mundial 28...
Read More About Hitos principales del año 2021 según el Proyecto Millennium »
PROSPEKTIKER dinamiza un taller sobre Escenarios 2050 en la Conferencia GSTIC Dubai
A finales de Octubre, Ibon Zugasti, Director de Prospektiker y del Nodo del Proyecto Millennium, facilita el taller "The democratisation of technology - paving the way towards a desirable 2050 future" en el marco de la Conferencia GSTIC Dubai , celebrado en el marco de la EXPO 2020 Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.   Este taller se organiza en colaboración con la iniciativa "Resilience...
Read More About PROSPEKTIKER dinamiza un taller sobre Escenarios 2050 en la Conferencia GSTIC Dubai »
Participación en el encuentro internacional sobre Prospectiva y Políticas Públicas
A finales de Octubre, Ibon Zugasti, Director del Nodo del Proyecto Millennium y PROSPEKTIKER, participa en el encuentro internacional sobre Prospectiva y Políticas Públicas, organizado por RIBER - Red Iberoamericana de Prospectiva , Millennium Project (http://www.proyectomilenio.org/), la Red Colombiana de Prospectiva, la Corporación Iberoamericana de Multiservicios y el Gobierno de Colombia,...
Read More About Participación en el encuentro internacional sobre Prospectiva y Políticas Públicas »
Nuevo nodo (70º) del Proyecto Millennium en Nepal
A principios de Noviembre, el Dr. Pramod Jaiswal, Director de Investigación del Nepal Institute for International Cooperation and Engagement (NIICE) firma el memorándum para convertirse en el Nodo 70º del Proyecto Millennium.   Más información en el siguiente enlace .
Read More About Nuevo nodo (70º) del Proyecto Millennium en Nepal »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro de la carne
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la carne.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro de la carne »
Artículo del Nodo de Venezuela sobre humanismo y transhumanismo
El Director del Nodo de Venezuela del Proyecto Millennium, José Luis Cordeiro, publica un artículo en el Diario El Universal titulado "Humanismo y Transhumanismo" que se puede leer a continuación:   Humanismo y transhumanismo   El transhumanismo es un movimiento cultural e intelectual que afirma la posibilidad y la necesidad de mejorar la condición humana, basándose en el...
Read More About Artículo del Nodo de Venezuela sobre humanismo y transhumanismo »
Evento virtual sobre las empresas del futuro y el futuro de las empresas
A finales de Junio, la plataforma Madrid Singularity organiza el evento virtual sobre las empresas del futuro y el futuro de las empresas en el que participan, entre otros expertos, varios representantes del   Proyecto Millennium y sus nodos:   • Ibon Zugasti, Director de Prospektiker (Nodo de España) • Verónica Agreda de Pazos, Rectora de la Universidad Franz Tamayo (Nodo de...
Read More About Evento virtual sobre las empresas del futuro y el futuro de las empresas »
Ejemplar de Junio de la Revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
Se publica la revista número 60 correspondiente al mes de Junio de 2021 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium.   La revista, que incluye diversos artículos sobre temas de prospectiva de varios representantes del Proyecto Millennium, puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Ejemplar de Junio de la Revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Presentación de libro y debate sobre la prospectiva estratégica en Iberoamérica
A mediados de Julio se celebra en colaboración con Casa América de Madrid la presentación del libro "El gran giro de América Latina. Hacia una región democrática, sostenible, próspera e incluyente" y el posterior coloquio bajo el título "La prospectiva estratégica en Iberoamérica". En el debate participan varios representantes de los Nodos iberoamericanos del Proyecto Millennium, la Red...
Read More About Presentación de libro y debate sobre la prospectiva estratégica en Iberoamérica »
Lanzamiento del Sistema de Exploración de Escenarios (SES) sobre Trabajo & Tecnología 2050
El Proyecto Millennium ha creado, en colaboración con el Nodo de Grecia, la Cátedra UNESCO de Investigación Prospectiva y el JRC de la Comisión Europea, una edición especial de la plataforma del Sistema de Exploración de Escenarios (SES), que se desarrolló con expertos en "serious games" del Centro de Investigación Prospectiva de Hawaii. SES Work/Tech 2050 es una herramienta de simulación...
Read More About Lanzamiento del Sistema de Exploración de Escenarios (SES) sobre Trabajo & Tecnología 2050 »
Ibon Zugasti en el ranking de los mejores futuristas de Forbes
A principios de Junio la revista FORBES publica la lista de los mejores futuristas de España en la que incluye a Ibon Zugasti, Director de PROSPEKTIKER y del Nodo del Proyecto Millennium.   La comunidad de los profesionales de la prospectiva en España es pequeña pero creciente. El objetivo de esta primera lista de futuristas españoles es identificar a aquellas puntas de lanza en el...
Read More About Ibon Zugasti en el ranking de los mejores futuristas de Forbes »
Iniciativa de Millennium para establecer una Oficina de Riesgos Estratégicos en la ONU
El Proyecto Millennium, junto con la Federación Mundial de Estudios de Futuro (WFSF) y la Asociación Profesional de Futuristas (APF), ha elaborado una carta dirigida al Secretario General de la ONU para proponer el establecimiento de una Oficina de Riesgos Estratégicos en NNUU.   La carta será enviada a Antonio Guterres el 1 de Septiembre, por lo que desde Millennium se invita a...
Read More About Iniciativa de Millennium para establecer una Oficina de Riesgos Estratégicos en la ONU »
Ejemplar de Mayo de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
Se publica la revista número 59 correspondiente al mes de Mayo de 2021 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium. La revista, que incluye diversos artículos sobre temas de prospectiva de varios representantes del Proyecto Millennium, puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Ejemplar de Mayo de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Lanzamiento del Libro "El Gran Giro de América Latina" por miembros de RIBER Millennium
A mediados de Mayo varios miembros de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) del Proyecto Millennium participan en el lanzamiento del libro "El Gran Giro de América Latina. Hacia una región democrática, próspera, sostenible e incluyente". En el libro, tres reconocidos prospectivistas latinoamericanos miembros de RIBER, Sergio Bitar, Jorge Máttar y Javier Medina, proponen una estrategia de...
Read More About Lanzamiento del Libro "El Gran Giro de América Latina" por miembros de RIBER Millennium »
Participación de Millennium en el Panel sobre Gobernanza Anticipatoria del Foro Económico Delphi
El Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, participa, junto a los representantes de los Nodos de Grecia y Dinamarca y el Director de Prospectiva de la Fuerza Aérea de EEUU, en el Foro Económico Delphi. El vídeo de la sesión puede visualizarse en el siguiente enlace .
Read More About Participación de Millennium en el Panel sobre Gobernanza Anticipatoria del Foro Económico Delphi »
Nuevo nodo del Proyecto Millennium en Dinamarca
En Mayo el Instituto de Copenhague de Estudios de Futuro (CIFS) se constituye como nuevo Nodo del Proyecto Millennium en Dinamarca. El Nodo ha mostrado su interés en fortalecer la colaboración con el resto de nodos de Escandinavia,  Martin Kruse será el representante del nuevo Nodo .
Read More About Nuevo nodo del Proyecto Millennium en Dinamarca »
Elección del Nodo de Brasil para el Consejo de la Federación Mundial de Estudios de Futuro
Rosa Alegria, co-presidenta del Nodo de Brasil del Proyecto Millennium, ha sido elegida para formar parte del Consejo de Dirección de la Federación Mundial de Estudios de Futuro (WFSF), junto con otros representantes de la Subred Iberoamericana (RIBER) y Europea (FEN) de Millennium.   Más información sobre la WFSF en su página web .
Read More About Elección del Nodo de Brasil para el Consejo de la Federación Mundial de Estudios de Futuro »
Publicación sobre el futuro del terrorismo del equipo del Proyecto Millennium
A principios de Mayo se anuncia la publicación del libro sobre el futuro del terrorismo titulado ”Tripping Points on the Roads to Outwit Terror” y escrito por tres miembros del Proyecto Millennium: Yair Sharan (Co-Presidente del Nodo de Israel), Ted Gordon (Co-Fundador del Proyecto Millennium) y Elizabeth Florescu (Directora de Investigación). El libro está disponible para su adquisición en el...
Read More About Publicación sobre el futuro del terrorismo del equipo del Proyecto Millennium »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros de la telefonía móvil
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de los futuros de la telefonía móvil y de los Think Tanks.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros de la telefonía móvil »
Artículo del Nodo de Chile sobre Neuroderechos, exploración espacial y tecnología
En Mayo se publica en la revista Diario Estrategia un artículo de Héctor Casanueva del Nodo chileno del Proyecto Millennium titulado "Neuroderechos, exploración espacial y otros desarrollos tecnológicos, un tema de ética y política". El artículo puede consultarse en el siguiente enlace .  
Read More About Artículo del Nodo de Chile sobre Neuroderechos, exploración espacial y tecnología »
Nuevo ejemplar de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
Se publica la revista número 58 correspondiente al mes de Abril de 2021 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium. La revista, que incluye un artículo sobre el futuro de la Inteligencia Artificial del Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Nuevo ejemplar de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Celebración del Día Mundial del Futuro por parte del Proyecto Millennium
El día 1 de Marzo el Proyecto Millennium celebra el Día Mundial del Futuro junto con la Asociación Profesional de Futuristas, Humanity+, la Red de Literacia sobre Futuros Globales de la UNESCO, la Academia Mundial del Arte y la Ciencia (WAAS) y la Federación Mundial de Estudios de Futuros (WFSF).   La celebración se desarrolla a través de una conversación virtual de 24 horas sobre temas...
Read More About Celebración del Día Mundial del Futuro por parte del Proyecto Millennium »
Participación de Nodo del Proyecto Milenio en la Conferencia de la Academia Mundial de Arte y Ciencia
A mediados de Febrero, el Director de Nodo del Proyecto Milenio, Ibon Zugasti, interviene en el panel sobre "Ética e Información" de la Conferencia "A planetary moment" de la Academia Mundial de Arte y Ciencia, exponiendo las tendencias e hitos del Desafío 15 sobre "Ética Global" del Proyecto Millennium . Esta Conferencia se celebra en el marco de la Asamblea General y el 60º...
Read More About Participación de Nodo del Proyecto Milenio en la Conferencia de la Academia Mundial de Arte y Ciencia »
Participación de Nodo del Proyecto Milenio en la Jornada sobre el futuro del empleo en la industria
A finales de Febrero, Ibon Zugasti, Director de Nodo del Proyecto Milenio, participa en la Jornada sobre el futuro del empleo en la industria de la Escuela de Organización Industrial (EOI), evento enmarcado en los EU Industry Days 2021, organizados en colaboración con la Comisión Europea.   En el encuentro participan representantes del ámbito empresarial, académico, sindical y...
Read More About Participación de Nodo del Proyecto Milenio en la Jornada sobre el futuro del empleo en la industria »
Celebración del 25 aniversario del Proyecto Millennium (1996-2021)
El 14 de Febrero de 2021 se celebra el 25 aniversario del Proyecto Millennium a través de un encuentro virtual abierto a los 67 nodos y a las miles de personas participantes en las actividades de la red. Jerome Glenn, Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, resume los principales hitos de la red desde su creación en 1996 a través de la siguiente presentación .  
Read More About Celebración del 25 aniversario del Proyecto Millennium (1996-2021) »
Artículo sobre la década de Marte del Nodo Millennium de Venezuela
El Director del Nodo de Venezuela del Proyecto Millennium, José Luis Cordeiro, publica un artículo en el periódico El Universal titulado "La década de Marte", que se puede consultar en el siguiente link .
Read More About Artículo sobre la década de Marte del Nodo Millennium de Venezuela »
Ejemplar de Febrero de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
Se publica la revista número 55 correspondiente al mes de Febrero de 2021 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium. La revista puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Ejemplar de Febrero de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín Global de actividades del Proyecto Millennium
El Proyecto Millennium ha difundido su último boletín de noticias de Enero con el resumen de las principales actividades de la Red, sus 67 Nodos en todo el mundo y sus redes regionales en Europa e Iberoamérica.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Boletín Global de actividades del Proyecto Millennium »
¡¡Felices Fiestas!!

Read More About ¡¡Felices Fiestas!! »
Artículo sobre el BREXIT de Hector Casanueva en el Diario Estrategia de Chile
Héctor Casanueva, Director del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia y del Nodo del Proyecto Millennium, publica un artículo en el Diario Estrategia titulado "Brexit, un acuerdo en que todos pierden, pero uno pierde mucho más que los otros".   El artículo puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Artículo sobre el BREXIT de Hector Casanueva en el Diario Estrategia de Chile »
Principales hitos de 2020 según el Proyecto Millennium
El Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, repasa los hitos principales de 2020 según el Proyecto Millennium (La lista no sigue ningún orden concreto):   1. COVID-19 ha detenido al mundo por completo, aumentó el tele-todo y la IA 2. La pandemia provocó el primer "tiempo de espera" mundial para que la humanidad lo reconsiderara todo 3. Internet conecta alrededor del...
Read More About Principales hitos de 2020 según el Proyecto Millennium »
Artículo sobre la globalización pos-Covid del Nodo Millennium de Argentina
El Director del Centro Latinomericano de Globalización y Prospectiva y del Nodo de Argentina del Proyecto Millennium, Miguel Ángel Gutiérrez, publica un artículo sobre la globalización pos-Covid en el Diario Los Andes que se puede leer en el siguiente link .
Read More About Artículo sobre la globalización pos-Covid del Nodo Millennium de Argentina »
Novedades de la Base de Datos de Tendencias Globales de The Dialogue
El programa de tendencias globales de "THE DIALOGUE" ha publicado recientemente nuevos estudios en su base de datos. Este programa tiene como objetivo aumentar la exposición de América Latina al uso creciente de la prospectiva y el pensamiento a largo plazo, con el fin de mejorar la toma de decisiones estratégicas en la actualidad. Esta iniciativa está liderada por Sergio Bitar, Presidente del...
Read More About Novedades de la Base de Datos de Tendencias Globales de The Dialogue »
Participación de Millennium en la Cumbre de Alfabetización Prospectiva de la UNESCO
El Proyecto Millennium interviene los días 8 al 12 de Diciembre en la Cumbre de Alfabetización de la UNESCO , con más de 8.000 participantes de todo el mundo.   Los vídeos de las sesiones del Proyecto Millennium y sus diferentes nodos pueden visualizarse en el siguiente enlace .
Read More About Participación de Millennium en la Cumbre de Alfabetización Prospectiva de la UNESCO »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el turismo y los viajes post Covid-19
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del turismo y los viajes post Covid-19.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el turismo y los viajes post Covid-19 »
Publicación del Informe de Escenarios Covid-19 del Proyecto Millennium
A mediados de Octubre el Proyecto Millennium publica el informe sobre tres posibles escenarios de la pandemia del Covid-19 que se ha elaborado en colaboración con la Cruz Roja. Este informe incluye los capítulos de introducción, resumen ejecutivo, escenarios y conclusiones y es resultado de las aportaciones de más de 250 personas expertas a través de diferentes estudios Delphi a nivel...
Read More About Publicación del Informe de Escenarios Covid-19 del Proyecto Millennium »
Ejemplar de Octubre de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
Se publica la revista número 51 correspondiente al mes de Octubre de 2020 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium. La revista puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Ejemplar de Octubre de la revista del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre Entretenimiento post Covid-19
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del Entretenimiento post Covid-19. El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre Entretenimiento post Covid-19 »
Maestría en Prospectiva de la Universidad Nacional de Costa Rica
La Universidad Nacional de Costa Rica, en colaboración con el Nodo del Proyecto Millennium de ese país, liderado por el Ministerio de Planificación Nacional, lanza una Maestría en Prospectiva coordinada por parte de la Escuela de Planificación y Promoción Social.   Más información en el siguiente link .
Read More About Maestría en Prospectiva de la Universidad Nacional de Costa Rica »
Artículo sobre escenarios Covid19 en el Diario Estrategia del Nodo Millennium de Chile
El Director del Nodo de Chile del Proyecto Millennium, Hector Casanueva, publica un artículo en el Diario Estrategia titulado "El costo de la no-anticipación: tres escenarios COVID-19 al 2022" que se puede consultar en el siguiente link .  
Read More About Artículo sobre escenarios Covid19 en el Diario Estrategia del Nodo Millennium de Chile »
Convocatoria de vídeos sobre la nueva normalidad tras la pandemia del Nodo Millennium de Finlandia
El Nodo de Finlandia del Proyecto Millennium, junto con la Sociedad Finlandesa de Estudios de Futuro (FSFS), en su 40 aniversario, convocan una campaña para enviar vídeos cortos (2-5 minutos) sobre la nueva vida en los escenarios post Covid-19, incluyendo temas como el futuro del trabajo, la alimentación, el transporte, el ocio, etc.   En caso de querer participar, hay que enviar los...
Read More About Convocatoria de vídeos sobre la nueva normalidad tras la pandemia del Nodo Millennium de Finlandia »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre Economía post Covid-19
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de la Economía post Covid-19 con los siguientes contenidos:   ■ Artículos Don’t ignore anti-establishment flag During periods of great chaos, comes great opportunities! ■ Perfil futurista Amusile Olayemi ■ Bibliozona Coleccción de publicaciones relacionadas con la...
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre Economía post Covid-19 »
Comité de Planificación del Proyecto Millennium 2020
Más de 100 participantes, entre representantes de los 65 Nodos del Proyecto Millennium y otros observadores, toman parte en el Comité de Planificación anual del Proyecto Millennium que se celebra a finales de Junio de forma virtual. En la reunión, se repasan los proyectos que se están desarrollando a nivel global (Escenarios Covid-19, proyecto sobre gobernanza de la Inteligencia Artificial,...
Read More About Comité de Planificación del Proyecto Millennium 2020 »
65 aniversario del Manifiesto Russell - Einstein de la Academia Mundial de Arte y Ciencia
La Academia Mundial de Arte y Ciencia - WAAS se convirtió en socio estratégico del Proyecto Millennium en 2019 y varios fellows de WAAS participan directamente en actividades y nodos del Proyecto Millennium. El 9 de Julio de 2020 se celebra el 65 aniversario del Manifiesto Russell - Einstein , que derivó en la creación de la Academia en 1957, y desde el Proyecto Millennium se está...
Read More About 65 aniversario del Manifiesto Russell - Einstein de la Academia Mundial de Arte y Ciencia »
Boletín de Julio del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - EDITORIAL: CHILE Y UN NUEVO ORDEN INTERNACIONAL POST PANDEMIA, Héctor Casanueva - Demanda de trabajo en Uruguay: Tendencias recientes y miradas de futuro - Envejecer con cuidado. Atención a la dependencia en América...
Read More About Boletín de Julio del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín de Junio del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - EDITORIAL: ¿A QUÉ Y CÓMO VOLVEREMOS? Paola Aceituno O. - Aportes para una Estrategia de Desarrollo 2050 - COVID-19 en Latinoamérica y El Caribe - Megatendencias en África - ¿Tiene un sesgo de género la...
Read More About Boletín de Junio del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre Educación post Covid-19
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de la Educación post Covid-19 con los siguientes contenidos: ■ Artículos         ■ 25 Education trends post COVID-19 ■ Podcast College ■ Perfil futurista         Solomon Mayowa Adelowo ■ Bibliozona         Collection of...
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre Educación post Covid-19 »
Nuevo boletín del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - PROPUESTAS POST CRISIS: Claudio Huepe, Académico, Economista. - Prospectiva Estratégica: Experiencias en América del sur - Científicos de la UNAM diseñan índice de vulnerabilidad ante COV-19 - El Estado Post COVID...
Read More About Nuevo boletín del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Artículo "Gobernar la complejidad" sobre el escenario post Covid-19 en el Diario Los Andes
El Director del Nodo de Argentina del Proyecto Millennium, Miguel Angel Gutierrez, publica un artículo en el Diario Los Andes titulado "Gobernar la complejidad" sobre las repercusiones del Covid-19 en el escenario futuro de complejidad. El artículo puede ser consultado en el siguiente link . 
Read More About Artículo "Gobernar la complejidad" sobre el escenario post Covid-19 en el Diario Los Andes »
Nuevo boletín del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Editorial: El mundo tras la pandemia, Paula Solar, Directora Ejecutiva - Colombia hacia una sociedad del conocimiento - ¿Qué viene después de la pandemia? Un programa de diez puntos para la renovación fundamental ...
Read More About Nuevo boletín del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Participación del Nodo de España en un seminario sobre estrategias post confinamiento en un orden mundial cambiante
A mediados de Mayo, Ibon Zugasti, representante del Nodo de España del Proyecto Millennium, interviene en el Seminario virtual sobre "Estrategias post confinamiento en un orden mundial cambiante", organizado por el Nodo de Sri Lanka, con la participación de expertos de otros países, incluyendo el Reino Unido, Tailandia, Singapur, etc.   Más información sobre el Nodo de Sri Lanka en la...
Read More About Participación del Nodo de España en un seminario sobre estrategias post confinamiento en un orden mundial cambiante »
Documento de adhesión sobre América Latina ante la crisis y el nuevo orden post Covid-19
Varias personalidades de América Latina, a partir de la iniciativa del embajador uruguayo Guillermo Vallés, promueven una declaración sobre la situación de América Latina ante la crisis y el nuevo orden post COVID-19 para hacer llegar a diferentes instancias y personas e invitarles a adherirse a dicho documento. Entre los promotores se encuentra Héctor Casanueva, Director del Consejo Chileno de...
Read More About Documento de adhesión sobre América Latina ante la crisis y el nuevo orden post Covid-19 »
Artículo sobre el Covid-19 en la publicación Diario Estrategia
Héctor Casanueva, Director del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia y Presidente del Nodo de Chile del Proyecto Millennium, publica un artículo en la publicación Diario Estrategia titulado "Lo que el virus se llevó" sobre las repercusiones del coronavirus.   El artículo se puede consultar en el siguiente link .
Read More About Artículo sobre el Covid-19 en la publicación Diario Estrategia »
Artículo sobre el futuro de la OMC en el contexto de la crisi global del Covid-19
Héctor Casanueva, Director del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia y Presidente del Nodo de Chile del Proyecto Millennium, publica un artículo en América Economía en que analiza la renuncia del D.G. de la OMC en un contexto de debilitamiento del multilateralismo y la crisis global del COVID-19.   El artículo puede consultarse en el siguiente link .  
Read More About Artículo sobre el futuro de la OMC en el contexto de la crisi global del Covid-19 »
Artículos del Proyecto Millennium en la revista de la WFSF
El Proyecto Millennium participa en el número de Abril de la revista de la Federación Mundial de Estudios de Futuro (WFSF) con 2 artículos diferentes de los Nodos de Kenya e Italia y otro respecto al estudio sobre el futuro del trabajo y la tecnología a 2050.   La revista puede consultarse en el siguiente link .
Read More About Artículos del Proyecto Millennium en la revista de la WFSF »
Artículo sobre el escenario post Covid-19 de Héctor Casanueva
Héctor Casanueva, Profesor-investigador de las Universidades de Alcalá (España) y Miguel de Cervantes (Chile) y Director del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, publica un artículo en la revista Diario Estrategia titulado "Según pasan las horas" sobre el escenario post Covid-19 y sus consecuencias en los diferentes países.   El artículo puede consultarse en el siguiente enlace...
Read More About Artículo sobre el escenario post Covid-19 de Héctor Casanueva »
Boletín de Mayo del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Editorial: Lecciones de la pandemia para la estructura y funcionamiento de los gobiernos, de Marcelo Ramírez Valenzuela - ¿Cómo puede América Latina combatir la pandemia? - ¿Qué mundo será post COVID-19? - La...
Read More About Boletín de Mayo del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Acciones ante el Covid-19 de la Fundación Millennia 2025 Mujer & Innovación
La Fundación Millennia 2025, que forma parte del Proyecto Millennium, ha publicado una actualización de sus acciones relacionadas con el Covid-19.   En el contexto de la epidemia global, la Fundación Millennia 2025 Mujer & Innovación está aumentando sus esfuerzos a través de las acciones que desarrolla en su WeObservatory, Observatorio de la Mujer para la eSalud , y en su...
Read More About Acciones ante el Covid-19 de la Fundación Millennia 2025 Mujer & Innovación »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros post Covid-19
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de los futuros post Covid-19 con los siguientes contenidos:   - Artículos: ■ Contact Phobia – The growing fear of human touch and our shift towards a contactless world ■ Never Again! 10 Future Inventions designed to identify, manage, and crush future pandemics. ■ How the coronavirus...
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre los futuros post Covid-19 »
Artículo sobre el papel de la prospectiva en la crisis del Covid-19
El Presidente del Nodo de Chile del Proyecto Millennium y Director del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, Héctor Casanueva, publica un artículo titulado "Crisis Covid19. It´s the prospective, stupid!", que se puede consultar en el siguiente enlace .
Read More About Artículo sobre el papel de la prospectiva en la crisis del Covid-19 »
Nuevo artículo sobre el Covid-19 del Nodo Millennium de Argentina
El Director del Centro Latinoamericano de Globalización y Prospectiva y del Nodo de Argentina del Proyecto Millennium, Miguel Angel Gutierrez, publica en el periódico Los Andes el artículo "Aprender de los errores" sobre el escenario post Covid-19.   El artículo se puede consultar en el siguiente enlace .
Read More About Nuevo artículo sobre el Covid-19 del Nodo Millennium de Argentina »
Boletín de Abril del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Editorial: Crisis y Prospectiva, de Hector Casanueva - Debemos prepararnos ya para la post-pandemia - El impacto del Coronavirus en el futuro de América Latina - Adelantándose a la próxima etapa de la crisis del...
Read More About Boletín de Abril del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Comunicado del Nodo Millennium de Colombia sobre el Covid-19
El Nodo de Colombia del Proyecto Millennium y la representación colombiana en la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) ha emitido el siguiente comunicado sobre efectos del coronavirus en la economía, en la cultura y en la vida y sobre la importancia del papel que la Prospectiva y los Estudios de Futuro desempeñan ante estas crisis.
Read More About Comunicado del Nodo Millennium de Colombia sobre el Covid-19 »
Participación de Millennium en el encuentro Global Think Tank Town Hall sobre el Covid-19
A principios de Abril, el Proyecto Millennium participa a través de Ibon Zugasti, miembro del Consejo de Dirección de Millennium, en el encuentro virtual Global Think Tank Town Hall sobre la crisis del coronavirus, organizado por el Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP) del Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania. En concreto, la intervención se produce en el panel sobre...
Read More About Participación de Millennium en el encuentro Global Think Tank Town Hall sobre el Covid-19 »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro de las pandemias
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de las pandemias con los siguientes contenidos:   - Artículos: ■ Communicating in Times of Pandemic Crises in Africa: Lessons from the future ■ How the Coronavirus has Altered the Course of Human History ■ 19 Startling Covid Trends and 19 Golden Covid Opportunities Emerging...
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro de las pandemias »
Colaboración de Millennium con la Cruz Roja para Escenarios post Covid-19
El Proyecto Millennium inicia una colaboración con el Consejo de la Cruz Roja Americana para la elaboración de escenarios post-Covid 19 en Estados Unidos.   El proyecto ha comenzado con la revisión de investigaciones, recursos y artículos de prospectiva relacionados con el tema, incluyendo la siguiente base de datos de fuentes y herramientas relacionadas con el Covid-19.
Read More About Colaboración de Millennium con la Cruz Roja para Escenarios post Covid-19 »
Declaración del Consejo de Prospectiva y Estrategia de Chile sobre el Covid-19
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado la siguiente declaración titulada "La crisis del Covid-19 y nuestra capacidad de anticipación", que se puede leer en el documento adjunto .   Más información sobre el Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia en el siguiente link .
Read More About Declaración del Consejo de Prospectiva y Estrategia de Chile sobre el Covid-19 »
Boletín de Marzo del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Top 5 de Riesgos Globales para la Economía en el 2020 - Desafíos para la creación de empleos ante los cambios demográficos y la automatización - Un plan de juego para la computación cuántica - Investigadores usan...
Read More About Boletín de Marzo del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Estudio del Nodo del Reino Unido sobre impactos sociales y económicos del COVID-19
El Nodo del Reino Unido del Proyecto Millennium ha lanzado un estudio sobre los impactos sociales y económicos del coronavirus. Para participar en el mismo es necesario completar el cuestionario en el siguiente enlace .   El plazo para participar en el estudio concluye el 29 de Marzo. Todos los participantes recibirán los resultados del estudio y se donará 1$ por cada participante al...
Read More About Estudio del Nodo del Reino Unido sobre impactos sociales y económicos del COVID-19 »
Artículo sobre el coronavirus y el costo de ignorar el futuro del Nodo Millennium de Argentina
El responsable del Nodo del Proyecto Millennium en Argentina, Miguel Angel Gutierrez, publica un artículo en el periódico Los Andes bajo el título "El coronavirus o el costo de ignorar el futuro". El artículo se puede leer en el siguiente link .
Read More About Artículo sobre el coronavirus y el costo de ignorar el futuro del Nodo Millennium de Argentina »
Boletín de Febrero del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Democracia Asediada Retos para América Latina - Cambios Globales y Metas de Desarrollo Sostenible - El futuro de la energía se está fraguando en Asia - China 2049: Desafíos Económicos de un Poder Global Creciente ...
Read More About Boletín de Febrero del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo Millennium de Costa Rica
En el marco de la celebración del Día Internacional del Futuro, el Nodo de Costa Rica del Proyecto Millennium, coordinado por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), difunde el primer Boletín Informativo que sintetiza el trabajo realizado el pasado año.   El boletín puede consultarse en el siguiente enlace .  
Read More About Boletín del Nodo Millennium de Costa Rica »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro de la alimentación
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la alimentación con los siguientes contenidos:   - Artículos: ■ The Battle for the Future of Food in Africa ■ The Coming Food Printer Revolution - Perfil futurista: Nkhensani Valoyi  - Bibliozona: Colección de publicaciones: Future of Food - Talk-@-tive:...
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el futuro de la alimentación »
Celebración por parte de Millennium del Día Mundial del Futuro (1 de Marzo)
El Proyecto Millennium celebra, por séptimo año, el Día Mundial del Futuro el 1 de Marzo, organizando una conversación de 24 horas alrededor del mundo sobre el futuro a las 12 del mediodía, empezando a esa hora en Nueva Zelanda (6pm del día anterior en horario de Nueva York). El enlace para participar a través de la plataforma ZOOM es el siguiente .   El Proyecto Millennium será el...
Read More About Celebración por parte de Millennium del Día Mundial del Futuro (1 de Marzo) »
Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre predicciones para la década 2020
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de predicciones para la década 2020 con los siguientes contenidos: - Artículos: ■ On the Edge of a New Decade ■ Backcasting Our Way to a Better Future: 8 Eye-Opening Scenarios - Perfil futurista: Ahmed M. A. Sedky - Bibliozona: Who predicted what for 2020 Collection of publications...
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica sobre predicciones para la década 2020 »
Boletín de Enero del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - El Futuro del Trabajo ¿Robots vs humanos? - Resumen Seminario Instituto de Tecnologías Limpias ITL - 20 metatrends para los rugientes años 20 - Eficiencia energética 2018   El boletín puede consultarse en...
Read More About Boletín de Enero del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Participación del Proyecto Millennium en la Cumbre Global de Think Tanks en Brasil
A mediados de Diciembre, Prospektiker representa al Proyecto Millennium en la reunión anual de la Cumbre Global de Think Tanks que se celebra en Río de Janeiro (Brasil), organizada por la Universidad de Pennsylvania (Lauder Institute) y la Fundación Getulio Vargas .   Ibon Zugasti, Director de Prospektiker, interviene en una sesión sobre Agua y Seguridad Alimentaria, presentando los...
Read More About Participación del Proyecto Millennium en la Cumbre Global de Think Tanks en Brasil »
Lanzamiento de la publicación Trabajo/Tecnología 2050 de Millennium
El Proyecto Millennium lanza la publicación resultado del estudio de investigación durante 3 años sobre el futuro del trabajo y la tecnología a 2050, que incluye 3 escenarios descriptivos, los resultados de 30 talleres de planificación en 29 países, numerosas propuestas de estrategias sintetizadas en 93 y evaluadas por cientos de futuristas y expertos en más de 50 países.   El resumen...
Read More About Lanzamiento de la publicación Trabajo/Tecnología 2050 de Millennium »
Principales hitos de 2019 según el Director del Proyecto Millennium
Para dar paso a un nuevo año, el Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, señala los hitos principales de 2019 (la lista no sigue ningún orden concreto):   1. Public quantum computing via the IBM cloud; Google (54 qubits) quantum supremacy (not publically available) passed China which has 50-cubit device. 2. First photo of a Black Hole 3. Atmospheric CO2 reached 411...
Read More About Principales hitos de 2019 según el Director del Proyecto Millennium »
Nuevo boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el Futuro
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro con los siguientes contenidos:   - Artículos: ■ 99 Unanswerable Questions and the Unintended Consequences of the Future We’re Creating ■ A Journey Inside the Mind of Futurist Thomas Frey ■ Understanding the future through the eyes of a child: 29 insane predictions and why it...
Read More About Nuevo boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el Futuro »
Artículo sobre el estudio Trabajo/Tecnología 2050 de Millennium en Financial Times
El periódico Financial Times publica en Noviembre un artículo sobre el tema del futuro del trabajo en el que menciona la investigación del Proyecto Millennium sobre el futuro del trabajo y la tecnología a 2050, bajo el título "In 2050, will gig economy workers answer to robo-bosses?”.   El artículo se puede consultar en el siguiente enlace .
Read More About Artículo sobre el estudio Trabajo/Tecnología 2050 de Millennium en Financial Times »
Participación de Millennium en eventos de prospectiva en Bruselas y Moscú
A finales de Noviembre, representantes de varios Nodos del Proyecto Millennium (Paquistán, Sudáfrica, Rusia, Grecia y Venezuela) participan en un Taller de Prospectiva Global organizado por la Comisión Europea en Bruselas, junto con 30 expertos internacionales y 20 representantes de la Comisión Europea, para explorar tendencias y escenarios internacionales de prospectiva dentro y fuera de la...
Read More About Participación de Millennium en eventos de prospectiva en Bruselas y Moscú »
Asesoramiento de Millennium a la Autoridad de Transporte de Dubai
El Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, es invitado en Diciembre a la cuarta reunión anual del Consejo del Transporte de Futuro de Dubai para analizar y debatir sus planes y estrategias a largo plazo. Está previsto que el Consejo se vuelva a reunir en otras cuatro ocasiones en el año 2020.   Tras esa reunión, el Director de Millennium se reune con la Dra. Sara Ishaq...
Read More About Asesoramiento de Millennium a la Autoridad de Transporte de Dubai »
Nuevo video tutorial sobre el Sistema de Inteligencia Prospectivo Global (GFIS) de Millennium
El Proyecto Millennium lanza una serie de videos en forma tutorial de 5 minutos sobre las diferentes secciones de su Sistema de Inteligencia Prospectivo Global (GFIS). El video sobre los 15 Desafíos Global puede visualizarse en el siguiente link .   El objetivo de estos vídeos es que se pueda mejorar la utilización del Sistema GFIS y explicar la forma de incorporar contenidos para...
Read More About Nuevo video tutorial sobre el Sistema de Inteligencia Prospectivo Global (GFIS) de Millennium »
Boletín de Diciembre del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Prospectiva estratégica y gobierno - Una visión internacional de Prospectiva Multisectorial - Presentación "Maestría en Prospectiva e Innovación" - Nuevo Centro Fondap para el estudio del envejecimiento cerebral ...
Read More About Boletín de Diciembre del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Participación de Millennium en las jornadas sobre transformación económica de la ONU y el Banco Mundial
La Academia Mundial de las Artes y las Ciencias y la entidad Conscious Capital organizan en la ONU los días 11-13 de Septiembre un seminario patrocinado por la Agencia UNCTAD sobre Inversiones para la Transformación Económica para el Bienestar Común en el que participan más de 50 personas expertas de todo el mundo, incluyendo al Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome Glenn. El...
Read More About Participación de Millennium en las jornadas sobre transformación económica de la ONU y el Banco Mundial »
Nuevo boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el Futuro de la Migración
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la migración con los siguientes contenidos:   - Artículos: ■ Op-Ed: The Future of Africa’s diaspora is in Africa by Akinyi Ochieng and Gregory Thwaites ■ How artificial intelligence can be used to predict Africa’s next migration crisis by Babusi Nyoni - Perfil...
Read More About Nuevo boletín del Nodo de Sudáfrica sobre el Futuro de la Migración »
Visita del Director del Proyecto Millennium a Dubai
El Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, visita Dubai a principios de Septiembre y se reune con el Ministro de Inteligencia Artificial para analizar la posible participación de Dubai en la próxima investigación del Proyecto Millennium sobre el futuro de la Gobernanza Anticipatoria en el contexto de la transición desde la Inteligencia Artificial estrecha a la Inteligencia...
Read More About Visita del Director del Proyecto Millennium a Dubai »
Publicación del informe global de Escenarios Trabajo/Tecnología 2050 de Millennium
Tras tres años de trabajo, el Proyecto Millennium publica el estudio internacional sobre el futuro del trabajo y la tecnología a 2050, que incluye la redacción de tres escenarios detallados y los resultados de más de 30 talleres nacionales, con la identificación de múltiples estrategias formuladas por cientos de personas expertas y prospectivistas de más de 50 países.   El informe se...
Read More About Publicación del informe global de Escenarios Trabajo/Tecnología 2050 de Millennium »
Quinta Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) en Guayaquil, Ecuador, del 7 y 8 de noviembre de 2019
Los días 7 y 8 de noviembre se va a celebrar la quinta Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) en Guayaquil, Ecuador. La Universidad del Pacifico sera nuestra anfitriona y cubrira 3 noches de hotel para un directivo por nodo del Millennium Project, ademas de las comidas y transportes locales de todos los participantes. Adicionalmente, para miembros adicionales por cada...
Read More About Quinta Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) en Guayaquil, Ecuador, del 7 y 8 de noviembre de 2019 »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre estudios de prospectiva
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de los estudios de prospectiva con los siguientes contenidos: - Artículos: ■ Why A Broad Horizon Matters in Foresight ■ A letter from my future self on citizen foresight, why and how? ■ A glimpse into Africa’s universities and business schools of the future: Q&A with Prof. Zaheer...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre estudios de prospectiva »
Boletín de Julio del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Controlar la escasez de agua 2050: el mayor desafío de Chile - Las claves para el futuro de las políticas públicas en Chile - Tendencias sobre el futuro del trabajo y nuevas tecnologías - Un nuevo modelo de...
Read More About Boletín de Julio del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Nuevo boletín de la Red Millennia 2025 Mujer e Innovación
La Red Millennia 2025 Mujer e Innovación, que forma parte del Proyecto Millennium, publica en Julio un nuevo boletín con tres temas principales:   1) una mujer como Presidenta de la Comisión Europea; 2) Estatus ECOSOC para Millennia 2025; 3) Digintelles 2019, Inteligencia Colectiva y competencias digitales como factores para el empoderamiento.   Este boletín y los...
Read More About Nuevo boletín de la Red Millennia 2025 Mujer e Innovación »
Participación de Millennium en el Foro sobre el Futuro de las Tecnología de la Información y la Comunicación
A finales de Junio, el Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, interviene como ponente principal en el 10º Foro sobre el Futuro de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) invitado por el Financial News de Corea y los Ministerios de Ciencia y Tecnología y el de Información y Comunicación, donde habla sobre el futuro de la civilización de tecnología consciente, las nuevas...
Read More About Participación de Millennium en el Foro sobre el Futuro de las Tecnología de la Información y la Comunicación »
Islandia constituye el nodo 65 del Proyecto Millennium
Islandia se ha convertido en el Nodo número 65 del Proyecto Millennium, tras la creación de este nuevo nodo por parte del Centro Islandés de Estudios de Futuro, presidido por Karl Friðriksson, Director Gerente del Centro de Innovación de Islandia, que depende del Ministerio de Innovación.  
Read More About Islandia constituye el nodo 65 del Proyecto Millennium »
Artículo del Director del Nodo de Argentina de Millennium sobre la gestión de los datos
El Director del Nodo de Argentina del Proyecto Millennium, Miguel Ángel Gutierrez, publica un artículo en el periódico Los Andes sobre la gestión de datos y el capitalismo digital. El artículo se puede consultar en el siguiente link .
Read More About Artículo del Director del Nodo de Argentina de Millennium sobre la gestión de los datos »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Agricultura
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del Futuro de la Agricultura con los siguientes contenidos:   - Artículos: Tapping the potential of Africa’s futures por Charles Plummer, GFAR Secretariat - Perfil futurista: Prof John Ohiorhenuan Independent Researcher and Lecturer - Bibliozona: Colección de publicaciones: Agriculture -...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Agricultura »
Nuevo boletín del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos: - Sistema de consultas de Participación Ciudadana - Tercera Feria de Tecnología e Innovación de Hortifrut - Para avanzar a la era post-carbón, necesitamos futuros, y varios - Principios sobre Inteligencia Artificial de...
Read More About Nuevo boletín del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Participación en el Consejo sobre el futuro del transporte en Emiratos Árabes Unidos
El Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, participa a finales de Junio en Dubai en la segunda reunión del Consejo sobre el futuro del transporte para definir las prioridades a largo plazo de la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA). Esta Autoridad está valorando organizar la próxima reunión anual del Comité de Planificación del Proyecto Millennium. En paralelo, se ha...
Read More About Participación en el Consejo sobre el futuro del transporte en Emiratos Árabes Unidos »
Conferencias y Talleres de Millennium sobre el Futuro de la Tecnología en Corea del Sur
El Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, participa en Mayo en la Conferencia de Liderazgo de Asia   y su Comité Centenario para hablar sobre los desafíos futuros de los medios de comunicación en temas como las "Tecnologías Conscientes" y la desinformación. En paralelo, el Director de Millennium realiza una presentación en el Foro del Futuro de Corea sobre "...
Read More About Conferencias y Talleres de Millennium sobre el Futuro de la Tecnología en Corea del Sur »
Boletín de Abril del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Diploma de Post Título Prospectiva Estratégica y Gobierno - INAP de la U. de Chile asesorará a Ñuble en su estrategia regional - Desafíos Globales, The Millenium Project - Tendencias Globales Estratégicas Sexta...
Read More About Boletín de Abril del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de las Ciudades
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del Futuro de las Ciudades con los siguientes contenidos:   - Artículos:  The Future of African Cities in Practice: New   Cities / New Practices?   Gary White y Amira  Osman en conversación con Geci Karuri-Sebina    - Perfil...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de las Ciudades »
Participación en la Cumbre Europea de Think Tanks en Madrid
A mediados de Abril, Ibon Zugasti, Director de Prospektiker y Nodo del Proyecto Millennium, participa en la Cumbre Europea de Think Tanks que organiza en Madrid The Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania  y que elabora el reconocido ranking anual mundial "Go To Think Tank Index".   En esta cumbre, organizada en colaboración con el Real Instituto Elcano, la Fundación...
Read More About Participación en la Cumbre Europea de Think Tanks en Madrid »
Asesoramiento de Millennium a la Autoridad de Transporte de Dubai
El Consejo de Prospectiva de Transporte de Dubai solicita un asesoramiento sobre estrategias a largo plazo al Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, quien participará en 4 reuniones anuales al respecto empezando por la primera ya celebrada a mediados de Abril. En esa misma visita, el Director de Millennium participa en la Cumbre sobre Organizaciones Abiertas Exponenciales (ExO), cuyo...
Read More About Asesoramiento de Millennium a la Autoridad de Transporte de Dubai »
Lanzamiento de 15 vídeos sobre los Desafíos Globales
El Proyecto Milenio ha publicado recientemente 15 videos cortos (no duran más de 2 minutos cada uno de ellos) sobre los 15 Desafíos Globales.   Los podéis ver en el siguiente enlace .
Read More About Lanzamiento de 15 vídeos sobre los Desafíos Globales »
Boletín de Marzo del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Cómo la previsión puede fortalecer la gobernanza en Latinoamérica - Métodos prospectivos para la toma de decisiones - El camino de lo imposible hacia lo posible - La próxima generación de cambios globales...
Read More About Boletín de Marzo del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre Energía Verde
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de la energía verde con los siguientes contenidos:   - Artículos: South Africa’s Carbon Tax Bill: The cost of a green future por Thandile Chinyavanhu - Perfil futurista: Thandile Chinyavanhu: Consultora en Sostenibilidad - Bibliozona: Colección de publicaciones sobre Green Energy -...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre Energía Verde »
Versión en español del informe del Estado del Futuro 19.1 de Millennium disponible
La versión en español del informe del Estado del Futuro 19.1 del Proyecto Millennium está ya disponible para su adquisición en el siguiente enlace .
Read More About Versión en español del informe del Estado del Futuro 19.1 de Millennium disponible »
Visita del Director de Millennium al Nodo de Dubai
La Autoridad de Transporte y Carreteras y la consultora Arthur D. Little organizan un taller sobre el futuro de la movilidad en Dubai 2030-2071, al que invitan al Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome Glenn. En 2071 se celebra el centenario de los Emiratos Árabes Unidos.   Durante la visita Jerome Glenn se reúne también con Paul Epping, co-presidente del Nodo Millennium de...
Read More About Visita del Director de Millennium al Nodo de Dubai »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Banca
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la banca con los siguientes contenidos:   - Artículos: ■ Insights On The Future Of Banking ■ Five tipping points that show why our current banking system is doomed ■ The Day the Banking Industry Died - Perfil futurista: Chioma Agwuegbo - Bibliozona : Colección...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Banca »
Celebración del Día Mundial del Futuro el 1 de Marzo por el Proyecto Millennium
Diversos expertos en prospectiva y el público en general debaten sobre los desafíos globales y las perspectivas para el futuro de la civilización el 1 de Marzo. La conversación empieza a las 12 del mediodía en Nueva Zelanda (6 pm en Washington) y se mueve cada hora a la siguiente zona horaria, completando un diálogo de 24 horas por todo el mundo.   Esta iniciativa es organizada por el...
Read More About Celebración del Día Mundial del Futuro el 1 de Marzo por el Proyecto Millennium »
Boletín de Febrero del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Estrategia nacional en ciencia, tecnología e innovación es clave para llegar al desarrollo - 23ª CONFERENCIA MUNDIAL WFSF 2019. USOS de los FUTUROS - Oportunidades y desafíos para la autonomía de las mujeres en el...
Read More About Boletín de Febrero del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín nº 25 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos: - Ganar o perder el futuro - ¿Es la Ciencia una Opción para Chile? - Innovación Transformativa para el Desarrollo Regional - +100 Propuestas para el Desarrollo Integral de Chile - El Futuro del Trabajo, tecnología para...
Read More About Boletín nº 25 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Comité de Planificación del Proyecto Millennium y reunión de la Red Iberoamericana RIBER en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Los días 8 y 9 de Octubre se celebra el Comité de Planificación del Proyecto Millennium 2018 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, organizado por el Nodo de ese país, dirigido por la Universidad Privada UNIFRANZ. La reunión se celebra en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), cuyo Director muestra su interés por colaborar con las...
Read More About Comité de Planificación del Proyecto Millennium y reunión de la Red Iberoamericana RIBER en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro del Transporte
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro del transporte con los siguientes contenidos:   - Artículos: ■ 2050 y el futuro del Transporte ■ El siguiente gran paso en el Transporte: Sistemas de transporte Rapido Personal ■ El Futuro del Transporte por Automóvil ■ Mini Aeropuertos: Acercándose a las ciudades -...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro del Transporte »
Artículo sobre la cumbre Transvisión 2018 los días 19-21 de Octubre en Madrid
El representante del Nodo de Venezuela del Proyecto Millennium, José Luis Cordeiro, publica un artículo en el periódico El Universal titulado "Cumbre transhumanista mundial" en referencia a la próxima cumbre transhumanista mundial TransVision los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018 en Madrid.   El artículo puede leerse a continuación:   Cumbre transhumanista mundial   ...
Read More About Artículo sobre la cumbre Transvisión 2018 los días 19-21 de Octubre en Madrid »
Cuarta Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 11 al 12 de octubre de 2018
La cuarta reunión anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva “RIBER” se celebrará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, durante los días 11 y 12 de octubre de este año. UNIFRANZ preside el Nodo Bolivia de la Red y será la organizadora este año. RIBER agrupará a los presidentes y expertos en prospectiva de los Nodos del Millennium Project en nuestra región, especializados en estudios de...
Read More About Cuarta Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 11 al 12 de octubre de 2018 »
Nuevo boletín de actividades del Proyecto Millennium
El Proyecto Millennium ha lanzado un nuevo boletín que resume las actividades recientes a nivel global, incluyendo los siguientes temas: 1. Valoración internacional de las estrategias sobre el futuro del trabajo/tecnología 2. Ideas desde la Filosofía, Historia y los Estudios de Ciencia y Tecnología y la prospectiva 3. La Organización de Estados Americanos (OEA) crea una Red de...
Read More About Nuevo boletín de actividades del Proyecto Millennium »
Participación de Millennium en una conferencia sobre RSE en El Salvador
FUNDEMAS, Red de Responsabilidad Social Empresarial de El Salvador, y el Nodo del Proyecto Millennium de ese país, presidido por Tony Carbonero, organizan en Julio una conferencia en la que participa Jerome Glenn, Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, para hablar sobre el futuro de la responsabilidad social empresarial.   Jerome Glenn ofrece varias entrevistas a medios de...
Read More About Participación de Millennium en una conferencia sobre RSE en El Salvador »
Artículo sobre educación y futuro del Nodo de Venezuela de Millennium
El Director del Nodo de Venezuela, José Luis Cordeiro, ha publicado el artículo sobre educación y futuro del Nodo de Venezuela de Millennium en el Diario El Universal.   "En un mundo tan cambiante como el actual, la educación se hace aún más importante. Una persona que no se actualice deja de ser “educada” en poco tiempo. Grandes expertos internacionales como Edward de Bono, Peter...
Read More About Artículo sobre educación y futuro del Nodo de Venezuela de Millennium »
Boletín nº 21 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Ciclo de conversatorios PEM - LIBRO: Escenarios Futuros en América Latina y el Caribe - Revista de Estudios Políticos y Estratégicos. Vol. 6 / Nº 1 - Operaciones de Influencia e Inteligencia...
Read More About Boletín nº 21 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro del crimen
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro del crimen con los siguientes contenidos:   Artículos: Crimen en Sur África: Percepciones, Tendencias y   Posibilidades 60 crímenes futuros que no existen hoy El final del robo Cuando cualquiera puede ser chantajeado ...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro del crimen »
Artículo del Nodo Millennium de Argentina en el diario Los Andes
El Presidente del Nodo de Argentina del Proyecto Millennium, Miguel Gutierrez, publica un artículo en el Diario Los Andes titulado "Gestión del Futuro", que se puede consultar en el siguiente enlace .
Read More About Artículo del Nodo Millennium de Argentina en el diario Los Andes »
Boletín nº 20 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - ​​¿Qué nuevos empleos? - Taller de Prospectiva Hídrica Tunuyán Superior, Argentina - Cuando ya no esté: Yuval Noah Harari - 4 Maneras en que la AI puede hacer la salud más eficiente y accesible - Nuevo premio...
Read More About Boletín nº 20 del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Visita del Director de Millennium a Corea del Sur
La Cámara de Comercio e Industria de Corea invita a Jerome Glenn a la Conferencia Global de Innovación Industrial titulada " Innovaciones Futuras Orientadas a Personas " en la que habla sobre los escenarios del proyecto sobre el futuro del trabajo y la tecnología 2050.   Durante su estancia, la Presidenta del Nodo de Corea, Youngsook Park, organiza varias reuniones para explorar...
Read More About Visita del Director de Millennium a Corea del Sur »
Visita del Director de Millennium a Finlandia
A mediados de junio, Jerome Glenn, Director del Proyecto Millennium, participa en varios eventos en Finlandia organizados por la presidenta del Nodo de Helsinki, Sirkka Heinonen, el Presidente de la Sociedad Finlandesa para los Estudios de Futuro, Mikko Dufva, SITRA (la agencia de innovación finlandesa) y el Centro de Investigación Prospectiva de Finlandia.   El primer encuentro se...
Read More About Visita del Director de Millennium a Finlandia »
Visita del Director de Millennium a Bulgaria
Mariana Todorova, Presidenta del Nodo de Bulgaria y Mihail Mihailov, CEO de Accelerise Corporation organizan un evento sobre el "Futuro de las Ciudades Inteligentes" en el que participa el Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, quien interviene también en un programa de radio y otros de televisión 1 y 2 .   Jerome Glenn participa también en reuniones con el coordinador de...
Read More About Visita del Director de Millennium a Bulgaria »
Participación de Millennium en la Conferencia FTA en Bruselas
El Director del Proyecto Millennium participa en Bruselas el 4 de Junio en la Conferencia FTA 2018 - Future in the Making que organiza el Centro de Investigación Conjunto (JRC) de la Comisión Europea y presenta los Escenarios sobre el Futuro del Trabajo y la Tecnología 2050 y las estrategias propuestas en los talleres celebrados en 19 países. Entre los más de 500 participantes en el evento se...
Read More About Participación de Millennium en la Conferencia FTA en Bruselas »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Agricultura
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la agricultura con los siguientes contenidos: -​ Artículos: ■ How Digital Technology Is Changing Farming in Africa ■ The Future of Agriculture ■ The Coolest Profession on Earth – Next Generation Agriculture ■ Agriculture the New Game of Drones ■ The Coming Meat Wars –...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Agricultura »
Boletín nº19 del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Cuatro pilares para una estrategia de desarrollo digital en Chile - Participación del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia en COSOC - “Energías Alternativas y Sociedad: Proyecciones al Futuro” - Eventos...
Read More About Boletín nº19 del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia »
Invitación al estudio Delphi sobre el progreso de la UE para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
La Comisión Europea, Centro Conjunto de Investigación (JRC) en Prospectiva, realiza una invitación a través del Proyecto Millennium a participar en una encuesta Delphi de "Evaluación del progreso de la UE hacia alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible". Los resultados de la Delphi en Tiempo Real (RTD) contribuirán a desarrollar una serie de escenarios para identificar los aspectos clave...
Read More About Invitación al estudio Delphi sobre el progreso de la UE para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) »
Visita del Director de Millennium a México a finales de Mayo
El 24 de Mayo, en el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales “COMEXI”, Jerome Glenn, Director del Proyecto Millennium, presenta el Estado del Futuro 19.1, junto con las personas expertas mexicanas Ana María Salazar y Agustin Barrios Gómez. A continuación se indican los enlaces al vídeo del evento, fotografías y la publicación:   - Video del evento - Fotografías - ...
Read More About Visita del Director de Millennium a México a finales de Mayo »
Foro sobre el futuro del empleo de XL Desafío en Barcelona el 17 de Mayo
La tecnología y la digitalización impulsan nuevas formas de organización y de liderazgo en las empresas y nuevos empleos. Surgen nuevos y diversos modelos que conviven y colaboran: trabajadores con sus propios proyectos, profesionales que comparten talento y trabajan de forma externa… Esto supone un nuevo desafío en la gestión de las personas, de las emociones y de un entorno en continua...
Read More About Foro sobre el futuro del empleo de XL Desafío en Barcelona el 17 de Mayo »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Mujer
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la mujer con los siguientes contenidos:   ​■ Artículos ■ Future de las mujeres en el mundo de la IA: Maternidad y ser madre ■ La brecha de género en el Espacio Digital ■ Diez Tendencias Claves para Mujeres y más ■ Estudio de Mujeres Inventoras ■ Perfil Futurista ...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Mujer »
Biografía sobre el prospectivista Pentti Malaska del Nodo Millennium de Finlandia
Varios integrantes del Nodo de Finlandia del Proyecto Millennium han publicado una biografía sobre la vida y el trabajo del famoso prospectivista Pentti Malaska (1934–2012), que colaboró con el Proyecto Millennium de forma activa y fue Presidente de la Sociedad Finlandesa de Estudios de Futuro y Director del Centro de Investigación Prospectiva de Finlandia (FFRC).   El libro puede...
Read More About Biografía sobre el prospectivista Pentti Malaska del Nodo Millennium de Finlandia »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Humanidad
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la humanidad con los siguientes contenidos:   - Artículos: El Futuro de la Humanidad: Una Tecno-Relación Íntima Impulsando la Cobertura de la Existencia Humana - Perfil futurista:  Dr Olugbenga Adesida - Bibliozona: Colección de publicaciones: Futuro de la...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre el Futuro de la Humanidad »
Boletín nº18 del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Seminario "Energías alternativas y Sociedad: Proyecciones al Futuro" - Encuesta prospectiva agrícola y alimentaria - Tendencias Globales hacia el 2035 - 50 Estrategias para 2050 - Boletín de la misión de Chile...
Read More About Boletín nº18 del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia »
Informe "50 estrategias para 2050 - El trabajo y la revolución digital en España" de Fundación Telefónica y Proyecto Millennium
El informe "50 estrategias para 2050. El trabajo y la revolución digital en España", elaborado conjuntamente por Fundación Telefónica y Prospektiker , el nodo español del Proyecto Millennium, se presenta el 11 de Abril en Madrid, con la asistencia de más de 100 representantes de la sociedad civil, empresas, administración y ámbitos de educación y ciencia y tecnología. El documento destaca...
Read More About Informe "50 estrategias para 2050 - El trabajo y la revolución digital en España" de Fundación Telefónica y Proyecto Millennium »
Visita del Director de Millennium a Perú
Jerome Glenn, Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, a petición de Fernando Ortega, Presidente del Nodo peruano del Proyecto del Millennium, ha asistido al Congreso CIIT Perú (Futuro de la Minería) en Lima para hablar sobre Acelerar el Cambio Tecnológico y la Inteligencia Colectiva para Planear Mejor las Industrias Mineras.
Read More About Visita del Director de Millennium a Perú »
Presentación del libro "La muerte de la muerte"
El próximo mes de abril se va a realizar la presentación del libro "La muerte de la muerte" escrito por Jose Luis Cordeiro y David Wood.   A continuación os indicamos las fechas y lugares dónde tendrán lugar las presentaciones:   - 16/04/2018, lunes, a las 13:00 en la Sociedad Bilbaina de Bilbao. - 16/04/2018, lunes, a las 19:00 en la Universidad de...
Read More About Presentación del libro "La muerte de la muerte" »
Nuevo boletín del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos:   - Exposición Congreso del colegio de Ingenieros de México 2018 - Estudio de prospección tecnológica y electromovilidad - Informe del Consejo de CONICYT 2015-2018 - Manual de Previsión Estratégica por Angela...
Read More About Nuevo boletín del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre Agua
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema del agua con los siguientes contenidos:   Descarga: Escenarios para el Futuro del Agua en Sudáfrica por WWF Sur África, Marzo 2017 Articulos: Tocando los caminos del agua en el cielo por Thomas Frey, Boletín FFD Febrero 2016 Perfil Futurista: Deborah Spicer - Responsable de Estrategia,...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre Agua »
Nueva edición del boletín del Proyecto Millennium
El Proyecto Millennium difunde la tercera edición de su boletín de noticias y actividades, con los siguientes contenidos: 1. Nuevo Estado del Futuro 19.1 con infografías 2. Índice del Estado del Futuro de Pakistán (PK-SOFI) 3. Comité de Planificación Anual del Proyecto Millennium en México 4. Día Mundial del Futuro 5. Talleres nacionales sobre el futuro del trabajo/tecnologías 2050 ...
Read More About Nueva edición del boletín del Proyecto Millennium »
Convocatoria de artículos sobre prospectiva de la revista FUTURES
La revista FUTURES lanza una convocatoria de artículos para una edición especial titulada "Plausibilidad en Estudios de Futuro", editada por Nele Fischer, Yashar Saghai y Sascha Dannenberg, de la Universidad Libre de Berlín, la Universidad Johns Hopkins y el Proyecto Millennium. El plazo de presentación de artículos se extiende hasta el 31 de Agosto de 2018. Toda la información sobre esta...
Read More About Convocatoria de artículos sobre prospectiva de la revista FUTURES »
Presentación del informe del Estado del Futuro y actividades en Los Ángeles (EEUU)
El Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, presenta a mediados de Febrero la última versión del informe Estado del Futuro 19.1 en Los Ángeles en un evento organizado por el Nodo de Artes y Medios y Ed Lantz de Vortex. El vídeo de la presentación puede visualizarse en el siguiente enlace . Durante su estancia, se mantiene una reunión con los organizadores de un concierto estilo "We are...
Read More About Presentación del informe del Estado del Futuro y actividades en Los Ángeles (EEUU) »
Solicitud de colaboradores para el Día Mundial del Futuro (1 de Marzo) por el Proyecto Millennium
El Proyecto Millennium solicita colaboradores para facilitar los diálogos virtuales que se organizarán el día Mundial del Futuro, el 1 de Marzo, en las diferentes franjas horarias mundiales, de 12 del mediodía a la 1 PM. Para dinamizar alguna sesión, puede contactar con el Director del Proyecto Millennium en la siguiente dirección .   Para ver el comunicado de prensa haz click en el...
Read More About Solicitud de colaboradores para el Día Mundial del Futuro (1 de Marzo) por el Proyecto Millennium »
Asesoramiento sobre criptomonedas y blockchain del Director de Millennium en Corea del Sur
El Director del Proyecto Millennium, Jerome C. Glenn, realiza una visita a Corea del Sur, invitado por una compañía especializada en criptomonedas y blockchain, para analizar el futuro de estos medios y participa en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeong Chang. La Presidenta del Nodo de Corea del Sur, Youngsook Park, durante la estancia del Director de...
Read More About Asesoramiento sobre criptomonedas y blockchain del Director de Millennium en Corea del Sur »
Nuevo boletín del Consejo Chileno de prospectiva y estrategia
El Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia que forma parte del Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos: - Construyendo la India del futuro, una nación de emprendedores - Academia de Capacitación Municipal y Regional de la SUBDERE presentó Manual de Prospectiva Territorial - Boletín misión OCDE octubre noviembre diciembre...
Read More About Nuevo boletín del Consejo Chileno de prospectiva y estrategia »
Solicitud de apoyo a la declaración de iniciativas financieras sobre el clima para mujeres de Millennia 2025
La red Millennia 2025, que forma parte del Proyecto Millennium, impulsa iniciativas de empoderamiento e igualdad de género con una red de más de 4.000 contactos en todo el mundo. A principios de 2018, Millennia 2025 solicita firmas de apoyo a la declaración de iniciativas financieras sobre el clima para mujeres, impulsada por Yveline Nicolas en el marco de la Cumbre One Climate organizada por...
Read More About Solicitud de apoyo a la declaración de iniciativas financieras sobre el clima para mujeres de Millennia 2025 »
Simposio sobre futuros del Proyecto Millennium con las Universidades de Harvard y Boston
El Proyecto Millennium co-esponsoriza el evento "Afrontando los futuros" que se celebrará en las Universidades de Harvard y Boston los días 29 y 30 de Abril de 2018. Tanto Jerome Glenn, Director Ejecutivo de Millennium, como Ted Gordo, investigador de Millennium, presidirán varias sesiones en este simposio. Yashar Saghai del Instituto de Bioética Johns Hopkins Berman y colaborador del Proyecto...
Read More About Simposio sobre futuros del Proyecto Millennium con las Universidades de Harvard y Boston »
Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre la renta de garantía de ingresos
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en la renta de garantía de ingresos con los siguientes contenidos:   ■ Artículos ■  Renta Básica Universal en Sudáfrica - ¿tiempo para un pilotaje oficial ?  por  Jan Bezuidenhout ■ Perfil futurista         ■  Jan...
Read More About Boletín del Nodo sudafricano de Millennium sobre la renta de garantía de ingresos »
Colaboración del Proyecto Millennium con la UNESCO para cátedras de prospectiva en Universidades
En el marco de la iniciativa para el establecimiento de cátedras de prospectiva en Universidades con el apoyo de UNESCO, el Proyecto Millennium colabora con esta iniciativa para la búsqueda de nuevas universidades que quieran establecer estas cátedras en diferentes ámbitos como parte de la red UNITWIN .   En los últimos años, el Director de Prospectiva de la UNESCO, Riel Miller, ha...
Read More About Colaboración del Proyecto Millennium con la UNESCO para cátedras de prospectiva en Universidades »
Hitos principales del año 2017 según el Proyecto Millennium
A continuación repasamos los hitos principales de 2017 según el Proyecto Millennium (la lista no sigue ningún orden concreto):   ​1. La mayoría de bebés que nacen este año verán probablemente el año 2100 2. El movimiento "Me too" noquea a personajes públicos en el ámbito de la política, deportes y medios de comunicación y extiende por todo el mundo el abuso de hombres sobre mujeres. ...
Read More About Hitos principales del año 2017 según el Proyecto Millennium »
Nuevo boletín del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia, miembro del Nodo del Proyecto Millennium de Chile, ha publicado un nuevo boletín con los siguientes contenidos: - Mi visión del Futuro de Chile (Por Sergio Bitar) - El Futuro de Aid: INGOs en 2030 - Liderar la agencia mundial Educación 2030 - El sistema agroalimentario del Área Metropolitana de Buenos Aires al 2030-2050 - La...
Read More About Nuevo boletín del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia »
Talleres sobre el Futuro del Trabajo y la Tecnología 2050 del Proyecto Millennium en Fundación Telefónica
A mediados de Diciembre se celebra el tercer taller de planificación sobre el futuro del trabajo y la tecnología 2050 en España, en colaboración con Fundación Telefónica y en el marco de la iniciativa que promueve el Proyecto Millennium  a nivel internacional.   El primer taller de presentación se realizó en Madrid a finales de Septiembre y además de la reunión de personas...
Read More About Talleres sobre el Futuro del Trabajo y la Tecnología 2050 del Proyecto Millennium en Fundación Telefónica »
Participación del Director del Proyecto Millennium en la jornada "Next step: Italia 2030" en Milán
A mediados de Diciembre, el Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, participa en el evento "Next step: Italia 2030" y presenta el informe Estado del Futuro 19.1 y otros proyectos como el Índice del Estado del Futuro y el estudio sobre el futuro del trabajo y la tecnología 2050. La presentación está disponible en el vídeo del evento en el siguiente enlace .   En paralelo, la...
Read More About Participación del Director del Proyecto Millennium en la jornada "Next step: Italia 2030" en Milán »
Reuniones y presentaciones del Proyecto Millennium en Francia
A mediados de Diciembre, el Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome C. Glenn, se reúne con el Director de Prospectiva de la UNESCO, Riel Miller, con el objetivo de colaborar con el Proyecto Millennium en la identificación de responsables de prospectiva en ámbitos universitarios para invitarles a una conferencia en 2018 y documentar el ámbito académico de la disciplina prospectiva. ...
Read More About Reuniones y presentaciones del Proyecto Millennium en Francia »
Presentación del Informe Estado del Futuro 19.0 en Brasil
El 29 de Noviembre se celebra en la Universidad Católica de Sao Paulo la presentación del Informe Estado del Futuro 19.0, con la asistencia de 80 personas. Durante la presentación, moderada por Rosa Alegria y Arnoldo de Hoyos del Nodo Brasileño, se analizan los 15 desafíos globales y se reflexiona desde el punto de vista de quienes nacen ahora y vivirán en 2100.   El 13 de Diciembre se...
Read More About Presentación del Informe Estado del Futuro 19.0 en Brasil »
Nuevo boletín del Nodo de Sudáfrica sobre Economías Alternativas
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín sobre Economías Alternativas con los siguientes contenidos: ■ Artículos ■ Sink or Swim: Nouveau Economical Survival Strategies por Naseem Javed ■ ‘Collaborative Synthesizim’ and Innovative Nations por Naseem Javed ■ Giving the future a ‘hole’ new perspective by Thomas Frey ■ Perfil Futurista    ...
Read More About Nuevo boletín del Nodo de Sudáfrica sobre Economías Alternativas »
Artículo de José Luis Cordeiro sobre la Industria 4.0
El Director del Nodo de Venezuela del Proyecto Millennium, José Luis Cordeiro, ha publicado el siguiente artículo en el periódico El Universal sobre la Industria 4.0:   ​Industria 4.0 Durante el siglo XIX Venezuela vivió de lo que tenía sobre la superficie: el cacao, el café y el ganado, principalmente. Durante el siglo XX el país se concentró en los enormes recursos petroleros...
Read More About Artículo de José Luis Cordeiro sobre la Industria 4.0 »
Medalla de Oro 2017 del Instituto de Ingenieros de Chile a Sergio Bitar
Sergio Bitar, Presidente del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia y miembro del Nodo de Chile del Proyecto Millennium, ha recibido la Medalla de Oro 2017 del Instituto de Ingenieros de Chile y ha formulado un discurso titulado “Mi visión del Futuro de Chile, Desafío para la Ingeniería y los Ingenieros”. El discurso completo se adjunta en el siguiente archivo .
Read More About Medalla de Oro 2017 del Instituto de Ingenieros de Chile a Sergio Bitar »
Nuevo boletín del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia, que coordina el Nodo del Proyecto Millennium en Chile, ha publicado un nuevo boletín en el que se incluyen los siguientes contenidos: - Presentación del libro “Prospectiva: bases y práctica fundamental para la toma de decisiones” - Macri creó el "Consejo Presidencial Argentina 2030": "No somos Carta Abierta" - Un Futuro Presente -...
Read More About Nuevo boletín del Consejo chileno de Prospectiva y Estrategia »
Artículo de Euskadi+Innova sobre el proyecto de Millennium Trabajo/Tecnología 2050
La Web Euskadi+Innova ha publicado un artículo en su página Web del proyecto sobre el futuro del trabajo y la tecnología 2050 del Proyecto Millennium. En el artículo se incluye un enlace al video de presentación del proyecto en la sede de Fundación Telefónica en Madrid el pasado 27 de Septiembre.   El artículo se puede consultar en el siguiente enlace .
Read More About Artículo de Euskadi+Innova sobre el proyecto de Millennium Trabajo/Tecnología 2050 »
Colaboración del Proyecto Millennium con la Universidad de Harvard
EL Proyecto Millennium está colaborando con la Sociedad del Futuro de la Universidad de Harvard en un estudio sobre estrategias de gobernanza respecto a la Inteligencia Artificial , a través de una encuesta Delphi en tiempo real. En el marco de esa colaboración, la Universidad de Harvard esta analizando los 3 escenarios a 2050 desarrollados por el Proyecto Millennium y las estrategias...
Read More About Colaboración del Proyecto Millennium con la Universidad de Harvard »
Participación del Proyecto Millennium en la San Salvador Innovation Week
Los coordinadores de los Nodos de México y El Salvador del Proyecto Millennium, Concepción Olavarrieta y Tony Carbonero, han participado en los diferentes eventos de la San Salvador Innovation Week a principios de Noviembre, incluyendo uno con CASA TIC Cámara Salvadoreña para empresas TICS y otro con ASI, Asociación Salvadoreña de Industriales.   Entre las diferentes presentaciones...
Read More About Participación del Proyecto Millennium en la San Salvador Innovation Week »
Lanzamiento del informe Estado del Futuro 19.0 en Washington
El próximo 12 de Diciembre, el Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, participará en el evento de lanzamiento del informe anual sobre el Estado del Futuro, versión 19.0, en el Centro Carnegie Endowment for International Peace en Washington (Root conference room, 1779 Massachusetts Ave NW, Washington, DC 20036).   Para más información sobre este informe, puede consultarse el...
Read More About Lanzamiento del informe Estado del Futuro 19.0 en Washington »
Invitación a participar en el estudio Delphi sobre Medio Ambiente
El Proyecto Millennium está colaborando con el Instituto Legal de Medio Ambiente y el Panel Asesor Técnico de la Instalación Medioambiental Global (STAP-GEF) de EEUU en un estudio Delphi sobre temas medioambientales.   La participación en el cuestionario Delphi está abierta hasta el 20 de Noviembre a través del siguiente enlace .
Read More About Invitación a participar en el estudio Delphi sobre Medio Ambiente »
Artículo de José Luis Cordeiro sobre la ingeniería genética
El Director del Nodo de Venezuela del Proyecto Millennium publica el siguiente artículo en el diario El Universal:   En los próximos años será posible administrar terapias genéticas exitosamente. Una terapia genética consiste en reemplazar algún gen defectuoso en nuestro ADN con un gen que cumpla su función correctamente. Dicho gen puede ser extraído de otra persona, de un animal o...
Read More About Artículo de José Luis Cordeiro sobre la ingeniería genética »
Boletín del Nodo de Sudáfrica de Millennium sobre fabricación aditiva
El nodo sudafricano del Proyecto Milenio ha publicado un nuevo boletín que puede ser visto aquí , con los siguientes contenidos: Artículos ■ Additive manufacturing: Implications for African economies, por Dr Rafiq Raji Perfil de Pensadores de futuro ■ Dr Rafiq Raji - Chief Economist: Macroafricaintel Bibliozona ■ Colección de publicaciones: Manufacturing. Talk-@-ive ...
Read More About Boletín del Nodo de Sudáfrica de Millennium sobre fabricación aditiva »
Lanzamiento del Estudio sobre el Futuro del Trabajo y la Tecnología 2050 en España
Jerome Glenn, Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, presentó el 27 de Septiembre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid los resultados del estudio global " Future of Work/ Technology 2050 ", que aborda cómo será el futuro del trabajo y la influencia de la tecnología en el mundo.   Una investigación que entre sus conclusiones destaca que la naturaleza del trabajo deberá...
Read More About Lanzamiento del Estudio sobre el Futuro del Trabajo y la Tecnología 2050 en España »
Boletín de Septiembre del Consejo chileno de prospectiva y estrategia
El consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, que forma parte del Nodo chileno del Proyecto Milenio, ha difundido un nuevo boletín. Éste pude ser visto en su totalidad aquí . En él pueden ser vistos los siguientes contenidos:   • Así es como los países pueden hacer del mundo un lugar mejor • 2030, prospectiva de la clase trabajadora en Colombia • Megatendencias que moverán...
Read More About Boletín de Septiembre del Consejo chileno de prospectiva y estrategia »
Nueva página Web del Proyecto Millennium global
El Proyecto Millennium global ha puesto en marcha una nueva página Web que sustituye a la anterior con el mismo dominio. Esta plataforma presenta de forma más visual las actividades del Proyecto Millennium, los proyectos en curso y las publicaciones y herramientas desarrolladas, incluyendo el enlace al Sistema Global de Inteligencia Prospectiva .   La página Web cuenta también con la...
Read More About Nueva página Web del Proyecto Millennium global »
Talleres sobre el futuro del trabajo y la tecnología 2050 del Nodo Millennium de Silicon Valley
A finales de Julio, el Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, realiza una visita al Nodo del Proyecto Millennium en Silicon Valley (California) para coordinar la organización de los talleres regionales sobre el futuro del trabajo y la tecnología 2050 en esta zona y acordar estrategias a largo plazo. La reunión se celebra en la Universidad de la Singularidad y es presidida por el...
Read More About Talleres sobre el futuro del trabajo y la tecnología 2050 del Nodo Millennium de Silicon Valley »
Lanzamiento del nuevo nodo de Holanda del Proyecto Millennium
El recién constituido nodo del Proyecto Millennium en Holanda se ha reunido por primera vez el 16 de Febrero para poner en marcha las actividades de la red en este país.   Entre las diferentes actividades, el nodo ha acordado organizar 3 talleres sobre el futuro del trabajo y la tecnología 2050 antes del verano y elaborar un informe con los resultados.   En paralelo, se ha...
Read More About Lanzamiento del nuevo nodo de Holanda del Proyecto Millennium »
Visita del Nodo Millennium de Silicon Valley a Azerbaiyán
Dos representantes del Nodo de Silicon Valley del Proyecto Millennium, Brock Hinzmann, co-director del Nodo, y Eileen McGinnics, ex científica informática de Hewlett Packard y Sun Michosystems, han realizado una visita a Baku, capital de Azerbaiyán, por invitación de la Directora del Nodo de Azerbaiyán, Reyhan Huseynova, de la Sociedad de Estudios del Futuro de Azerbaiyán, la Academia...
Read More About Visita del Nodo Millennium de Silicon Valley a Azerbaiyán »
Próxima Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva - RIBER 2017
Del 22 al 25 de marzo de 2017 se llevará a cabo la III Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) en las instalaciones de la Universidad TecMilenio, Campus Las Torres en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.   RIBER  agrupa a un conjunto de especialistas y profesionales de los  estudios de futuros de diversos países de la región de...
Read More About Próxima Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva - RIBER 2017 »
Visita del Director de Milllennium al Nodo de Dubai
El Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, ha realizado una visita al Nodo de Dubai, organizada por ​Hind Hind AlMualla (هند المعلا), Directora del Nodo del Proyecto Millennium y Paul Epping, co-Director del Nodo y representante de Philips Healthtech y del capítulo de la Universidad de la Singularidad en los Emiratos Árabes Unidos.   Uno de los temas que se...
Read More About Visita del Director de Milllennium al Nodo de Dubai »
Celebración del Proyecto Millennium para el Día del Futuro
Como en años anteriores, el Proyecto Millennium invita a todas las personas interesadas a participar en una conversación online para celebrar el Día del Futuro, el 1 de Marzo, que estará abierta 24 horas en las diferentes zonas horarias del planeta, empezando a las 12 del mediodía en Auckland, Nueva Zelanda, y moviéndose por todo el mundo hasta Honolulu a las 12 del mediodía. Puede unirse a...
Read More About Celebración del Proyecto Millennium para el Día del Futuro »
Boletín del Proyecto Millennium con las actividades de los últimos meses
El Proyecto Millennium ha lanzado un boletín que resume las actividades realizadas en los últimos meses a nivel global, incluyendo los siguientes temas:   1.    Escenarios Globales del Futuro del Trabajo/Tecnología 2050 2.    Talleres sobre los Escenarios Trabajo/Tecnología 2050 3.    Taller de la OTAN sobre el futuro del terrorismo y...
Read More About Boletín del Proyecto Millennium con las actividades de los últimos meses »
Nuevo boletín del Nodo sudafricano del Proyecto Millennium
El Nodo sudafricano del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín que puede ser visto aquí   Artículos ■ Visión del mañana urbano - encuesta a expertos sobre el futuro de las ciudades habitables. ■ El bitcoin y la sorprendente "perturbación en la fuerza" que afectará a nuestros sistemas financieros ■ Mirando en la bola de cristal: ¿dónde estará Africa...
Read More About Nuevo boletín del Nodo sudafricano del Proyecto Millennium »
Libro sobre el futuro de Venezuela del Nodo Millennium y el Club de Roma
El Club de Roma continua con sus publicaciones, tanto a nivel nacional como internacional, y ahora acaba de presentar un nuevo libro sobre el futuro de Venezuela. En esta nueva obra participa Jose Luis Cordeiro como uno de los autores, quien también es director del Proyecto Millennium en Venezuela y ex-director del Capitulo Venezuela del Club de Roma. Después de su exitosa presentación en...
Read More About Libro sobre el futuro de Venezuela del Nodo Millennium y el Club de Roma »
Artículo sobre China y Chile en 2030 de Sergio Bitar del Nodo Chileno de Millennium
  Sergio Bitar, Presidente del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia  y miembro del Nodo chileno del Proyecto Millennium, ha publicado un artículo en el Diario El Mercurio sobre el futuro de China y Chile a 2030.   El artículo puede consultarse aquí .  
Read More About Artículo sobre China y Chile en 2030 de Sergio Bitar del Nodo Chileno de Millennium »
Millennium participará en la cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación en Madrid
El Proyecto Milenio estará presente en la cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación que se celebrará en Madrid en mayo de este mismo año gracias a José Cordeiro, que será uno de los ponentes. José es director del nodo venezolano del Proyecto Millennium.    El año pasado Cordeiro dio una interesantísima charla sobre la inmortalidad.      Para más...
Read More About Millennium participará en la cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación en Madrid »
Colaboración del Proyecto Millennium con el Foro Europeo de Robótica INNOROBO 2017
La edición 2017 del Foro INNOROBO, cumbre líder europea sobre el ecosistema global de robótica, ha lanzado su nueva convocatoria de innovación robótica, que tiene por objetivo promover los avances en tecnología robótica que supongan una contribución concreta a una humanidad sostenible. Esta nueva convocatoria está inspirado por y basada en los principios del Proyecto Millennium y los Estándares...
Read More About Colaboración del Proyecto Millennium con el Foro Europeo de Robótica INNOROBO 2017 »
Entrevista al Director de Millennium en el principal periódico económico de Brasil
Jerome Glenn fue entrevistado por el principal periódico económico brasileño, Valor Econômico . En dicha entrevista Jerome explica cuáles son los escenarios para 2050 y cómo el autoempleo será clave en el futuro del trabajo. Los que quieran ver la entrevista completa la tienen aquí
Read More About Entrevista al Director de Millennium en el principal periódico económico de Brasil »
Boletín de la subred Millennia 2025 sobre Mujer e Innovación del Proyecto Millennium
Millennia 2025 es una subred del Proyecto Millenium que cuenta a su vez con una iniciativa llamada She 4 Innovation . Esta iniciativa busca y examina estrategias que llevan a una mayor igualdad y solidaridad, mientras se mantiene y respeta la diversidad cultural y lingüistica. También s e buscan la igualdad, la justicia, la educación y el liderazgo económico.    Se puede ver todo...
Read More About Boletín de la subred Millennia 2025 sobre Mujer e Innovación del Proyecto Millennium »
Post en el blog de prospectivista Adolfo Castilla sobre el estudio del futuro del trabajo y tecnología 2050 de Millennium
Adolfo Castilla, en su blog Economía y Futuro ,  se ha hecho eco del estudio sobre el trabajo y la tecnología 2050 de Millennium. En él Adolfo analiza tanto el resultado, los tres escenarios, como la evolución del panorama actual y la evolución histórica de la introducción de la tecnología en los puestos de trabajo. 
Read More About Post en el blog de prospectivista Adolfo Castilla sobre el estudio del futuro del trabajo y tecnología 2050 de Millennium »
Reyhan Huseynova galardonada con la medalla de la Legión de Honor francesa
La presidenta del Nodo del Proyecto Milenio en Azerbajan Reyhan Huseynova fue galardonada con la máxima distinción francesa nombrandola  Femme Chevalier de la légion d'honneur , siendo ésta la orden de mayor importancia de Francia. La Legión de Honor fue creada por Napoleon Bonaparte en 1802 y hoy en día otorgan la distinción a aquellos y aquellas que hayan mostrado valor y hayan...
Read More About Reyhan Huseynova galardonada con la medalla de la Legión de Honor francesa »
Taller Millennium sobre el Futuro del Trabajo y la Tecnología en Brasil
Los co-presidentes del Nodo de Brasil del Proyecto Milenio Rosa Alegria y Arnoldo Jose de Hoyos organizaron un taller sobre el Futuro del Trabajo y la Tecnología en São Paulo el 24 de Octubre, día de las Naciones Unidas. 170 personas acudieron al acto, la mitad de los cuales ya habían leído los escenarios globales antes de acudir al taller. Se crearon cinco grupos de discusión. Hubo un gran...
Read More About Taller Millennium sobre el Futuro del Trabajo y la Tecnología en Brasil »
Visita del Director de Millennium a Madrid y Bilbao para presentar los escenarios del futuro del trabajo y tecnología 2050
El Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, realiza una visita a finales de Septiembre a Madrid y Bilbao para presentar los 3 escenarios del estudio sobre el futuro del trabajo y la tecnología a 2050.  Durante su estancia, Jerome Glenn interviene en el taller organizado en Bilbao por LANBIDE/Gobierno Vasco y Prospektiker /Nodo del Proyecto Millennium, con la participación de...
Read More About Visita del Director de Millennium a Madrid y Bilbao para presentar los escenarios del futuro del trabajo y tecnología 2050 »
Participación de Millennium en el Foro Mundial de Estrategia de Corea del Sur
A mediados de Junio, el Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, ha participado en el Foro Mundial de Estrategia celebrado en Seul, Corea del Sur, presentando los Escenarios sobre el Futuro del Trabajo y la Tecnología a 2050 . En el evento participaron otros expertos en Inteligencia Artificial como Nick Bostrom de Oxford. Esta es la tercera visita de Jerome Glenn ha Corea en...
Read More About Participación de Millennium en el Foro Mundial de Estrategia de Corea del Sur »
Creación del Nodo 60 del Proyecto Millennium en Sri Lanka
Sri Lanka ha establecido el Nodo número 60 del Proyecto Millennium. Asanga Abeyagoonasekera es el Presidente del Nodo, fundador de la Fundación Diri Saviya y miembro de "Global Shapers" del Foro Económico Mundial . Puruesh Chaudhary, responsable del nodo de Pakistán, ha apoyado la creación de este nodo.
Read More About Creación del Nodo 60 del Proyecto Millennium en Sri Lanka »
El futuro de la tecnología y la tecnología del futuro
El próximo 15 de junio tendremos a Jose Luis Cordeiro, experto en tecnología del Proyecto Millennium en Bilbao hablándonos sobre El futuro de la tecnología y la tecnología del futuro:  
Read More About El futuro de la tecnología y la tecnología del futuro »
Participación del Nodo del Proyecto Millenniumen el Seminario sobre los ODS y Futuros de Latinoamérica en CEPAL/ONU, Chile
Los pasados días 18 y 19 de mayo se desarrolla el Seminario Internacional Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Construcción de Futuros para América Latina y el Caribe, en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile, el cual propone la creación de un espacio de reflexión acerca de los desafíos de la construcción de futuro planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el marco de...
Read More About Participación del Nodo del Proyecto Millenniumen el Seminario sobre los ODS y Futuros de Latinoamérica en CEPAL/ONU, Chile »
Reunión en San Sebastián de la Red Europea de Prospectiva (FEN) y Conferencia sobre el futuro de las ciudades de CIDEU
Los días 15 y 16 de Marzo se ha celebrado en Donostia-San Sebastián la reunión semestral de la Red Europea de Prospectiva / Foresight Europe Network (FEN), organizada por el Nodo del Proyecto Millennium, junto con el Centro de Investigación MIK. La reunión de FEN se ha celebrado en el Basque Culinary Center (BCC) y ha contado con la participación de representantes de diferentes países europeos...
Read More About Reunión en San Sebastián de la Red Europea de Prospectiva (FEN) y Conferencia sobre el futuro de las ciudades de CIDEU »
Entrevista de Iñaki Gabilondo a Jose Luis Cordeiro del Nodo venezolano de Millennium
El conocido periodista español Iñaki Gabilondo ha realizado una entrevista en profundidad a José Luis Cordeiro, Director del Nodo de Venezuela del Proyecto Millennium y Profesor de la Universidad de la Singularidad en California. En esta entrevista, el Profesor Cordeiro habla sobre la evolución tecnológica acelerada en los próximos años y la curación del envejecimiento.   La entrevista...
Read More About Entrevista de Iñaki Gabilondo a Jose Luis Cordeiro del Nodo venezolano de Millennium »
Dos nuevos Nodos de Millennium en Armenia y Túnez
El Proyecto Millennium confirma la creación de dos nuevos Nodos en Armenia y Túnez, con lo que el número total de nodos llega a los 58 a nivel mundial.   Los datos de contacto de estos dos nuevos nodos son:   Nodo de Armenia: Academia de Ingeniería de Armenia Dr. Artak Barseghyan Engineering Academy of Armenia Teryan 105, bld. 17, Yerevan 0009, Armenia ...
Read More About Dos nuevos Nodos de Millennium en Armenia y Túnez »
Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) en Colombia
Del 2 al 5 de marzo se celebra la Segunda Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva del Proyecto Millennium (RIBER) en Cali, Colombia, organizada por el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. Contó con la participación de organismos internacionales (CEPAL, Naciones Unidas,...) y...
Read More About Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) en Colombia »
Proyecto Millennium, 6º mejor Think Tank del mundo
Según el Índice Go To Think Tank 2015 de la Universidad de Pennsylvania, hay ​6.846 Think Tanks en todo el mundo. Entre ellos, el Proyecto Millennium, cuyo Nodo en España coordina Prospektiker, ha sido seleccionado, otra vez, entre los 10 primeros en la sección "Mejor Nueva Idea o Paradigma desarrollado por un Think Tank" y entre los 50 primeros en la sección "Mejores Políticas y Procedimientos...
Read More About Proyecto Millennium, 6º mejor Think Tank del mundo »
Próxima reunión de la Red Iberoamericana del Proyecto Millennium (RIBER) en Cali, Colombia, 3-5 de Marzo de 2016
Del 3 al 5 de marzo se celebrará la segunda reunión de la Red Iberoamericana del Proyecto Millennium (RIBER) en Cali, Colombia. Esta segunda reunión estará organizada por Universidad del Valle y de la Universidad Externando de Colombia, los anfitriones serán Javier Medina y Francisco José Mojica .   Durante esta reunión se va a presentar el primer libro sobre el pasado, presente y...
Read More About Próxima reunión de la Red Iberoamericana del Proyecto Millennium (RIBER) en Cali, Colombia, 3-5 de Marzo de 2016 »
Solicitud de firmas para la iniciativa MILLENNIA2025 - prospectiva de la mujer
La iniciativa MILLENNIA2025, enmarcada dentro del Proyecto Millennium para abordar el desafío de la desigualdad entre hombres y mujeres, lanza una invitación a firmar la declaración de apoyo al "Memorandum y Resolución de Millennia 2025 Solidaridad con las Mujeres", que resultó de la conferencia organizada en Abril en la Universidad de Namur.   La declaración puede leerse en el...
Read More About Solicitud de firmas para la iniciativa MILLENNIA2025 - prospectiva de la mujer »
Participación de Millennium en el informe de la Comisión Europea sobre el Futuro del Conocimiento en Europa a 2050
Jerome Glenn, Director del Proyecto Millennium, ha participado como miembro del grupo de expertos designado por la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea para definir los Escenarios sobre el Conocimiento en Europa a 2050. La Comisión Europea ha publicado el informe final de este proyecto, titulado "The Knowledge Future: Intelligent policy choices for Europe...
Read More About Participación de Millennium en el informe de la Comisión Europea sobre el Futuro del Conocimiento en Europa a 2050 »
Presentaciones del Director del Proyecto Millennium en China
El Consejo de Negocios Chino y el Consejo Asesor de APEC invitaron a Pekín a principios de otoño a Jerome Glenn, Director del Proyecto Millennium, para realizar la presentación inaugural de la Conferencia de Innovación Global y Cumbre de Jóvenes Emprendedores de APEC, que fue seguida por la agencia de noticias Xinhua, CCTV y otros medios. Jerome Glenn ofreció también varias entrevistas a medios...
Read More About Presentaciones del Director del Proyecto Millennium en China »
Entrevista al Director del Proyecto Millennium en la revista Foreign Affairs Latinoamérica (FAL)
La conocida periodista Rina Mussali, analista y conductora de “Vértice Internacional” y la serie “2015: Elecciones en el Mundo”, ha entrevistado a Jerome Glenn, Director Ejecutivo del Proyecto Millennium para la revista Foreign Affairs Latinoamérica (FAL).   La entrevista puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Entrevista al Director del Proyecto Millennium en la revista Foreign Affairs Latinoamérica (FAL) »
Entrevista a Ted Gordon sobre el estudio de lobos solitarios
White House Chronicle ha realizado una entrevista a Ted Gordon, uno de los fundadores del Proyecto Millennium, respecto a su libro sobre la amenaza de lobos solitarios. La entrevista puede consultarse en el siguiente enlace . El libro puede adquirirse en este enlace .
Read More About Entrevista a Ted Gordon sobre el estudio de lobos solitarios »
Artículo sobre el informe Estado del Futuro 2015-16 de China Daily
El periódico China Daily, el medio impreso en inglés de mayor circulación en China, ha publicado un artículo sobre el informe Estado del Futuro 2015-16 del Proyecto Millennium. El artículo puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Artículo sobre el informe Estado del Futuro 2015-16 de China Daily »
Nota de prensa sobre el estudio de escenarios de futuro del trabajo
En el marco del estudio sobre el futuro del trabajo que ha lanzado el Proyecto Millennium, se ha publicado una nota de prensa mundial sobre este estudio y los talleres nacionales que están previstos realizarse a nivel internacional. Puede consultarse la nota de prensa en el siguiente enlace .
Read More About Nota de prensa sobre el estudio de escenarios de futuro del trabajo »
Anuncio del 20º aniversario del Proyecto Millennium
El 20º aniversario del Proyecto Millennium se celebrará en el año 2016 y a tal efecto, el Proyecto Millennium ha publicado a finales de 2015 una nota de prensa mundial para anunciarlo. La nota de prensa puede consultarse en el siguiente enlace .
Read More About Anuncio del 20º aniversario del Proyecto Millennium »
Artículo sobre el informe Estado del Futuro 2015-16 de la Asociación de Naciones Unidas de EEUU
El expresidente de la Asociación de Naciones Unidas de EEUU, Edward Elmendorf, ha publicado un artículo sobre el informe Estado del Futuro 2015-16 del Proyecto Millennium en su página Web. El artículo se puede consultar en el siguiente enlace .
Read More About Artículo sobre el informe Estado del Futuro 2015-16 de la Asociación de Naciones Unidas de EEUU »
Nuevo boletín del Nodo Sudafricano sobre escenarios de sostenibilidad
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de escenarios de sostenibilidad, en los que destacan los siguientes temas: ■ Artículos Africa, Lujo, Poder y Responsabilidad por Christopher H. Cordey - CEO de Futuratinow ■ Perfil de Futurista         Philani Hlophe Dhlamini - Coordinador Jefe en IGNITE THE YOUTH Africa ...
Read More About Nuevo boletín del Nodo Sudafricano sobre escenarios de sostenibilidad »
Artículo sobre el Informe Estado del Futuro 2015-16 de la revista "Sostenibilidad: Ciencia, Práctica & Política"
La revista "Sustainability: Science, Practice, & Policy" ha publicado un artículo de valoración sobre el informe Estado del Futuro 2015-16 del Proyecto Millennium. Puede consultarse el artículo en el siguiente enlace .
Read More About Artículo sobre el Informe Estado del Futuro 2015-16 de la revista "Sostenibilidad: Ciencia, Práctica & Política" »
Participación del Nodo del Proyecto Millennium en el Zagreb Forum y la reunión de la Red Europea de Prospectiva (FEN) en Croacia
Ibon Zugasti, Director del Nodo del Proyecto Millennium, ha participado como ponente a finales de Noviembre en el Foro Zagreb 2015 sobre Ciudades Creativas y Europa (http://zagrebforum.eu/en/). En concreto, realizó una presentación sobre el Modelo de Innovación de Modragon (M4FUTURE) de Ciudades y Regiones, dentro de la sesión titulada "City Assets for Smart Development".   ...
Read More About Participación del Nodo del Proyecto Millennium en el Zagreb Forum y la reunión de la Red Europea de Prospectiva (FEN) en Croacia »
Artículo sobre el Estado del Futuro 2015-16 en el periódico El Universal
El Director del Nodo de Venezuela del Proyecto Millennium, José Luis Cordeiro, ha publicado un artículo sobre el informe Estado del Futuro 2015-16 en el periódico El Universal de Venezuela. El artículo puede leerse en el siguiente enlace .
Read More About Artículo sobre el Estado del Futuro 2015-16 en el periódico El Universal »
Nuevo boletín del Nodo chileno del Proyecto Millennium
El Nodo de Chile del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín con las siguientes novedades de su Blog:   1) ¿Cómo sera el futuro de Chile?: Breve artículo con algunas opiniones dadas por personajes públicos chilenos ante la pregunta por el futuro de Chile. 2) ¿Cómo crear un Indice del Futuro para Chile? Aportación metodológico sobre el Indice del Estado del Futuro del...
Read More About Nuevo boletín del Nodo chileno del Proyecto Millennium »
Comité de Planificación del Proyecto Millennium y participación en la WFS2015 en San Francisco
En torno a cuarenta prospectivistas de todo el mundo asistieron a la reunión anual del Comité de Planificación del Proyecto Millennium en San Francisco, del 23 al 24 julio de 2015. El Comité revisó el trabajo realizado desde el año anterior y planificó la agenda de actividades para el próximo año. Este programa incluye:   • Producir escenarios y hojas de ruta alternativas sobre el...
Read More About Comité de Planificación del Proyecto Millennium y participación en la WFS2015 en San Francisco »
Nuevo video resumen sobre el Sistema de Inteligencia Prospectiva Global del Proyecto Millennium
El Proyecto Millennium ha editado un nuevo video resumen de 3,3 minutos sobre sus actividades y el Sistema de Inteligencia Prospectiva Global (GFIS), que trata de explicar los objetivos que persigue.   El video puede visualizarse en el siguiente enlace .
Read More About Nuevo video resumen sobre el Sistema de Inteligencia Prospectiva Global del Proyecto Millennium »
Entrevista del canal Al Jazeera al Director del Proyecto Millennium
La cadena de televisión Al Jazeera, principal canal de noticias del mundo árabe y uno de los más importantes del mundo con una audiencia superior a los 250 millones de hogares, ha entrevistado al Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, sobre la publicación del Estado del Futuro 2015-16.   La entrevista puede verse en el siguiente enlace .  
Read More About Entrevista del canal Al Jazeera al Director del Proyecto Millennium »
Novedades de la iniciativa Millennia 2025 sobre mujer e innovación
La última comunicación de la Fundación Millennia 2025 destaca las recientes iniciativas que impulsa esta Fundación que coordina el Nodo del área de Bruselas del Proyecto Millennium:   ​​- WeHealth, WeTelemed y WeObservatory: Véase formación online con el WeMOOCs (selección del WeObservatory de cursos masivos abiertos online ). Y siga las noticias en el WeBlog . - La Fundación...
Read More About Novedades de la iniciativa Millennia 2025 sobre mujer e innovación »
Nuevo boletín del Nodo Sudafricano de Millennium sobre el futuro de la salud
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publica un nuevo boletín centrado en el tema del futuro de la salud, cuyas secciones se destacan a continuación:     ■ Artículos Futuro de “Una Salud” en Africa por Dr Sarah Paige ■ Perfil de Futurista Dr Sarah Paige - Geógrafa de Salud: Universidad...
Read More About Nuevo boletín del Nodo Sudafricano de Millennium sobre el futuro de la salud »
Lanzamiento del Informe Estado del Futuro 2015-16 del Proyecto Millennium
El Informe Estado del Futuro 2015-16 contiene la mayor integración de datos, información, inteligencia y sabiduría sobre el futuro que jamas se haya organizado en una única fuente.   Esta es la edición 18º y la mejor del Estado del Futuro producida por el Estado del Futuro con sus 56 Nodos alrededor del mundo y dos redes regionales (Europa y América Latina).   El informe...
Read More About Lanzamiento del Informe Estado del Futuro 2015-16 del Proyecto Millennium »
Libro sobre la amenaza de los lobos solitarios del cofundador del Proyecto Millennium
Ted Gordon, cofundador del Proyecto Millennium, ha publicado un nuevo libro sobre la amenaza de los lobos solitarios y cómo mejorar las técnicas de detección. El libro se basa en un estudio Delphi en Tiempo Real y una investigación posterior. Los expertos participantes han concluido que 100.000 personas podrían morir en un único ataque de un lobo solitario en 2030, a pesar de que las opiniones...
Read More About Libro sobre la amenaza de los lobos solitarios del cofundador del Proyecto Millennium »
Resultados preliminares del Estudio Delphi sobre el Futuro del Trabajo / Tecnología a 2050
La naturaleza del trabajo deberá cambiar o el mundo afrontará un desempleo masivo a 2050, según los resultados preliminares del Estudio Delphi sobre el Futuro del Trabajo que ha publicado el Proyecto Millennium.   Más de 200 expertos de 50 países han compartido sus juicios sobre las futuras dinámicas de trabajo-tecnología en este estudio Delphi impulsado por el Proyecto Millennium. El...
Read More About Resultados preliminares del Estudio Delphi sobre el Futuro del Trabajo / Tecnología a 2050 »
Pre-publicación del Informe "Estado del Futuro 2015-16" del Proyecto Millennium
El Informe "Estado del Futuro 2015-16", que incluye un amplio y detallado análisis de los desafíos globales y estrategias a implementar, será publicado el 31 de Julio. Algunas copias de pre-publicación estarán disponibles en breve para la prensa y los críticos, a través de solicitudes.   Se espera que otros 2.300 millones de personas se unan al planeta en sólo 35 años. "Para 2050, se...
Read More About Pre-publicación del Informe "Estado del Futuro 2015-16" del Proyecto Millennium »
Eventos y actividades del Proyecto Millennium en México
El Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, ha sido invitado a finales de Junio por el Capítulo Mexicano de la Sociedad Mundial del Futuro y la Universidad Autónoma de México a participar en el evento PROSPECTIVA DEL MUNDO - MÉXICO 2015: La Carta de los Deberes Humanos . El tema central de este evento surge del discurso que Jose Saramago pronunció cuando recibió el Premio Nobel de...
Read More About Eventos y actividades del Proyecto Millennium en México »
Presentación del Estudio sobre el Futuro del Trabajo a la Oficina del Primer Ministro de Finlandia
El Director Ejecutivo del Proyecto Millennum, Jerome Glenn, ha participado en el encuentro "Viernes de Prospectiva", organizado por Sirkka Heinonen, co-presidenta del Nodo de Helsinki, en el que ha presentado los resultados preliminares del Estudio Delphi sobre el Futuro del Trabajo / Tecnología a 2050.   El representante de la Oficina del Primer Ministro que ha participado en esta...
Read More About Presentación del Estudio sobre el Futuro del Trabajo a la Oficina del Primer Ministro de Finlandia »
Participación del Proyecto Millennium en la Conferencia de Prospectiva de la Universidad de Turku, Finlandia
La Red Europea de Prospectiva - FEN  y representantes del Proyecto Millennium en Europa, así como el Director Ejecutivo de esta red, Jerome Glenn, han contribuido como expertos a la Conferencia de Prospectiva que organiza anualmente la Universidad de Turku en Finlandia. Más de 260 participantes de 33 países han podido intercambiar experiencias y visiones sobre investigación prospectiva y...
Read More About Participación del Proyecto Millennium en la Conferencia de Prospectiva de la Universidad de Turku, Finlandia »
Finalización del Informe sobre el Triángulo del Conocimiento a 2050 de la Comisión Europea
La Comisión Europea ha completado, a finales de Junio, el informe sobre el Triángulo del Conocimiento (Investigación, Innovación y Educación Superior), en el que ha participado Jerome Glenn, Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, como único experto de fuera de la UE. Este informe para la Comisión Europea, elaborado por un grupo diverso de académicos, expertos en políticas y representantes...
Read More About Finalización del Informe sobre el Triángulo del Conocimiento a 2050 de la Comisión Europea »
Publicación por parte del Nodo Griego del informe "China 2025: Panorama de Investigación e Innovación"
El Nodo Griego del Proyecto Millennium ha participado en un proyecto de investigación del 7º Programa Marco para definir los escenarios de China a 2025 en el ámbito de la investigación e innovación. El Proyecto Millennium ha colaborado en este estudio a través de una encuesta Delphi a expertos que se difundió a través de todos los Nodos de la red a nivel mundial.   El informe se puede...
Read More About Publicación por parte del Nodo Griego del informe "China 2025: Panorama de Investigación e Innovación" »
Webinar sobre la creación de una Inteligencia Coletiva Global sobre el futuro
TechCastGlobal, SciCast y el Proyecto Millennium han iniciado una colaboración para crear una serie webinar titulada "Previsión en tiempos turbulentos: herramientas para gestionar el cambio y el riesgo".   El Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, dirigirá la tercera sesión de 12 a 1 PM el 18 de Junio sobre "Por qué y cómo crear Inteligencia Colectiva Global sobre el futuro"....
Read More About Webinar sobre la creación de una Inteligencia Coletiva Global sobre el futuro »
Creación de un nuevo Nodo del Proyecto Millennium en Panamá
El Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber y el Director Ejecutivo del Proyecto Millennium han firmadon un Memorando de Entendimiento para establecer en la Ciudad del Saber (CDS) el Nodo panameño de Millennium, como parte de su Red Mundial de más de 50 Nodos.   El Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, firmó el acuerdo con el...
Read More About Creación de un nuevo Nodo del Proyecto Millennium en Panamá »
Nuevo boletín del Nodo sudafricano del Proyecto Millennium
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín en el que destacan los siguientes contenidos:   ■ Foro del Futuro de África 2014: Transformando el Futuro de Africa Ponencias del Foro Videos de entrevistas Bios de ponentes Galería de Fotos Documentos...
Read More About Nuevo boletín del Nodo sudafricano del Proyecto Millennium »
Participación del Proyecto Millennium en el Foro Económico de Astana, Kazajastán
A finales de Mayo, el Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, ha intervenido en el Foro Económico de Astana en Kazajastán , para realizar una presentación sobre el futuro de la economía mundial. Su exposición ha incluido la presentación del estudio sobre el futuro del trabajo y las tecnologías a 2050.   En el Foro han participado 3.000 personas y se ha incidido en el...
Read More About Participación del Proyecto Millennium en el Foro Económico de Astana, Kazajastán »
Novedades del Blog del Nodo de Chile del Proyecto Millennium
El Blog del Nodo chileno del Proyecto Millennium ha publicado nuevas entradas relacionadas con los siguientes temas:   1) El artículo "Gobierno Abierto", de Alejandra Naser.   2) El artículo "Imágenes de futuro: algunas reflexiones", reflexión sobre las etapas del trabajo prospectivo, de Luis Lira y Marcelo Ramírez.    3) Actualización de los 15...
Read More About Novedades del Blog del Nodo de Chile del Proyecto Millennium »
Nuevo boletín del Nodo Sudafricano de Millennium sobre futuros de África
El Nodo de Sudáfrica del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en los futuros de África con los siguientes contenidos:   ■ Artículos Africa Achilles Heel, Connecting The Dots Non-state Political Theoretical Paradigm of African Union Citizenship South Africa’s Democratic Transition and Transformation from 1994-2014 ■ Perfil de futurista Gichobi Stanley...
Read More About Nuevo boletín del Nodo Sudafricano de Millennium sobre futuros de África »
Actividades del Día del Futuro organizadas por el Proyecto Millennium: 1 de Marzo
El Proyecto Millennium invita a involucrarse en las actividades que está organizando en torno al Día Internacioanl del Futuro que se celebra el próximo 1 de Marzo, participando en una sesión en directo de Delphi en Tiempo Real / Preguntas & Respuestas sobre los 15 Desafíos Globales, el Sistema Global de Inteligencia Prospectiva y la investigación y estudios de prospectiva.   Para...
Read More About Actividades del Día del Futuro organizadas por el Proyecto Millennium: 1 de Marzo »
Presentaciones y encuentros del Director del Proyecto Millennium en Europa en Febrero
El Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, desarrolla una visita de 10 días a diferentes ciudades europeas a principios de Febrero:   - Bruselas: Participación en la cuarta reunión del proyecto de escenarios 2050 del triángulo del conocimiento (KT, innovación, investigación y educación superior) para proponer recomendaciones a la Comisión Europea. Se espera que el...
Read More About Presentaciones y encuentros del Director del Proyecto Millennium en Europa en Febrero »
Nombramiento del Director del Proyecto Millennium como miembro de la Comunidad de Prospectiva Estratégica Global del Foro Económico Mundial
El Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome C. Glenn, ha sido nombrado miembro de la Comunidad de Prospectiva Estratégica Global del Foro Económico Mundial. Este Foro ha sido lanzado recientemente y cuenta con la participación de una treintena de los mejores expertos a nivel mundial en el ámbito de la prospectiva y la estrategia, tanto del ámbito Institucional como de representantes...
Read More About Nombramiento del Director del Proyecto Millennium como miembro de la Comunidad de Prospectiva Estratégica Global del Foro Económico Mundial »
FUNGLODE y el Proyecto Millennium crean la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER)
  El Centro de Estudios del Futuro de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Millennium Project dejaron formalmente establecida la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER), en un acto encabezado por el presidente de dicha fundación y expresidente de la República, Leonel Fernández.   Yarima Sosa, directora del Centro Estudios del Futuro; José Luis Cordeiro,...
Read More About FUNGLODE y el Proyecto Millennium crean la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) »
El Proyecto Millennium se mantiene como el 6º mejor think tank del mundo
La Universidad de Pennsylvania ha publicado en Enero su Informe del Índice "Go to Think Tank" y el Proyecto Millennium mantiene su 6º puesto en el ranking mundial como "Mejor Nueva Idea o Paradigma desarrollado por un Think Tank".   Aquí se indica la lista de los 10 principales Think Tanks:   1. Carnegie Endowment for International Peace (United States) 2. Peterson Institute...
Read More About El Proyecto Millennium se mantiene como el 6º mejor think tank del mundo »
Nuevo boletín del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium sobre Prospectiva de la Economía Verde
El Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium ha publicado un nuevo boletín centrado en el tema de la economía verde con los siguientes contenidos:   ■ Artículos La Economía Verde en África: Una visión crítica ■ Perfil de prospectivista Bongani Mgijima: Jefe de Patrimonio Cultural ■ Bibliozona Colección de publicaciones:Economía verde. ■ Blogs ¿Economía verde ya? – No,...
Read More About Nuevo boletín del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium sobre Prospectiva de la Economía Verde »
Video de Presentación sobre prospectiva y el Proyecto Millennium de la representante del Nodo finlandés
Sirkka Heinonen, Profesora de la Universidad de Turku y Directora de la Oficina de Helsinki del Centro de Investigación Prospectiva de Finlandia (FFRC), ha impartido recientemente una presentación en la Universidad de Buenos Aires, en colaboración con el Nodo argentino, sobre el papel de la prospectiva y las actividades del Proyecto Millennium, de la que forma parte a través del Nodo finlandés....
Read More About Video de Presentación sobre prospectiva y el Proyecto Millennium de la representante del Nodo finlandés »
Artículo del Presidente del Nodo Argentino en el Diario Los Andes sobre la revolución en los alimentos
El Presidente del Nodo argentino del Proyecto Millennium, Miguel Ángel Gutiérrez, Director del Centro Latinomericano de Globalización y Prospectiva, ha publicado el siguiente artículo sobre la revolución en los alimentos en el Diario Los Andes .  
Read More About Artículo del Presidente del Nodo Argentino en el Diario Los Andes sobre la revolución en los alimentos »
Novedades del blog del Nodo de Chile del Proyecto Millennium
Las novedades del mes de enero en el blog del nodo chileno del Proyecto Millennium se resumen a continuación:   -El artículo "Prospectiva, política y la ciencia de gobierno: una reflexión" escrito por Luis Lira. -El link al video de la excelente presentación de Sirkka Heinonen, integrante del Nodo finlandés del Millennium Project, realizada en Buenos Aires a fines del año pasado....
Read More About Novedades del blog del Nodo de Chile del Proyecto Millennium »
Próxima reunión de la Red Iberoamericana del Proyecto Millennium (RIBER) en Santo Domingo, 2-3 de Febrero de 2015
Los próximos días 2 y 3 de Febrero se celebrará la primera reunión de la Red Iberoamericana del Proyecto Millennium (RIBER) en Santo Domingo, República Dominicana. Esta primera reunión estará organizada por FUNGLODE (Fundación Global Democracia y Desarrollo), que está presidida por Leonel Fernández, ex Presidente de la República Dominicana y que pasará a ser el primer Presidente de la Red...
Read More About Próxima reunión de la Red Iberoamericana del Proyecto Millennium (RIBER) en Santo Domingo, 2-3 de Febrero de 2015 »
Boletín mensual del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium centrado en la Acción Climática
El Nodo Sudafriano de Millennium ha publicado su último boletín mensual con los siguientes contenidos principales: - Artículos: Los líderes africanos actúan ahora sobre el cambio climático y nos salvan de sus peores impactos, por Tim Mugerwa La Acción sobre el cambio climático es más que necesaria, por Tim Mugerwa - Perfil de Futurista: Mohammed Amine Qasserras - Investigador &...
Read More About Boletín mensual del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium centrado en la Acción Climática »
Artículo sobre el futuro de la impresión 3D y 4D del Nodo chileno del Proyecto Millennium
Héctor Casanueva, Vicepresidente del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, y miembro del Nodo chileno del Proyecto Millennium, ha publicado este interesante artículo sobre el futuro de la impresión 3D y 4D y sus consecuencias en América Economía. Puede accederse a dicho artículo a través del siguiente enlace .
Read More About Artículo sobre el futuro de la impresión 3D y 4D del Nodo chileno del Proyecto Millennium »
Novedades del Blog del Nodo de Chile del Proyecto Millennium
El Blog del Nodo chileno del Proyecto Millennium, dirigido por Luis Lira, ha publicado los siguientes nuevos contenidos en el mes de Diciembre.   -La columna: El tiempo en el proceso decisorio, por Luis Lira. -El link a las presentaciones realizadas en la Jornada de Prospectiva en Mendoza, compartidas por Luis Ragno y Javier Vitale. - La reunión de lanzamiento de la Red...
Read More About Novedades del Blog del Nodo de Chile del Proyecto Millennium »
Visita del Director del Proyecto Millennium a España
A mediados de Diciembre, Jerome Glenn, Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, ha participado como ponente en la Convención Anual de Directivos de REPSOL para hablar sobre las tecnologías futuras con impactos en el ámbito de la energía. Además de analizar la evolución de las tecnologías, Jerome Glenn realizó otras sugerencias como el desarrollo de un Índice del Estado del Futuro sobre el...
Read More About Visita del Director del Proyecto Millennium a España »
El Proyecto Millennium lanza un nuevo estudio mundial sobre el futuro del empleo
La Inteligencia Artificial, los robots, la nanotecnología, la biología sintética y otras formas de tecnologías del futuro, ¿reemplazarán más empleos de los que crearán? Esta es la pregunta que motiva el lanzamiento por parte del Proyecto Millennium de un nuevo estudio para analizar el desempleo estructural de larga duración a nivel global, las nuevas formas de trabajo, la economía del...
Read More About El Proyecto Millennium lanza un nuevo estudio mundial sobre el futuro del empleo »
Nuevo boletín mensual del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium
El Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium ha publicado su nuevo boletín mensual con los siguientes contenidos:   Artículos: - El Proyecto Millennium: Seleccionando Metodologías de Investigación Prospectiva por Louis van der Merwe - Por qué la prospectiva estratégica es relevante para Africa   Perfil de prospectivista   - Louis van der Merwe - Centre for...
Read More About Nuevo boletín mensual del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium »
Visita del Director del Proyecto Millennium a Corea del Sur
A principios de Diciembre, el Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, ha participado como ponente principal en el Foro Futuro Estratégico de la Corporación de comunicación y prensa YTN de Corea. La Directora del Nodo coreano de Millennium Youngsook Park, ha organizado con Jerome Glenn una serie de entrevistas de televisión y reuniones con empresas start-up del ámbito de la producción de...
Read More About Visita del Director del Proyecto Millennium a Corea del Sur »
Artículo sobre el Estado del Futuro 2013-14 en una revista alemana de prospectiva
La revista alemana BLICKPUNKT ZUKUNFT ha publicado recientemente un artículo (en alemán) sobre el Informe Estado del Futuro 2013-14 del Proyecto Millennium. El artículo está disponible en el siguiente enlace .
Read More About Artículo sobre el Estado del Futuro 2013-14 en una revista alemana de prospectiva »
Abierta la convocatoria para los premios "The Tech", Tecnología que beneficia a la Humanidad
El Museo de Innovación The Tech  ha abierto la convocatoria para los premios "The Tech", que fueron inspirados parcialmente por las actividades del Proyecto Millennium (como se explica en la sección de Historia ). Estos galardones han premiado hasta ahora a 277 innovadores por sus soluciones tecnológicas a algunos de los principales desafios del planeta. Hay cinco categorías para...
Read More About Abierta la convocatoria para los premios "The Tech", Tecnología que beneficia a la Humanidad »
Referencia​s​ al Informe Estado del Futuro 2013-14 de Humanity+​ y Global Foresight Books
Humanity+ es una organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de conocimiento sobre los cambios científicos, tecnológicos y sociales del Siglo XXI. La revista Humanity+ realiza una valoración del Informe Estado del Futuro 2013-14 del Proyecto Millennium y analiza sus diferentes capítulos.   Humanity+ concluye que el Informe Estado del Futuro 2013-14 debería ser de lectura...
Read More About Referencia​s​ al Informe Estado del Futuro 2013-14 de Humanity+​ y Global Foresight Books »
Taller del Nodo Millennium israelí sobre "Actores solitarios, una amenaza emergente para la seguridad"
El Nodo israelí ha organizado ha principios de Noviembre un taller de investigación avanzada, con el apoyo de la OTAN, sobre "Actores solitarios, una amenaza emergente a la seguridad". El grupo FIRST, miembro del nodo israelí, ha co-organizado este taller. Los participantes incluían a representantes de varios nodos del Proyecto Millennium, tales como el de Finlandia, Italia, Israel o EEUU. ...
Read More About Taller del Nodo Millennium israelí sobre "Actores solitarios, una amenaza emergente para la seguridad" »
Relanzamiento del Nodo de Perú del Proyecto Millennium
A finales de Octubre, el Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, participa en la Conferencia "Prospecta Forum" en Lima, invitado por el Centro Nacional para la Planificación Estratégica (CEPLAN) del Gobierno de Perú, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Sociedad Nacional de Industria. Las propuestas que se sugieren en este Foro incluyen la creación de una...
Read More About Relanzamiento del Nodo de Perú del Proyecto Millennium »
Boletín de Noviembre del Nodo Sudafricano de Millennium
El boletín mensual del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium se centra en el tema de la prospectiva sobre Etnicidad y Tribalismo. Las secciones destacadas de este boletín son las siguientes: Artículos: Políticas de Etnicidad en Nigeria: El camino hacia adelante Pan-Africanismo: Un sueño frustrado Perfil de futurista: Collins G. Adeyanju Bibliozona: Colección...
Read More About Boletín de Noviembre del Nodo Sudafricano de Millennium »
Segunda reunión del Grupo de la Comisión Europea para los Escenarios de la Innovación, Investigación y Educación Superior a 2050
Jerome Glenn, Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, ha participado a finales de Octubre en la segunda reunión del proyecto de Escenarios a 2050 del "Triángulo del Conocimiento" (Innovación, Investigación y Educación Superior). Se realizaron tres presentaciones como input para el proceso de elaboración de escenarios sobre Demografía, Tecnología y Globalización, siendo la de Tecnología la...
Read More About Segunda reunión del Grupo de la Comisión Europea para los Escenarios de la Innovación, Investigación y Educación Superior a 2050 »
Reunión Preparatoria de Millennia 2025 Solidaridad-Mujer el 6 de Diciembre en Bélgica
Millennia 2025 Solidaridad-Mujer es el resultado del Plan de Acción Millennia 2015 para el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género desarrollado bajo el patrocinio de la UNESCO y coordinado por el Nodo belga del Proyecto Millennium.   Su objetivo es establecer un partenariado win-win con proveedores de bienes y servicios (productos de salud, mutualidades, seguros, banca,...
Read More About Reunión Preparatoria de Millennia 2025 Solidaridad-Mujer el 6 de Diciembre en Bélgica »
Nueva reunión del Colegio Europeo de la Prospectiva y los Nodos Europeos del Proyecto Millennium en la UNESCO, París
La red del Colegio Europeo de la Prospectiva y la Iniciativa de los Nodos Europeos del Proyecto Millennium, ERFC-EUMPI , ha celebrado a finales de Octubre la reunión del segundo semestre del año, con la asistencia de más de 20 representantes del ámbito de la prospectiva de diferentes países (Francia, Alemania, Finlandia, Noruega, República Checa, Polonia, Eslovenia, Montenegro, Croacia, etc.)....
Read More About Nueva reunión del Colegio Europeo de la Prospectiva y los Nodos Europeos del Proyecto Millennium en la UNESCO, París »
Artículo conjunto de los Nodos de Uruguay y Argentina sobre las Comisiones parlamentarias de futuros
Los responsables de los Nodos de Uruguay y Argentina del Proyecto Millennium, Lydia Garrido y Miguel Gutierrez, han publicado un artículo en el periódico La Diaria de Uruguay bajo el título " Cuestión de Estado. Comisiones parlamentarias de futuros: una visión de construcción social de largo alcance ".
Read More About Artículo conjunto de los Nodos de Uruguay y Argentina sobre las Comisiones parlamentarias de futuros »
Presentación de la iniciativa Millennium Cities Network en el Zagreb Forum 2014
El 13 de Octubre, durante la jornada inaugural del Zagreb Forum 2014 on Creative Cities , Ibon Zugasti, Director del Nodo del Proyecto Millennium y Presidente de la red European Regional Foresight College/European Milennium Project Nodes Initiative ( ERFC-EUMPI ), presentó la nueva iniciativa Millennium Cities Network, que surge en el marco de la red Proyecto Millennium  para impulsar el...
Read More About Presentación de la iniciativa Millennium Cities Network en el Zagreb Forum 2014 »
Novedades del Blog chileno del Proyecto Millennium
Las últimas novedades que tiene actualmente el Blog del nodo chileno Millennium Project :   1. Invitación a asistir al seminario “Sed de futuro: Recursos hídricos en el siglo XXI”, 22 de octubre UDP-CChPE 2. Noticias y links sobre la visita de Jerome Glenn CEO del Millennium Project a CEPAL 3. Catarina Tully en el lanzamiento del Consejo Chileno de Prospectiva y...
Read More About Novedades del Blog chileno del Proyecto Millennium »
Participación del Nodo del Proyecto Millennium en la Conferencia Symbiotic Life Tech en Seul, Corea del Sur
Entre el 7 y el 10 de Octubre, Ibon Zugasti, Director del Nodo del Proyecto Millennium, ha impartido varias ponencias en la Conferencia Internacional Symbiotic Life Science & Technology , organizada por la Universidad de Yonsei en Seul, Corea del Sur, y el Nodo Coreano del Proyecto Millennium. Este evento contó también con la participación de representantes de los Nodos de Venezuela y...
Read More About Participación del Nodo del Proyecto Millennium en la Conferencia Symbiotic Life Tech en Seul, Corea del Sur »
Participación del Nodo del Proyecto Millennium en el Foro Liubliana 2014 sobre el Futuro de las Ciudades
A finales de Septiembre, el Nodo del Proyecto Millennium ha participado en la 4ª edición del Foro Liubliana sobre el futuro de las ciudades, encabezando en este evento la misión de representantes institucionales y empresariales de Euskadi, región invitada en la edición de este año.   Ibon Zugasti, Director del Nodo del Proyecto Millennium, fue el primer ponente de la...
Read More About Participación del Nodo del Proyecto Millennium en el Foro Liubliana 2014 sobre el Futuro de las Ciudades »
Nuevo Nodo del Proyecto Millennium en Pakistán
Se ha iniciado el proceso para constituir un nuevo Nodo del Proyecto Millennium en Pakistín por parte de Puruesh Chaudhary.   Puruesh Chaudhary es Presidenta de AGAHI, Dando Forma al Futuro del Periodismo; Global Shaper del Foro Económico Mundial; Embajadora de Pakistán - Centro para la Ética Internacional en los Medios; y Directora de Mishal Pakistan (desde Mayo de 2010, Mishal en una...
Read More About Nuevo Nodo del Proyecto Millennium en Pakistán »
Referencia al Diccionario Enciclopédico FUTUROS en la revista FUTURIST
El último número de la prestigiosa revista THE FUTURIST sobre prospectiva incluye un artículo en el que se refiere al Diccionario Enciclopédico de Prospectiva FUTUROS, coordinado por Concepción Olavarrieta, Coordinadora del Nodo Mexicano del Proyecto Millennium.   Puede consultar el artículo en este enlace .   Para más información sobre FUTUROS, puede...
Read More About Referencia al Diccionario Enciclopédico FUTUROS en la revista FUTURIST »
Participación del Proyecto Millennium en una conferencia de CEPAL en Chile sobre el futuro de Latinoamérica
A finales de Septiembre, la Comisión Económica para Latinoamércia y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas organizó, junto con el Gobierno de Corea del Sur, un evento en Santiago de Chile para reflexionar sobre los desafíos globales y sus implicaciones para la región. Este encuentro, con la participación del Director de Millennium, Jerome C. Glenn, contó también con la participación de...
Read More About Participación del Proyecto Millennium en una conferencia de CEPAL en Chile sobre el futuro de Latinoamérica »
Participación del Director de Millennium en el diseño de los Escenarios Europa 2050 de I+D y Educación
A finales de Septiembre, el Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, ha participado en Bruselas en la primera de las cuatro reuniones previstas del Grupo de la Comisión Europea para definir los Escenarios de Europa a 2050 en Investigación, Innovación y Educación, en el marco del programa HORIZON 2020.   El primer día de la visita a Bruselas, Jerome Glenn impartió un taller de...
Read More About Participación del Director de Millennium en el diseño de los Escenarios Europa 2050 de I+D y Educación »
Nuevo Blog del Nodo chileno del Proyecto Millennium
Los responsables del Nodo de Chile dan la bienvenida y se muestran abiertos a recibir comentarios y contribuciones a este nuevo blog. Las aportaciones recibidas y aquellas que se quieran realizar abiertamente formarán parte de la actualización de este sitio durante cada mes: http://chilemillenniumproject.blogspot.com/.
Read More About Nuevo Blog del Nodo chileno del Proyecto Millennium »
Participación del Proyecto Millennium en un Seminario sobre las futuras relaciones EEUU-China en Los Ángeles
El Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, fue invitado por la Federación Chino-Americana y el Instituto de Paz Zhou Enlai a un Seminario para hablar sobre el futuro de las relaciones entre EEUU y China. Su presentación se centró en plantear un objetivo a 10 años para EEUU y China sobre Cambio Climático. La nota de prensa que incluye la presentación está disponible en el...
Read More About Participación del Proyecto Millennium en un Seminario sobre las futuras relaciones EEUU-China en Los Ángeles »
Resultados del Comité de Planificación del Proyecto Millennium en Santo Domingo
El Nodo español del Proyecto Millennium participó en el Comité de Planificación celebrado los días 7 y 8 de Julio en Santo Domingo, República Dominicana. La reunión estuvo organizado por el Nodo Dominicano, que gestiona la Fundación FUNGLODE , presidida por Leonel Fernández, ex Presidente de la República Dominicana.   Además de presentar y debatir las actividades recientes del Proyecto...
Read More About Resultados del Comité de Planificación del Proyecto Millennium en Santo Domingo »
Nuevo boletín del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium: Futuro de los residuos
Se ha publicado el nuevo Boletín del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium y las temáticas que cubre se centran en el futuro de los residuos, desde diferentes puntos de vista. Para poder ver el boletín, aquí teneís su enlace web .
Read More About Nuevo boletín del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium: Futuro de los residuos »
El Nodo del Proyecto Milenio organiza una presentación sobre el futuro del emprendizaje digital en Europa
La facultad de Empresagintza de Mondragon Unibertsitatea, sede del centro  MIK , fue el lugar elegido para la presentación de la ponencia “ El futuro del emprendizaje digital en Europa ”, que fue realizada por  Blaz Golob , miembro del Foro de Política Estratégica en Emprendizaje Digital de la Comisión Europea.   Blaz Golob, Director del Instituto GFS y Presidente del Nodo...
Read More About El Nodo del Proyecto Milenio organiza una presentación sobre el futuro del emprendizaje digital en Europa »
Presentación del Informe Estado del Futuro 2013-14 en Londres
A principios de junio el Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, Jerome C. Glenn, presenta el Informe Estado del Futuro 2013-14 en Londres, con la participación del nuevo Presidente del Nodo del Reino Unido, Rohit Talwar (CEO de FastFutures), David Wood, Martin Rhisiart y John Francis. En reuniones posteriores con representantes del ámbito de la prospectiva y los estudios de futuro en el...
Read More About Presentación del Informe Estado del Futuro 2013-14 en Londres »
Visita del Director del Proyecto Milllennium a Grecia
Jerome Glenn, Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, ha mantenido varias reuniones en Grecias a finales de Mayo y principios de Junio. El Secretaria General de Investigación y Tecnología de Grecia ha planteado al Proyecto Millennium varios proyectos de colaboración: 1) Tele-Grecia para conectar inversores griegos en el extranjero con empresas griegas en Grecia; 2) Índice griego del Estado...
Read More About Visita del Director del Proyecto Milllennium a Grecia »
Boletín del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium
Se ha publicado el nuevo Boletín del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium, las temáticas son las siguientes:   El panafricanismo: Construyendo futuros africanos gratis  El futuro de África del Este  La juventud debe prestar atención a su percepción social y al medioambiente  Perfiles futuristas del mes  El panafricanismo...
Read More About Boletín del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium »
Participación del Nodo Millennium en el Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
El Consejo estará vinculado al Nodo del Proyecto Millennium en Chile, pero el Nodo tendrá su propia estructura, encabezada por el académico Luis Lira. El Consejo trabajará apoyando la visión a largo plazo de las políticas públicas, en estrecha relación con unidades de gobierno, y se apoyará en los trabajos del Proyecto Millennium principalmente.   Ver noticia .
Read More About Participación del Nodo Millennium en el Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia »
Visita del Director del Proyecto Millennium a Corea del Sur
El Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, visita Corea del Sur. La visita se inició con una reunión de la Asociación de Estudios del Futuro organizada por Youngsook Park, el presidente del Nodo Coreano.   Se analizaron los siguientes puntos: - L a necesidad de un sistema nacional de alerta temprana de desastres para la conciencia situacional y la inteligencia...
Read More About Visita del Director del Proyecto Millennium a Corea del Sur »
Presentación del informe Estado del Futuro 2013-14 en Silicon Valley
El Director del Proyecto Millennium, Jerome Glenn, junto con miembros del Nodo de Silicon Valley, presentaron el Informe Estado del Futuro 2013-14 en Silicon Valley.   Una de las principales conclusiones plantea la generación de un Índice del Estado del Futuro de Silicon Valley y una extensión del actual Sistema de Inteligencia Prospectiva Global (GFIS).
Read More About Presentación del informe Estado del Futuro 2013-14 en Silicon Valley »
Artículo del Presidente del Nodo Peruano en el Diario Perú 21
El Presidente del nodo peruano del Proyecto Millennium, Fernando Ortega, ha publicado un artículo en el Diario Perú 21 bajo el título " Esperanza de vida de 110 años e Inmortalidad ".
Read More About Artículo del Presidente del Nodo Peruano en el Diario Perú 21 »
Artículo del Nodo Venezolano sobre el Informe Estado del Futuro 2013-14
El director del nodo venezolano del Proyecto Millennium, Jose Luis Cordeiro, ha publicado un artículo sobre el Informe Estado del Futuro en "El Universal" bajo el título "¿ Cuál es el futuro de la humanidad? ".
Read More About Artículo del Nodo Venezolano sobre el Informe Estado del Futuro 2013-14 »
Próximas presentaciones del Estado del Futuro 2013-14
El Director del Millennium Project, Jerome Glenn, sigue con la presentación del libro ESTADO DEL FUTURO 2013-14, sus próximas visitas:   · 21-24 de mayo: Silicon Valley y San Francisco (EEUU) · 25-28  de mayo:  Seúl y Daegu (Corea del Sur) · 29-30  de mayo:  Tesalónica (Grecia) · 1-4  de junio:  Atenas (Grecia) · 4-6  de...
Read More About Próximas presentaciones del Estado del Futuro 2013-14 »
Convenio de colaboración entre MIK y el Nodo del Proyecto Millennium
  En Mayo de 2014 se ha firmado un convenio de colaboración entre MIK (centro de investigación en gestión especializado en innovación organizacional y social) y PROSPEKTIKER (Nodo del Proyecto Millennium), por parte de los Directores de ambos centros, David Sánchez e Ibon Zugasti, respectivamente, en presencia de Fermin Garmendia, Presidente de MIK. En el marco de este...
Read More About Convenio de colaboración entre MIK y el Nodo del Proyecto Millennium »
Presentación del Informe EDF 2013-14 en la Feria Internacional del Libro de Bogotá
Jose Cordeiro, Director del Nodo Venezolano del Proyecto Millennium, presenta el 5 de Mayo, en un acto abierto organizado por el Observatorio del Caribe, en el marco de la 27º Feria Internacional del Libro de Bogotá, los siguientes informes:   - Estado del Futuro 2013-14 - Escenarios de Latinoamérica 2030 - Como crear una mente (de Ray Kurzweil)   Para ver el enlace a la...
Read More About Presentación del Informe EDF 2013-14 en la Feria Internacional del Libro de Bogotá »
Participación del Nodo del Proyecto Millennium en el Informe sobre Latinoamérica de la Fundación Botín
El Nodo del Proyecto Millennium, a través de su Director Ibon Zugasti, ha contribuido al último Informe del Observatorio del Agua de la Fundación Botín titulado: "Water for Food Security and Well-being in Latin America and the Caribbean".   En concreto, la contribución del Nodo se ha centrado en el capítulo 4 "Socio-economic megatrends for water and food security in Latin America",...
Read More About Participación del Nodo del Proyecto Millennium en el Informe sobre Latinoamérica de la Fundación Botín »
Noticia del Nodo Surcoreano sobre la promoción del cooperativismo por parte de la Universidad de Mondragon en Corea del Sur
El Nodo de Corea del Sur del Proyecto Millennium, haciéndose eco de la reciente noticia, ha publicado una noticia en la Web de su Presidenta, Youngsook Park, en la que se refiere al acuerdo firmado por la Universidad de Mondragon y el Instituto de Formación Cooperativa de Corea del Sur (HBM).   Ver la noticia .
Read More About Noticia del Nodo Surcoreano sobre la promoción del cooperativismo por parte de la Universidad de Mondragon en Corea del Sur »
Nuevo boletín del nodo sudafricano del Proyecto Millennium
Se ha publicado el nuevo boletín del nodo sudafricano del Proyecto Millennium, con las siguientes secciones:   - Foro del futuro de África. - El futuro de la filantropía: el futuro de África. - Perfiles futuristas del mes. - Zona de filantropía. - Blog: Filántropos jóvenes lideran el camino.   Para ver el boletín, pinche aquí .
Read More About Nuevo boletín del nodo sudafricano del Proyecto Millennium »
Nuevo boletín del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium
Los grandes epígrafes del  Boletín del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium :   - El futuro de la energía renovable en África Occidental  - El futuro de las redes centrales - pueden las ideas descabelladas hacer un mundo nuevo?  - Gas de esquisto: un cambio de juego, pero ¿a qué precio?  - Perfiles futuristas del mes  - Energía renovable...
Read More About Nuevo boletín del Nodo Sudafricano del Proyecto Millennium »
Convocatoria de propuestas para la Conferencia sobre Ingeniería de Sistemas 2014
El tema de la conferencia, que tendrá lugar a finales de octubre en Ciudad del Cabo, es "Ingeniería de Sistemas - Exploración de Nuevos Horizontes", y se centra en la aplicación de los sistemas de pensamiento y sistemas de principios y procesos de ingeniería en problemas complejos, como los 15 retos globales del Proyecto del Milenio.   EMEASEC 2014 .
Read More About Convocatoria de propuestas para la Conferencia sobre Ingeniería de Sistemas 2014 »
Boletín del Diálogo Inter-Americano sobre el futuro de América Latina
Se ha publicado el Boletín del Diálogo Inter-Americano sobre el futuro de América Latina, en él han participado algunos colaboradores del Proyecto Millennium.   IAD - Global Trends Newsletter - LAC in a Changing World.pdf
Read More About Boletín del Diálogo Inter-Americano sobre el futuro de América Latina »
Artículo sobre el Proyecto Millennium en la revista Foresight
Se ha publicado un artículo sobre el Proyecto Millennium en la revista "Foresight" .   Se ha publicado el número especial , y también el comunicado de prensa de " El Proyecto del Milenio y más allá ".
Read More About Artículo sobre el Proyecto Millennium en la revista Foresight »
La Presidenta del Nodo de las Artes y el entretenimiento elegida para la Junta Directiva del Sindicato de Productores del Consejo de Medios de EEUU
La Presidenta del Nodo de las Artes y el entretenimiento del Proyecto Millenniun, Kate McCallum, quien se desempeña como Presidente de las Artes y Medios Globales de nodo del Proyecto del Milenio, fue elegida en la Junta Directiva del Sindicato de Productores del Nuevo Consejo de Medios de Estados Unidos.   Kate McCallum es la Fundadora y Directora Ejecutiva de c3: Centro para la...
Read More About La Presidenta del Nodo de las Artes y el entretenimiento elegida para la Junta Directiva del Sindicato de Productores del Consejo de Medios de EEUU »
Primer estándar técnico para Estudios de Prospectiva Tecnológica en Perú
El Nodo de Perú del PM ha liderado el diseño del nuevo Estándar Técnico para Estudios de Prospectiva Tecnológica 732.005:2013 en Perú, que ha sido aprobado por la Institución Nacional para la Normalización de Perú (INDECOPI), en el marco de los Estándares Técnicos para Sistemas de Gestión de I+D.   Este es el primer estándar de estas características que se desarrolla en el mundo. El...
Read More About Primer estándar técnico para Estudios de Prospectiva Tecnológica en Perú »
Presentación del sistema GFIS en la Conferencia del WFSF en Bucarest
Realizada la presentación del sistema GFIS en la Conferencia del WFSF en Bucarest por parte de Adrian Pop del Nodo de Bulgaria del Proyecto Millennium.   La presentación se realizó dentro de la "21. Conferencia mundial de la World Futures Studies Federation": - Nota de prensa . - Fotos .
Read More About Presentación del sistema GFIS en la Conferencia del WFSF en Bucarest »
El Proyecto Millennium desarrolla el primer Sistema de Inteligencia Colectiva público del mundo en Egipto
En medio de toda clase de cambios en Egipto, el Proyecto Millennium ha obtenido la licitación para desarrollar el primer Sistema de Inteligencia Colectiva (ISIS) público del mundo.   Se integrarán todos sistemas de información de la Academia de Investigación Científica y Tecnológica, programas gubernamentales e información pública de Egipto, otras informaciones del Banco Mundial, USIAD,...
Read More About El Proyecto Millennium desarrolla el primer Sistema de Inteligencia Colectiva público del mundo en Egipto »
Comité de Planificación del Proyecto Millennium y eventos paralelos en Baku (Azerbaiyán)
Del 29 de mayo al 5 de junio se celebró en Baku (Azerbaiyán), el Comité de Planificación del Proyecto Millennium y eventos paralelos.   Del 29 al 31 de mayo, los participantes del Proyecto Millennium fueron invitados por el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Azerbaiyán en cooperación con la UNESCO, a una conferencia, el Segundo Diálogo Intercultural.   El 1 de...
Read More About Comité de Planificación del Proyecto Millennium y eventos paralelos en Baku (Azerbaiyán) »
Prospectiva sobre mercados de futuro de África y Sudáfrica 2030
Z-Punkt, el Nodo alemán del Proyecto Milenio, está analizando los los riesgos y oportunidades en los mercados africanos.   Actualmente cuenta con experiencia en proyectos en países como Nigeria, Costa de Marfil, Etiopía, Kenia y Mozambique. Trabajan con los análisis específicos futuros de cada país y con sus socios, Trans África Invest y XCOM África, así como con una red de expertos...
Read More About Prospectiva sobre mercados de futuro de África y Sudáfrica 2030 »
Actividades del Proyecto Millennium en Corea del Sur
El Director del Proyecto Millennium, Jerome C. Glenn, se ha reunido con el responsable de la estrategia de prospectiva de la  Oficina Presidencial de Corea del Sur  para hablar sobre la futura colaboración con el Proyecto Millennium.   De la mano de Youngsook Park, la presidenta del Nodo de Corea del Proyecto del Millennium, también ha realizado diversas...
Read More About Actividades del Proyecto Millennium en Corea del Sur »
Participación del Proyecto Millennium en la publicación "EdTech: Revolution in Education"
El 18 de junio se publica en papel  "EdTech: Revolution in Education", pronto se publicará en formato de libro electrónico.   Los 15 Desafíos Globales del Proyecto Millennium y el Sistema de Inteligencia Prospectivo Global (GFIS) están incluidos en la publicación.    Es el mayor y más completo último informe de EdTech.  
Read More About Participación del Proyecto Millennium en la publicación "EdTech: Revolution in Education" »
Coloquio en la CNN sobre el futuro de Latinoamérica con el nodo venezolano
Coloquio en la CNN sobre "Latinoamérica 2030" del Proyecto Milenio: el futuro es bueno para la región?   CNN en Español invitó a varios expertos para debatir sobre el futuro de América Latina. El periodista Andrés Oppenheimer ganador del Pulitzer entrevistó a Donald Trump y a José Luis Cordeiro, quién ha presentado recientemente el informe "América Latina 2030", publicado por el...
Read More About Coloquio en la CNN sobre el futuro de Latinoamérica con el nodo venezolano »
Artículo sobre el Informe EDF2012 del Nodo de Kuwait
Se ha publicado un artículo sobre el Informe Estado Del Futuro 2012 del Nodo de Kuwait.   Para más información, pinche aquí .
Read More About Artículo sobre el Informe EDF2012 del Nodo de Kuwait »
"Pobreza y futuro" artículo publicado por el Nodo Argentino
El artículo "Pobreza y futuro" ha sido publicado en "Los Andes" por Miguel Ángel Gutiérrez - Licenciado en Ciencias Políticas. Doctor en Historia. Investigador de Futuros. Preside el Centro Latinoamericano de Globalización y Prospectiva, node del Millennium Project.   El artículo comienza así: En un mundo materialista obsesionado por medir y pesar todo, decía Einstein: "No todo lo...
Read More About "Pobreza y futuro" artículo publicado por el Nodo Argentino »
Participación en el Foro del Futuro de Baku (Azerbaiyán)
Prospektiker, el Nodo español del Proyecto Millennium participará en el Foro del Futuro y en el Comité de Planificación del PM que se celebrarán los días 2, 3 y 4 de Junio en Baku, Azerbaiyán.   Distinguidos ponentes internacionales de la NASA, Google, Universidad de la Singularidad, Academia Rusa de Ciencias, Academia China de Ciencias Sociales, Instituto Rocky Mountain, Universidad de...
Read More About Participación en el Foro del Futuro de Baku (Azerbaiyán) »
Artículos de los Nodos alemán e israelí en la revista "Hörzu Wissen"
  Se han publicado varios articulos en la revista "Hörzu Wissen":   1. Cornelia Daheim del nodo alemán ha hablado sobre la población y los recursos; 2.  Yair Sharan del nodo israelí habla sobre la delincuencia organizada transnacional y la estrategia global para hacer frente a ella, y su servidor en los satélites de energía solar.  
Read More About Artículos de los Nodos alemán e israelí en la revista "Hörzu Wissen" »
Reunión entre los Nodos Europeos del Proyecto Milenio y el Colegio Europeo de Prospectiva Regional
El pasado 26 de Marzo, se celebró en París una nueva reunión entre los Nodos Europeos del Proyecto Milenio (EuMPI)  y el Colegio  Europeo de Prospectiva Regional (ERFC).   Tras las reuniones previas conjuntas organizadas durante el año 2012 en Bruselas y Ljubljana van a seguir combinando sus esfuerzos con el fin de fortalecer su red de prospectiva y de contribuir a la...
Read More About Reunión entre los Nodos Europeos del Proyecto Milenio y el Colegio Europeo de Prospectiva Regional »
Presentado el Documental "Vida Eterna" del Canal Historia
El 4 de mayo se presentó en Ciudad de Méjico el documental " Vida Eterna " del Canal Historia dónde ha participado José Cordeiro, director del Nodo Venezolano del Proyecto Milenio.   El documental es de 2 horas y está grabado en español y portugues. Aquí os dejamos un enlace al trailer en español .
Read More About Presentado el Documental "Vida Eterna" del Canal Historia »
Presentación del Libro Latinoamérica 2030 en el Banco Interamericano de Desarrollo
Presentación del informe "América Latina 2030" del Proyecto Milenio el viernes 05 de abril de 2013 durante el Diálogo Inter-Americano en Washington DC.   ¿Cómo va a cambiar América Latina en las próximas dos décadas? Una debate sobre la base de un estudio de tres años y cuatro escenarios para América Latina en 2030.   V er la noticia completa .
Read More About Presentación del Libro Latinoamérica 2030 en el Banco Interamericano de Desarrollo »
Ampliación del plazo para participar en los dos Estudios Delphi sobre alimentación y zonas costeras
  El Proyecto Milenio ha ampliado el plazo para participar en los estudios Delphi hasta el viernes, 12 de abril de 2013:   - Los mercados de alimentos poco saludables en los países en vías de desarrollo . -  La infraestructura natural vulnerable de las zonas costeras urbanas .
Read More About Ampliación del plazo para participar en los dos Estudios Delphi sobre alimentación y zonas costeras »
Visita del Director del Proyecto Milenio a Egipto
El director del Proyecto Milenio, Jerome Glenn, ha visitado Egipto para retomar el tema del Sistema de Inteligencia Colectiva para Egipto.   Tuvo un encuentro con el Ministro de Educación para poner en marcha  el Sistema de Inteligencia Colectiva y participó en  la conferencia “The Future of Social Justice in Egypt” y en la reunión de la Asociación Prospectiva del Egipto...
Read More About Visita del Director del Proyecto Milenio a Egipto »
Discurso del Secretario Permanente del SELA Sistema Económico Latino Americano
El Secretario Permanente del SELA,  Embajador Roberto Guarnieri, en la presentación del “Informe sobre Comercio y Desarrollo 2012”, elaborado por la UNCTAD, pronunció el siguiente discurso. Como puede verse 9 de los 10 interrogantes planteados en el discurso por el Secretario General corresponden a desafíos del milenio elaborados por el Proyecto Millennium.     "El Secretario...
Read More About Discurso del Secretario Permanente del SELA Sistema Económico Latino Americano »
El Proyecto Millennium contribuye en el informe de recomendaciones prospectivas realizado a la Casa Blanca
El Proyecto Millennium contribuye en el informe de recomendaciones prospectivas realizado para la Casa Blanca.   Hay varios conceptos en el informe que se pueden adaptar a las diferentes administraciones.   El Proyecto Milenio se encuentra bien posicionado en dicho informe.   En el siguiente link se puede acceder a dicho informe.  
Read More About El Proyecto Millennium contribuye en el informe de recomendaciones prospectivas realizado a la Casa Blanca »
Artículo en 5 días del Nodo del Proyecto Milenio
El martes 9 de octubre, se publicó en el Diario Cinco Días un artículo del Nodo del Proyecto Milenio.   Para poder ver artículo, pinchar en el siguiente link .
Read More About Artículo en 5 días del Nodo del Proyecto Milenio »
Showing 1 - 10 of 346 results.
Items per Page 10
of 35